Modos de Juego

De ARK: Survival Evolved Wiki
(Redirigido desde «PvE»)
Saltar a: navegación, buscar

Los Modos de Juego son las diferentes formas de jugar a Ark: Survival Evolved.

El modo de juego actual solo puede ser cambiado por el administrador del servidor. Los comandos para cambiar el modo de juego en el servidor están disponibles aquí.

Player vs Player[editar | editar código]

El modo Jugador vs. Jugador (también conocido como Player vs. Player, PvP o PvPvE) es un modo de juego en el que los jugadores pueden hacer daño real e incluso matar a otros jugadores. En PvP, los jugadores también pueden dañar o destruir estructuras y edificios de otras tribus, o matar a sus dinos.

Por defecto, PvP está habilitado.

Player vs Environment[editar | editar código]

El modo Jugador vs. Entorno (también conocido como Player vs. Environment o PvE) es un modo de juego en el que los jugadores no pueden dañar directamente a otros jugadores. Los jugadores tampoco pueden dañar los dinosaurios de otras tribus ni sus estructuras. Sin embargo, existe un temporizador de demolición que permite destruir estructuras de otros jugadores y tribus cuando ningún miembro de la tribu se ha conectado al juego durante un tiempo específico. También las monturas voladoras no pueden coger ni llevar a dinosaurios salvajes en PVE. En estos servidores, el único riesgo para la supervivencia es el entorno.

PVE está disponible como un Parámetro de Servidor en el inicio, y por defecto está deshabilitado. Para que el cambio de este parámetro tenga efecto, se debe reiniciar el servidor.

Extremo[editar | editar código]

Tanto PVE como PVP se pueden jugar en modo Extremo. Cuando un jugador muere en modo Extremo, no puede reaparecer y por tanto se debe crear un nuevo personaje.

Por defecto, el modo Extremo está deshabilitado.

Extinción[editar | editar código]

Tanto PVE como PVP se pueden jugar en modo Extinción. Tras un mes, el servidor se resetea automáticamente, con una cuenta atrás en el juego que acaba con el dramático impacto de un meteorito.

Por defecto, el modo Extinción está deshabilitado.

Primitivo[editar | editar código]

Tanto PVE como PVP se pueden jugar en modo Primitivo. Cuando se activa el modo Primitivo, el arbol de habilidades de Engramas elimina todos los objetos de la capa avanzada / moderna, excepto en lo relacionado con las monturas. Los niveles superiores de objetos y estructuras se deshabilitan. Esto incluye armaduras y estructuras de metal, todas las armas iguales o superiores a la Ballesta, y la Fábrica.

Por defecto, el modo Primitivo está deshabilitado.

Survival of the Fittest[editar | editar código]

Página Principal: Survival of the Fittest

Survival of the Fittest era un modo de juego especial que se introdujo en ARK en el Patch 200.0, y ahora es un juego independiente. La mecánica del juego es muy distinta al juego normal. El objetivo de este modo de juego es convertirse en el último hombre superviviente, matando al resto de competidores de la isla. En Survival of the Fittest, los parámetros del juego han sido modificados para ajustarse a un estilo de juego mucho mas rápido.

Survival of the Fittest se ejecuta en servidores especiales.