Narcóticos

Narcóticos
Narcotic.png
Incrementa tu salud, pero te da sueño.
Consumable
Tipo Droga
Health 8.0
Torpor 40.0
Objeto
Peso 0.3
Tamaño de 100
Se Descompone en 2m
Item ID 123
Spawn Command
or
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Items/Consumables/PrimalItemConsumable_Narcotic.PrimalItemConsumable_Narcotic'" 1 0 0
Se Encuentra en Baliza Green
Crafting
Required level Level 5
Engram Points 6 EP
Crafting XP 4 XP
Crafting Time 5s
Unlocks Tranquilizer Dart.png Dardo Tranquilizante
Tranq Arrow.png Flecha Tranquilizante

Crafted in Mortar And Pestle.png Mortero
Ingredients
Resources breakdown

Los Narcóticos (Narcotic en la versión original del juego) son un objeto existente en ARK: Survival Evolved. Se pueden utilizar para mantener a los dinosaurios inconscientes mientras se Domestican.

Consumiendo Narcóticos se incrementa el Torpidity.png Cansancio de un superviviente o criatura en 40 unidades, lo que es un poco mas que las 5 Bayas Narcóticas requeridas para crearlo (5 × 7.5 = 37.5). Sin embargo, al contrario que las Bayas Narcóticas, los Narcóticos no se pudren.

Uso[editar | editar código]

Los Narcóticos se utilizan principalmente en el proceso de Domesticar, manteniendo inconscientes a los dinosaurios. Esto se hace poniendo Narcóticos en el inventario del dinosaurio, seleccionándolos, y pulsando el botón "Forzar Uso" (Uso Remoto o Remote Use Item en la versión original del juego). La Inconsciencia de la criatura aumentará un total de 40 unidades durante los siguientes 8 segundos. 5 Bayas Narcóticas producirán un poco menos de Inconsciencia, y al contrario que las bayas , los Narcóticos no se pudren. Este proceso puede ser utilizado en contra de jugadores inconscientes con el mismo efecto. Especialmente para criaturas con una recuperación de Inconsciencia rápida, las Bayas Narcóticas son la mejor elección porque 5 bayas incrementarán la Inconsciencia durante 5 × 3s = 15 segundos, mientras que un Narcótico incrementa la inconsciencia solo durante 8 segundos. Durante el incremento de la Inconsciencia, no se reducirá, siendo mejores las bayas cuando se domestican criaturas como el Giganotosaurus y el Dimetrodon.

Los Narcóticos pueden ser utilizados también para incrementar al jugador la regeneración de Health.png Salud durante un corto periodo de tiempo, aunque esto hará que te duermas debido al rápido incremento de la Inconsciencia que causa. Los jugadores con una Stamina.png Energía mayor serán mas resistentes a este efecto, y podrán tomar mas Narcóticos antes de quedar inconscientes.

Los Narcóticos y las Bayas Narcóticas actualmente no afectan a la efectividad de la Domesticación. En versiones anteriores de ARK, sin embargo, ambos tenían un efecto negativo.

Construcción[editar | editar código]

Los Narcóticos se utilizan para construir los siguientes objetos:

También se necesitan Narcóticos para cocinar las siguientes Recetas:

  • La descripción del objeto dice que "Incrementa tu salud", lo cual implica que su consumo aumentará la salud al máximo. Esto es incorrecto, ya que solo ofrece un pequeño efecto de regeneración de salud.