Obelisco

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ubicación de los Obeliscos

Los Obeliscos (Obelisk en la versión original del juego) son unas torres flotantes inmensas existentes en ARK: Survival Evolved. También se refieren a ellos como Pilares, Torres, o ARKs (Arcas). El comienzo de tu aventura, da igual donde aparezcas, hay grandes posibilidades de que los localices simplemente mirando alrededor.

Actualmente hay 3 Obeliscos:

  • Obelisco Rojo
  • Obelisco Verde
  • Obelisco Azul

Ubicación[editar | editar código]

La imagen a la derecha muestra la ubicación de los 3 Obeliscos. Coordinates

Invocación de Jefes[editar | editar código]

Se puede invocar a la Broodmother Lysrix en cualquier Oblelisco. Para hacerlo, el jugador necesita seis Artefactos y algún otro objeto adicional. Los Jefes son muy fuertes, por lo que debes estar preparado.

Transferencia entre Servidores[editar | editar código]

Una de las funcionalidades de los Obeliscos es la Transferencia de datos de los Personajes. Guardando los datos de tu personaje, podrás transferir tu personaje a un servidor distinto. Por favor, ten en cuenta que no puedes transferir un personaje de un servidor no oficial a un servidor oficial, ni puedes transferir datos del modo un jugador a un servidor oficial (multijugador). La transferencia entre dos servidores oficiales aún no está disponible.

Dino Transfer También es posible transferir tus dinosaurios domesticados con las mismas restricciones que las indicadas anteriormente.

Como Transferir Datos[editar | editar código]

Consola del Obelisco

Para transferir tus datos, acercate a la consola ubicada justo bajo el Obelisco.

Una vez hayas activado la consola (por defecto E), te aparecerá una pantalla para gestionar la transferencia de datos.

En la zona superior izquierda, verás un botón "TRANSMITIR DATOS A ARK" ("TRANSMIT ARK DATA" en la versión original del juego). Presiona el boton para ver las opciones de transferencia (ver imagen mas abajo), pudiendo así transferir los datos de tu personaje.

Una vez hayas subido los datos de tu personje, puedes unirte a un servidor distinto, y durante la fase de creación del personaje, podrás descargar el personaje que habias subido.

Aviso[editar | editar código]

La funcionalidad de transferencia de datos parece tener fallos y no está terminada en este momento [citation needed], y hay jugadores que han informado de perdidas de sus personajes durante el proceso. ¡Utiliza esta funcionalidad bajo tu responsabilidad!

Notas[editar | editar código]

  • Icy Corpse.jpg
    Hay cuerpos muertos en el camino de la montaña hacia el obelisco azul.
  • Antes de la versión Patch 216.0, el Obelisco Verde estaba donde ahora está el rojo, el rojo estaba donde ahora está el azul, y el azul estaba donde ahora está el verde. Es posible que los desarrolladores hayan hecho este cambio para hacer coincidir las ubicaciones de los Obeliscos con las luces coloreadas del logo de ARK. También es posible que se hayan cambiado para ajustarse a la Ubicación: El Obelisco azul se encuentra en la zona de Hielo, el Obelisco verde en la zona de jungla y pantano, y el Obelisco rojo en la zona de... ¿Desierto?...

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]