Oxígeno

Suffocating.png
Oxygen.png

El Oxígeno (Oxygen en la versión original del juego) es una medida de cuanto puedes contener la respiración bajo el agua. También afecta a como de rápido te puedes mover en el agua. Si te sumerges en el agua, descenderá tu nivel de oxígeno con el tiempo. Si te quedas sin oxígeno, comenzarás a Suffocating.pngAsfixia|text=Asfixiarte, y tu Health.png Salud descenderá hasta que salgas a la superficie.

Incremento[editar | editar código]

Un punto de oxígeno incrementa tu capacidad máxima de oxígeno en 20 unidades.

Tiempos de Respiración[editar | editar código]

Un superviviente comienza con el valor mínimo de oxígeno (100 unidades), y puede mantenerse bajo el agua durante aproximadamente 33 segundos antes de comenzar a ahogarse. Cada punto de experiencia que aplique sobre el oxígeno, incrementa el tiempo que puedes permanecer bajo el agua en aproximadamente 7 segundos. Cada segundo bajo el agua cuesta aproximadamente 3 unidades de Oxígeno. Para calcular cuanto puedes permanecer bajo el agua, utiliza esta fórmula: Oxígeno / 3 = Tiempo en segundos. Por ejemplo, 320 unidades de Oxígeno te permitirán estar sumergido durante aproximadamente 107 segundos. 320 / 3 = 106 + 2/3.

Velocidad de Natación[editar | editar código]

Los puntos gastados en Oxígeno también ofrecen una mejora en la velocidad de natación en aproximadamente un 6% (como el triple de los puntos gastados en Velocidad de Movimiento). Todas las bonificaciones sobre la valocidad de natación (de Oxígeno y de Valocidad de Movimiento) se multiplican por 2.5x cuando se utilizan las Aletas de Buceo.

  • Comer Lazarus Chowder.png Lazarus Chowder reducirá significativamente la velocidad a la que consumes oxígeno durante 15 minutos.
  • Nadar en la superficie del agua reduce tu velocidad.
  • Nadar también consume Stamina.png Energía. Si te quedas sin Energía, nadarás mucho mas lento y te podrás ahogar.