Subir de Nivel

Subir de Nivel
Dead Island.jpg
La Isla de la Muerte en el Norte del mapa de La Isla es uno de los mejores lugares para subir de nivel a los carnívoros.

Subir de Nivel (Leveling en la versión original del juego) es el proceso de ganar niveles de experiencia para ti y para tus Criaturas domesticadas. Subiendo de nivel consigues, para ti o para tus criaturas, unas mejores estadísticas, y desbloqueas Engramas.

Los jugadores pueden subir de nivel 154 veces, mientras que las criaturas podrán subir 73 veces (88 veces en el caso de criaturas-X, criaturas exclusivas de Genesis: Parte-1, y cualquier criatura de una partida de un solo jugador). Una vez que tú o tu criatura habéis llegado a ese límite, no podrás subir mas niveles.

Subir de Nivel a través de la Violencia[editar | editar código]

Hay muchas formas de ganar experiencia y subir niveles. La mejor es matar dinosaurios. Al principio, querrás atacar a herbívoros (mas fáciles) como el Trike y el Stego. Si quieres acabar con un Bronto, ganarás muchos puntos de Experiencia, pero hasta que quieras llegar a ese punto, mantente alejado de ellos.

Ahora bien, si has domesticado a un dinosaurio poderoso, considera la opción de luchar contra carnívoros mas grandes, como el Rex o el Carno. Estos dinosaurios te darán muchas mas experiencia que la que podrás conseguir con criaturas mas pequeñas como el Dilo o el Raptor. Asegúrate de que estás preparado para el desafío, porque no será fácil hasta una fase mas avanzada del juego.

Alphas[editar | editar código]

Los Depredadores Alpha no deben ser subestimados. Estas bestias te destrozarán en cuestión de minutos... o incluso de segundos. Sin embargo, si eres suficientemente poderoso para derrotarlos, te darán una cantidad masiva de experiencia, y si tienes suerte, algunos objetos de Alta Calidad. Especialmente en jugadores avanzados, los Depredadores Alpha son los que querrás atacar. No luches con ellos si no estás preparado. Seguramente perderás tu dinosaurio, tu vida y todas tus cosas. El riesgo que conlleva es tu decisión.

Isla de la Muerte[editar | editar código]

La Isla de la Muerte puede ser tan peligrosa como los Depredadores Alpha. Carnos, Sabertooth y Argentavis deambulan en manadas. Ocasionalmente se puede ver algún Rex luchando contra grandes cantidades de otros depredadores. De forma rara, pero posible, verás Alphas en esta zona. Te sugiero que subas de nivel un poco en la isla principal antes de adentrarte en la Isla de la Muerte.

Viajar a la Isla de la Muerte puede suponer un desafío. Seguramente necesitarás una Balsa: Construir una, subir a tu dinosaurio en la Balsa, y navegar hasta la isla. Puedes hacer esto, o para criaturas pequeñas o medianas, puedes utilizar un Argentavis o un Quetzal, transportándolas hasta la isla por el aire. Debes tener cuidado de que mientras estás subiendo niveles tu pájaro no sea atacado, por lo que utiliza este plan bajo tu propio riesgo- El riesgo que implica usar una embarcación es la nueva ballena que ataca barcos.

Subir de Nivel de forma Pacífica[editar | editar código]

Si no te sientes preparado para tomar parte en un combate violento para subir de nivel, este es el sistema alternativo para subir de nivel de forma pacífica.

Construcción[editar | editar código]

Ten en cuenta que este método solo te subirá de nivel a ti, y no a tus dinosaurios.W

Si no te sientes con ganas de enfrentarte a grandes cantidades de criaturas, entonces la construcción es una buena forma de subir de nivel. Al principio del juego, puedes conseguir grandes cantidades de Fibra y construir Sobreros de Tela de forma constante. En fases mas avanzadas del juego puedes ganar niveles construyendo objetos genéricos que necesites para construir una gran base, como Cimientos, Techos o Pilares, mientras mas alta sea la categoria(paja, madera, etc) mas experiencia conseguiras. En fases muy avanzadas del juego, este método de subir niveles no tine casi efecto, por lo que deberías replantearte utilizar el método de matar otros dinosaurios.

Lystrosaurus[editar | editar código]

De forma adicional, puedes usar un Lystrosaurus cerca de tu base para ayudar a subir la experiencia de tus dinosaurios. Una vez domesticado, Asegúrate de jugar con el de forma frecuente. De otro modo, no proporcionará esa mejora en la experiencia. Acércate y pulsa el tecla ESPACIO para jugar con el (Pet en la versión original del juego). Entonces realizará un pequeño baile o un salto de alegría. Tras esto, se activará un potenciador de experiencia durante 5 minutos, que afectará a todos los animales que estén suficientemente cerca.

Consejos[editar | editar código]

  • Si estás subiendo niveles de un carnívoro, lleva montones de Carne Cruda contigo. Obligar al dinosaurio a comer carne cuando esté herido ayuda a curarse y aumentar la salud mucho mas rápido.
  • Si estás subiendo niveles de un herbívoro, lleva alguas Sweet Veggie Cakes contigo. Obligar a comer esto al dinosaurio cuando está herido ayuda a curarse y aumentar la salud mucho mas rápido.
  • No luches contra un Giganotosaurus o un Titanosaur. A menos que tengas por lo menos 50.000 0 100.000 puntos de salud y un 1000% de daño cuerpo a cuerpo, no debes ni intentarlo. Estas dos bestias te destrozarán de una forma extremadamente rápida.
  • Usar Mindwipe Tonic en tu jugador te devolverá al nivel 1, manteniendo tu Experiencia, lo que te permitirá subir de nuevo todos los niveles (y seleccionar que Estadísticas mejorar, y que Engramas Aprender). Esto no funciona con los animales.