Temperatura

En ARK Survival Evolved debes tomar Comida y Agua para sobrevivir. Deberás elegir entre distintos tipos de plantas y carnes con distintas propiedades nutricionales, incluyendo la carne humana. Asegúrate de tener un suministro de agua fresca en tu casa y en tu Inventario. Todas las acciones físicas tienen un coste de comida, agua y energía. Los viajes de larga distancia ya son especialmente tensos debido a los peligros. El Peso de tu inventario te hace moverte mas despacio, y el ciclo de dia y noche, junto con un clima cambiante y otros desafios que alteran la temperatura del entorno, harán que tengas hambre o sed mas rápidamente. Construye un fuego o un refugio, así como una gran variedad de ropa personalizable y armaduras para ayudar a protegerte contra el daño de criaturas y de Temperaturas extremas, utilizando el sistema de cálculo de aislamiento interno/externo!
~ Publisher Studio Wildcard comments on survival mechanics in the "ARK Survival Evolved" game description on Steam.
-

(See bottom of this page for Status Effects on Temperature)

Overview[editar | editar código]

Temperature is one of the core survival mechanics players have to contend with in ARK Survival Evolved. It is arguably one of the more challenging mechanics, due to the vast number of environmental factors that make it difficult to accurately track. In addition, the Status Effects that affect the player in extremes Temperatures are subtle enough that the dangers of them are often unapparent until they've already put the player in significant danger.

In essence, the goal to this mechanic is for the player to maintain an optimal Temperature, or otherwise prepare for the side effects when unable. Maintaining a working knowledge of the many factors that affect Temperature is necessary to be successful.

Traducción[editar | editar código]

La Temperatura es una de las principales mecánicas de supervivencia con la que los jugadores tienen que lidiar en ARK Survival Evolved. Es discutible que sea una de las mecánicas más desafiadoras, debido al gran número de factores ambientales que hacen difícil seguir el camino. Además, los Status Effects (efectos de estado) que afectan al jugador en los extremos, son lo suficientemente sutiles para que los peligros de ellos sean a menudo inaparentes, hasta que ya hayan puesto al jugador en peligro significativo. En esencia, el objetivo de esta mecánica es que el jugador mantenga una temperatura óptima, o de otra manera prepararse para los efectos secundarios cuando no pueda. Es necesario mantener un conocimiento práctico de los muchos factores que afectan a la temperatura para tener éxito.

Factores Ambientales[editar | editar código]

Existen varios factores ambientales y acciones de los jugadores que pueden afectar a la Temperatura de un jugador.

Temperatura Actual del Aire[editar | editar código]

This is the global stat that affects any and all players on an ARK Server. It can be viewed at any time on a player's Inventory Screen in the 'Character Stats' on the right side, under °(C), or pressing and holding H. This stat will constantly fluctuate during game play, and will sometimes raise/lower to extremes on its own, forcing players to constantly adapt and change strategies.

  • Currently, extreme temperatures are seen at the bottom of the screen as a graphic, and the character will sound like panting or shivering. Another way a player can tell is by acquiring Status Effects or stopping to check the Inventory Screen. Additional to the sounds and graphics, your vision blurs, and either a purple or red haze surrounds the screen. The developers are currently working on additional cues to alert players to oncoming hot or cold spikes.
  • The Air Temperature is different from region to region, so prepare for some drastic changes, for instance the south is hottest, the north is coldest, but the east/west fluctuate between both hottest and coldest.

Clima[editar | editar código]

(Mas detalles en la página del Clima.)

  • La Lluvia baja la Temperatura del jugador, y puede causar congelación, pero incrementa la hidratación.
  • La Niebla puede tener un pequeño impacto en la Temperatura (frio).[citation needed]
  • Las Olas de Calor pueden aumentar drásticamente la Temperatura de un jugador, así como disminuir la energía y la hidratación.

