Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Oxígeno

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Suffocating.png
Oxygen.png

El Oxígeno (Oxygen en la versión original del juego) es una medida de cuanto puedes contener la respiración bajo el agua. También afecta a como de rápido te puedes mover en el agua. Si te sumerges en el agua, descenderá tu nivel de oxígeno con el tiempo. Si te quedas sin oxígeno, comenzarás a Suffocating.pngAsfixia|text=Asfixiarte, y tu Health.png Salud descenderá hasta que salgas a la superficie.


Incremento[editar | editar código]

Un punto de oxígeno incrementa tu capacidad máxima de oxígeno en 20 unidades.

Tiempos de Respiración[editar | editar código]

Un superviviente comienza con el valor mínimo de oxígeno (100 unidades), y puede mantenerse bajo el agua durante aproximadamente 33 segundos antes de comenzar a ahogarse. Cada punto de experiencia que aplique sobre el oxígeno, incrementa el tiempo que puedes permanecer bajo el agua en aproximadamente 7 segundos. Cada segundo bajo el agua cuesta aproximadamente 3 unidades de Oxígeno. Para calcular cuanto puedes permanecer bajo el agua, utiliza esta fórmula: Oxígeno / 3 = Tiempo en segundos. Por ejemplo, 320 unidades de Oxígeno te permitirán estar sumergido durante aproximadamente 107 segundos. 320 / 3 = 106 + 2/3.

Velocidad de Natación[editar | editar código]

Los puntos gastados en Oxígeno también ofrecen una mejora en la velocidad de natación en aproximadamente un 6% (como el triple de los puntos gastados en Velocidad de Movimiento). Todas las bonificaciones sobre la valocidad de natación (de Oxígeno y de Valocidad de Movimiento) se multiplican por 2.5x cuando se utilizan las Aletas de Buceo.

Notas[editar | editar código]

  • Comer Lazarus Chowder.png Lazarus Chowder reducirá significativamente la velocidad a la que consumes oxígeno durante 15 minutos.
  • Nadar en la superficie del agua reduce tu velocidad.
  • Nadar también consume Stamina.png Energía. Si te quedas sin Energía, nadarás mucho mas lento y te podrás ahogar.