Quitina

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Quitina
Chitin.png
Este material firme y flexible forma exoesqueletos. Se obtiene principalmente de insectos muertos.
Recursos
Herramienta 20px Hacha de piedra
Metal Hatchet.png Hacha de metal
Criatura Sabertooth
Generado por Spider.png Araneo
Dung Beetle.png Escarabajo Pelotero
Meganeura.png Meganeura
Scorpion.png Pulmonoscorpius
Titanomyrma.png Titanomyrma
Trilobite.png Trilobite
Objeto
Peso 0.01
Tamaño de pila 100
Comando de generación
cheat giveitemnum 11 1 0 0
o
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Resources/PrimalItemResource_Chitin.PrimalItemResource_Chitin'" 1 0 0

La Quitina (Chitin en la versión original del juego) es un recurso existente en ARK: Survival Evolved. Es un polímero y es el componente característico de los exoesqueletos, picos, conchas y otra estructuras físicas de algunos animales.

Recolección[editar | editar código]

La Quitina se puede obtener recogiéndola de los cadáveres de algunos animales con la mayoría de herramientas y dinosaurios.

La forma mas eficiente de recoger Quitina es matando escorpiones y arañas en las cuevas con un 20px Direwolf/es domesticado con alto nivel de daño cuerpo a cuerpo. Un Sabertooth.png Dientes de Sable recogerá Quitina con la misma eficiencia, pero tiene un nivel de daño menor. Con este método se puede recoger hasta 500 unidades de Quitina en 10 minutos. Otra buena forma de recoger Quitina es matando Trilobites, Dragonflys o Titanomyrmas en la playa y en las zonas cercanas, y posteriormente picando sus cadáveres con un Metal Hatchet.png Hacha o con un Sabertooth.png Dientes de Sable.

Aunque la herramienta mas eficiente para recoger Quitina es el Metal Hatchet.png Hacha de metal, también se puede utilizar un 20px Hacha de piedra o un 20px Picos. Otras herramientas de bajo nivel solo recogen Quitina de forma muy ocasional.

Chitin.png Chitin
Creature / ToolGain per action
Direwolf.png Lobo Gigante★★★★☆
Spino.png Espinosaurio★★★☆☆
Raptor.png Raptor★★★☆☆

La Quitina se puede obtener de las siguientes criaturas:


Construcción[editar | editar código]

La Quitina se puede usar para construir los siguientes objetos:

Notas[editar | editar código]

  • En el mundo real, la quitina es un polisacárido de N-acetilglucosamina, un derivado de la glucosa (un tipo de azúcar).
  • Normalmente, la quitina no tiene color. El color marrón de los caparazones de los insectos (así como su resistencia) está causado por la esclerotina, una proteína estructural.

Plantilla:Nav resources