Tirachinas

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Tirachinas
Slingshot.png
Un arma sencilla de largo alcance que ejerce daño desde lejos. Es mejor para dejar fuera de combate que para matar. Requiere piedras para disparar.
Arma
Tipo Arma
Munición empleada Stone.png Piedra (100)
Daño a distancia 14 (Stone.png)
Induced Torpor 24.5
Objetos
Peso 3
Durabilidad 40
Un-solo uso No
Comando para invocar
cheat giveitemnum 139 1 0 0
o
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Weapons/PrimalItem_WeaponSlingshot.PrimalItem_WeaponSlingshot'" 1 0 0
Encontrado en Supply Crate Blanco, Verde
Crafting
Nivel requerido Level 5
Puntos de engrama 6 EP
Experiencia de fabricación. 1.9 XP
Tiempo de fabricación 5s
Prequesitos
    Desbloquea Bow.png Arco
    20px Látigo Scorched Earth Icon.png
    Ingredientes
    Resources breakdown
    1 × Hide.png Piel
    5 × Wood.png Madera
    20 × Fiber.png Fibra

    Descripción[editar | editar código]

    El Tirachinas (Slingshot en la versión original del juego) es el primer arma de largo alcance disponible para los jugadores. Es un arma de alcance corto - medio, que utiliza Stone.png Piedras como munición. Comparado con otras armas, tiene la habilidad de inflingir InconscienciaTorpidity.png, haciéndolo ideal para domesticar en fases iniciales.

    Uso[editar | editar código]

    Los Tirachinas se utilizan para inflingir Inconsciencia a distancia. Un disparo existoso puede inflingir 1.79 veces el daño en inconsciencia (por ejemplo, 24.5 puntos de Inconsciencia para la versión primitiva y disparando tensado al máximo) en tu objetivo, mientras que solo hace una pequeña cantidad de daño. Esto es perfecto para inmobilizar de forma segura a pequeñas criaturas y jugadores. Una vez han quedado inconscientes, las criaturas están indefensas, y se pueden Domesticar.

    Es mas efectivo si disparas a la cabeza.

    Notas[editar | editar código]

    • Manteniendo el botón de disparo alternativo (por defecto Right Mousebutton) se pondrá el Tirachinas enfrente de la cámara del jugador, permitiendo apuntar mejor, a costa de reducir la velocidad de movimiento.
    • El Tirachinas tiene un rango de acción increíblemente corto, por lo que es necesario apuntar alto cuando se dispara lejos.
    • El Tirachinas es útil para cazadores en niveles bajos, para ayudar a dejar fuera de combate a presas peligrosas sin necesidad de estar muy cerca.
    • Es un gran arma de largo alcance para principiantes. La munición es barata y fácil de adquirir, y su daño es bajo comparado con otras armas de largo alcance, reduciendo lo accidentes con fuego amigo.