Petróleo

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
petróleo
Oil.png
Una sustancia pegajosa de petróleo sin refinar. Puede ser refinado con Piel para hacer Gasolina.
Recursos
Herramienta Stone Pick.png Pico de piedra
Metal Pick.png Pico de metal
20px Hacha de piedra
Metal Hatchet.png Hacha de metal
Objeto
Peso .2
Tamaño de pila 100
Comando de generación
cheat giveitemnum 162 1 0 0
o
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Resources/PrimalItemResource_Oil.PrimalItemResource_Oil'" 1 0 0

El petróleo (Oil en la versión original del juego) es un recurso existente en ARK: Survival Evolved. Se puede obtener con un Pico de las piedras negras que hay en el océano. También se puede obtener matando 20px Trilobites, así como en depósitos de petróleo en tierra firma alrededor del Pico del Cielo Blanco. Otra forma de obtener petróleo es el Dung Beetle.png Escarabajo Pelotero, que produce petróleo y fertilizante si se le ponen heces en el inventario.

Construcción[editar | editar código]

El petróleo puede ser refinado en una forja para crear Gasoline.png gasolina.

Si se pone en una Fresquera junto con fósforo y carne cocinada o carne cocinada de primera, se creará 20px carne seca y Prime Meat Jerky.png carne seca de primera.

El petróleo también se necesita para construir los siguientes objetos:


Recolección[editar | editar código]

El petróleo puede ser obtenido utilizando un Stone Pick.png pico de piedra o un Metal Pick.png pico de metal. El pico de piedra obtiene entre 0 y 1 unidades de petróleo por cada roca, mientras que el pico de metal obtiene entre 0 y 10 unidades de petróleo por cada roca. Además de usa el herramientas, también puede conseguirse usando un Ankylosaurus.png Anquilosaurio, que recogerá petróleo de manera muy efectiva. No hay resultados

Hay 3 entornos principales donde aparecen las rocas de petróleo: el océano, las cuevas submarinas y a lo largo de la costa del Bioma de Nieve.

Obtención de petróleo en el océano[editar | editar código]

Las rocas de petróleo se pueden encontrar alrededor del mapa en los océanos. Las rocas de petróleo en los océanos son muy fáciles de identificar, ya que liberan un reguero de petróleo que flota hacia la superficie.

Para picar las rocas de petróleo de los océanos de forma efectiva, es una buena idea domesticar un dinosaurio submarino, como el poderoso Megalodon.png Megalodón o el rápido 20px Ictiornis.

Aunque son relativamente raras, se pueden encontrar grandes agrupaciones de rocas de petróleo en varias ubicaciones del fondo del océano. Una de estas agrupaciones se puede encontrar en la latitud 10.2 y longitud 25.5, y permite conseguir entre 300 y 500 unidades de petróleo dependiendo del método de recolección.

Obtención de petróleo en cuevas submarinas[editar | editar código]

La mayor densidad de rocas de petróleo se puede encontrar en cuevas submarinas. Se pueden obtener cientos de unidades de petróleo simplemente en una cueva submarina. Para llegar a las cuevas submarinas se recomienda utilizar un dinosaurio submarino, asi como alguna forma de mantener la respiración durante extensos periodos de tiempo, como el Lazarus Chowder.png sopa de Lázaro o la 20px bombona de oxígeno.

También es posible bajar un Ankylosaurus.png Anquilosaurio a la mayoría de cuevas submarinas, limpiándolas en cuestión de segundos.

Obtención de petróleo en el Bioma de Nieve[editar | editar código]

Si no te sientes cómodo bajo el agua, también se puede obtener petróleo sobre la tierra. Sin embargo, estas rocas solo aparecen en el peligroso Bioma de Nieve y en varios icebergs.

Una buena estrategia para picar estas rocas de petróleo de forma efectiva es con un equipo de dos personas, utilizando un Quetzal.png Quetzal y un Ankylosaurus.png Anquilosaurio. Simplemente coge a un Ankylosaurus.png Anquilosaurio (con tu compañero de equipo montado en él), y vuela hasta los nodos de petróleo, dejando que el dinosaurio las pique desde el aire. Las estadísticas de peso del Anquilosaurio no importan, ya que todo el peso lo lleva el Quetzal.