Elementos Naturales[editar | editar código]

  • Agua: Nadar o Permanecer en el agua disminuye la temperatura del jugador. El agua del océano es mas fria que el agua de los lagos o rios, y disminuirá mas la temperatura del jugador. Algunas monturas ayudan con el frio en determinadas situaciones.
  • Lava: La lava crea bolsas de aire caliente (típicamente encima y cerca de la lava) que aumentará drásticamente la Temperatura del jugador, y disminuirá la hidratación rápidamente.

Fuego[editar | editar código]

Cualquier objeto que utilice algún tipo de llama, dará calor en las inmediaciones, aumentando la Temperatura de cualquier jugador cercano. Esto incluye:

Fuente de Fuego Aislamiento Hipotérmico Aislamiento Hipertérmico Rango*
Torch.png Antorcha 50 -25 500
Standing Torch.png Antorcha de Pie 100 -50 800
Campfire.png Hoguera 100 -50 800
Cooking Pot.png Olla 100 -50 800
Refining Forge.png Forja 100 -50 800
Industrial Grill.png Parrilla Industrial 210 -140 900

* El rango indicado se expresa en las unidades del juego. 800 unidades son cerca de dos Cimientos y medio. Cuanto mas cerca estés de una fuente de fuego, mas aislamiento tendrás (Las cifras de asilamiento facilitadas se pueden obtener permaneciendo cerca de una fuente de fuego).

Los efectos de múltiples fuentes de calor se suman. Considera esta (des)ventaja cuando pongas varias estructuras generadoras de calor juntas.

Tip: La Hoguera y la Antorcha de Pie dan el mismo aislamiento hipo e hipertermal, por lo que es mejor usar Antorchas de Pie cuando decidas calentarte en areas frias, ya que son mas baratas de fabricar y consumen menos combustible.

Refugio[editar | editar código]

House.png

Permanecer bajo un techo, o dentro de una estructura cerrada, mitiga los efectos de la temperatura (baja la Temperatura cuando hace calor, y sube la Temperatura cuando hace frio).

También anulan los efectos de las inclemencias climáticas. (Aislamiento hipotérmico +112, e hipertérmico +56)

Ropas[editar | editar código]

Cualquier Ropa o Armadura que equipe un jugador tiene la capacidad de mejorar (o empeorar) la Temperatura bajo ciertas condiciones. Esto se representa con los valores de "Aislamiento Hipertermal/Hipotermal" listados en la descripción de un objeto de tipo [[Ropa].

  • Si el jugador tiene aislamiento Hipo/Hipertermal positivo, los efectos de una temperatura extrema se reducen.
  • Si el jugador tiene aislamiento Hipo/Hipertermal negativo, los efectos de una temperatura extrema empeoran.

Cada tipo de Ropa/Armadura tiene distinto impacto en los niveles de aislamiento de un jugador. Solo las armaduras de tejido incrementan la protección contra el calor.

Resistencia[editar | editar código]

Fortitude.png La Resistencia de un jugador ofrece una cantidad de protección pasiva a la temperatura (baja la temperatura cuando hace calor, sube la temperatura cuando hace frio). Cuanto mas alto sea el valor, mas protección ofrecerá.

Status Effects[editar | editar código]

(Mas detalles en la página de Efectos.)

Las condiciones climáticas several pueden tener efectos adversos en los miembros de tu tribu.

Cold.png Hypothermia.png Cold Temperatures will cause a Status Effect that increases the rate at which a player's Food stat will decrease. This will dramatically worsen in extreme cold, potentially causing player Starvation. Commonly seen at higher elevations, such as mountains, and at night.
Hot.png Burning.png Hot Temperatures will cause a Status Effect that increases the rate at which a player's Water stat will decrease. This will dramatically worsen in extreme heat, potentially causing player Dehydration. Commonly seen at lower elevations near, such as the coast, and during mid day.

In addition, please note that in both extremes, the player will experience direct health loss in addition to other effects. Combined with the increased rate of Water/Food depletion in severe weather, this can turn a regular situation deadly very quickly.

  • Actualmente hay un Bug si nadas en el bioma de nieve y no estás nadando en la zona de "mar congelado", tu temperatura se incrementará considerablemente.