Tinte

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Tinte
Blue Coloring.png
Esta sustancia se puede utilizar para colorear ciertos objetos y estructuras.
Objeto
Tipo Herramienta
Peso 0.1
Un solo uso Yes

El Tinte (Dye en la versión original del juego) se utiliza en ARK: Survival Evolved para hacer del mundo un lugar mas colorido, y personalizar Estructuras y Objetos, incluyendo los distintos componentes de los edificios, banderas, Armaduras, Monturas, Armas, e incluso Criaturas (las tuyas y las de otros jugadores). Actualmente hay 25 colores diferentes disponibles.

Recetas[editar | editar código]

Los Tintes se crean en una Olla o en una Olla Industrial.

Todas las recetas usan:

Tras poner los ingredientes en la Olla o la Olla Industrial, se debe encender para poder cocinarlo. Cada lote de ingredientes cocina 5 tintes.

Consejos[editar | editar código]

  1. Si estás haciendo un tinte con bayas de distintos colores (verder, morado, rosa, etc.) no pongas mas de un odre o jarra de agua en la olla, ya que obtendrás los colores primarios del tinte, y no el color deseado. Por ejemplo, si pones los ingredientes para hacer el tinte morado con mas de un contenedor de agua, obtendrás tintes rojos y azules, y no morado. Sin embargo, si añades 3 unidades de agua, harás los tres colores a la vez, es decir, con los componentes del tinte morado obtendrás azul, rojo y morado a la vez.
  2. No utilices Sparkpowder.png Fósforo como combustible para aquelos tintes que requieran 2 × Charcoal.png Carbón o 1 × Gunpowder.png Pólvora, ya que hará los tintes que usan Sparkpowder.png Fósforo en su lugar. Por ejemplo, el color marrón requiere 2 × Charcoal.png Carbón, pero si utilizas Sparkpowder.png Fósforo como combustible, hará Cyan. Incluso cambiando el orden del Sparkpowder.png Fósforo en el inventario no funciona. Usa Thatch.png Paja como componente para no tener complicaciones.

Table of dyes

Usos[editar | editar código]

Para pintar objetos como armaduras, armas y monturas, simplemente arrastra el tinte sobre el objeto que quieres pintar. Los objetos que pueden ser pintados se resaltan en verde para indicarlo. Tras esto, se mostrará un menu donde puedes seleccionar la zona a pintar. Cada zona requiere una unidad de tinte.

Pintar tu base requiere una Paintbrush.png Brocha o un 20px Spray de Pintura.

Para utilizar la Brocha, arrastra el color deseado a la Brocha. Entonces, utiliza la brocha sobre la estructura que quieres pintar y de nuevo selecciona la zona de la estructura a pintar. La Brocha contiene 10 cargas del color seleccionado, por lo que puedes pintar mas de una estructura con ella.
La Brocha también se puede utilizar para aplicar pinturas de guerra a criaturas domesticadas y a otros jugadores.*

Para usar el Spray de Pintura, arrastra el color deseado hacia el Spray. Para pintar una estructura, utiliza el Spray, y estando delante de la estructura, pulsa el botón izquierdo del ratón. Si mantienes el pulsado el botón Alt-Fire (por defecto el botón derecho del ratón) y seleccionas un número del 1 al 6, puedes seleccionar la zona a pintar.

* La Pintura de Guerra no está disponible actualmente en la versión Xbox

Galería[editar | editar código]

Paja

Madera

Piedra

Metal

Notas[editar | editar código]

Recuerda que no necesitas utilizar toda la brocha en un solo objeto. Puedes poner tinte en una brocha y pintar hasta 10 objetos.