Pedrusco

Pedrusco
Boulder.png
Roca masiva con púas de metal. Solo se puede utilizar en la Torreta de Catapulta.
Arma
Tipo Munición
Munición para Catapult Turret.png Torreta de Catapulta
Objeto
Peso 1.5
Un solo uso Yes
Añadido en Versión 233.0
Comando de generación
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Weapons/PrimalItemAmmo_Boulder.PrimalItemAmmo_Boulder'" 1 0 0
Fabricación
EXP al crear 0.2
Se fabrica en: Catapult Turret.png Torreta de Catapulta
Ingredientes
Recursos necesarios [Expandir]
30 × Stone.png Piedra
Total de ingredientes básicos
30 × Stone.png Piedra
6 × Metal.png Metal

El pedrusco (Boulder en la versión original del juego) es una roca que se utiliza en la Catapult Turret.png Torreta de Catapulta para causar un gran daño a distancia.

Uso[editar | editar código]

Los pedruscos se fabrican en la Torreta de Catapulta, no siendo necesario aprender ningún Engrama para ello. Una vez fabricado, se pueden quitar del inventario de la catapulta para almacenarlo, o para transferirlos a otras torretas. De momento, la catapulta es la única torreta capaz de lanzar un pedrusco.

A nivel táctico, el pedrusco tiene numerosas ventajas sobre el Arpón. Primero, es sustancialmente mas barato, ofreciendo una forma mas rápida de destruir estructuras a distancia. Segundo, los proyectiles realizan un arco muy pronunciado, lo que permite al operador sobrepasar los muros y realizar daño a objetivos tras ellos. La pega es que las catapultas son mucho mas difíciles de manejar y apuntar, se gastan con el uso, y hacen menos daño por segundo.

Mientras que el arpón gana en puntería a un objetivo directo, los pedruscos son mejores para destruir estructuras a muy larga distancia, debido al arco que realiza la trayectoria del proyectil, y a la munición barata. Usualmente es mejor tener un amigo que te ayude a apuntar la catapulta.

El pedrusco inflige 2100 puntos de daño a estructuras de piedra.