Olla

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Olla
Cooking Pot.png
Debe contener un combustible básico para encender el fuego. Pon varios ingredientes con agua, para hacer sopas, guisos y tintes.
Estructura
Tipo Cocinar
Resistencia 500
Espacio de Objetos 12
Fuel Thatch.png Paja (7.5 segundos)
Wood.png Madera (30 segundos)
Sparkpowder.png Fósforo (1 minuto)
Angler Gel.png Gel de Angler (4 minutos)
Objeto
Peso 4.0
Item ID 128
Spawn Command
cheat giveitemnum 128 1 0 0
or
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Items/Structures/Misc/PrimalItemStructure_CookingPot.PrimalItemStructure_CookingPot'" 1 0 0
Se Encuentra en Baliza Green
Crafting
Required level Level 10
Engram Points 9 EP
Crafting XP 39 XP
Prerequisites Campfire.png Hoguera
Unlocks Industrial Cooker.png Olla Industrial


Ingredients
Resources breakdown
75 × Stone.png Piedra
15 × Thatch.png Paja
10 × Wood.png Madera
5 × Flint.png Sílex

Descripción[editar | editar código]

La Olla (Cooking Pot en la versión en inglés del juego) se utiliza para crear objetos de comida y tintes.

La Olla se puede encender poniendo en su inventario un combustible como Thatch.png Paja, Wood.png Madera, Sparkpowder.png Fósforo o Angler Gel.png Gel de Angler, y activandola con la tecla 'Usar (por defecto E, o presionando y manteniendo Y). Manteniendo pulsada la tecla 'Usar' se abrirá el menú radial, donde el jugador puede elegir entre acceder al inventario, encenderla, o destruirla.

Uso[editar | editar código]

La Olla se utiliza para cocinar Rockwell Recipes- Fria Curry.png Recetas, así como Kibble.png Pienso para Animales.

También se usa para crear Soap.png Jabón y todos los colores distintos de los Blue Coloring.png Tintes.

Tras poner los ingredientes necesarios en la Olla, incuyendo el combustible y un Odre de Agua, Jarra de Agua o Cantimplora llena por lo menos al 25%, enciende el fuego usando el botón bajo las casillas del inventario. Cada pocos segundos (o posiblemente cada minuto), los ingredientes serán consumidos y se producirá un objeto.

Combustible[editar | editar código]

La Olla puede ser encendida con varios combustibles:

Usando Paja, Fósforo o Gel de Angler como combustible, no se genera Carbón, el cual se utiliza para crear tintes y estropea algunas recetas.

Recetas[editar | editar código]

Revisar la sección de Recetas para una lista completa de Recetas. Se debe asegurar de quitar el Carbón cuando se cocinen recetas ó se utilicen varios contenedores, ya que esto creará Tintes. Si no se elimina el Carbón, la Olla creará ambas: la receta y el tinte mientras haya suficientes Bayas en la Olla.

Notas[editar | editar código]

  • La estructura de Olla se trata como una estructura de Paja, y puede ser dañada por cualquiera, excepto por ataques a distancia no explosivos.





Tonalidad y Colores regionales

X mark.svg

El Objeto Olla no tiene definida actualmente una Región de Color. Sin Embargo, puede ser remapeado para incluir Regiones de Color en una actualización futura.

Para mas información sobre las Zonas de Pintadoa y como usarlas, por favor, visita las páginas de Blue Coloring.png Tinte, Paintbrush.png Brocha, o 20px Spray de Pintura pages.