Plano

De ARK: Survival Evolved Wiki
(Redirigido desde «Planos»)
Saltar a: navegación, buscar

Los Planos (Blueprints en la versión original del juego) son similares a los Engramas que se aprenden gastando Puntos de Engrama, ya que también permiten crear objetos específicos, pero no se necesitan puntos de engrama para usarlos. Los Planos se pueden encontrar en las Balizas o en las cajas de suministros en las cuevas.

Uso[editar | editar código]

Para usar un Plano, debes obtener todos los recursos necesarios para crear el objeto deseado, y pulsar sobre el Plano en tu inventario o en el inventario de la estación de construcción correspondiente (como el Banco de Trabajo el la Fábrica). Los Planos se pueden utilizar múltiples veces.

Los Planos son muy útiles ya que el jugador no necesita gastar puntos de Engramas para crear el objeto, ya que en su lugar puede utilizar el plano. Sin embargo, no se pueden utilizar Planos para desbloquear objetos de niveles superiores. Por ejemplo, para obtener la armadura de chitin se debe aprender la Armadura de Piel a través de los Engramas, no de los Planos.

Los Planos a menudo ofrecen bonificaciones sobre los objetos creados. Por ejemplo, la armadura de tela puede tener 11 puntos de armadura en lugar de 10, y se incrementa ligeramente el aislamiento cuando se construye desde un Plano. Estos valores están identificados en el Plano.

Lista de Planos Conocidos[editar | editar código]

Calidad del Objeto[editar | editar código]

Si un Plano tienen una calidad especial, te permite crear objetos que son mejores que los que se crean a través de los Engramas.

Los Planos se pueden encontrar en seis calidades distintas: Primitive (La misma calidad que los obtenidos con Engramas), Ramshackle, Apprentice, Journeyman, Mastercraft y Ascendant. Calidades mayores proporcionan mayores estadísticas.

Sin embargo, los objetos de mayor calidad tienen un coste de materiales significativamente mas alto. Una 20px Pistola Fabricada Apprentice requiere aproximadamente un 291% mas de materiales que una normal. (137 Polímero, 78 Lingote de Metal, y 117 Pasta de Cemento en lugar de los valores normales 35, 20, 30)

Calidades Conocidas de Planos[editar | editar código]

-Primitive (Gris/Blanco) puede ser igual a los obtenidos por Engramas, o 'ligeramente' mejores

-Ramshackle (Verde)

-Apprentice (Azul)

-Journeyman (Morado)

-Mastercraft (Amarillo)

-Ascendant (Rojo)

Notas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]