Mesopithecus

El Mesopithecus es una de las criaturas domesticables en ARK: Survival Evolved.

Información básica[editar | editar código]

Nombre común
Mesopithecus
Grupo
Especies
Mesopithecus amicufur
Período
Late Miocene - Late Pliocene
Dieta
Omnivore
Temperamento
Curious
Steam.svg 204.0
agosto 28, 2015
Xbox One.svg 729.0
diciembre 16, 2015
PS.svg 501.0
diciembre 6, 2016
Variantes
Comando de generación
admincheat summon Monkey_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Monkey/Monkey_Character_BP.Monkey_Character_BP'" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
Yes
X mark.svg No
X mark.svg No
Pienso preferido
Comida preferida
Equipamiento
Datos
XP Por Muerte
4 XP
Objetos al cazarlo
Tamaño de heces
Human
Habitat

Dossier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

El Mesopithecus amicufur pertenece a una especie de monos omnívoros que habita principalmente en las selvas de la Isla. Es más pequeño que un humano, pero puede moverse a la misma velocidad.

No parece ser agresivo a diferencia de su pariente, el Gigantopithecus, pero es bastante tímido con los humanos, probablemente debido a su tamaño mucho más grande y a la falta de pelo exterior.

Debido a su naturaleza asustadiza, pueden ser difíciles de domesticar. Pueden ser alimentados con la mano si eres paciente, pero si estás muy cerca de ellos durante demasiado tiempo, se asustarán y huirán.

Domesticado

El Mesopithecus, una mascota común, es muy fácil de mantenerlo alimentado. Comerá casi cualquier fruta cosechada en la Isla. El Mesopithecus es más utilizado como un compañero social, ya que no puede cargar lo suficiente como para ser un animal de carga, no es lo suficientemente grande para ser montado y no es particularmente bueno para el combate. Sin embargo, es bastante eficaz para advertir vocalmente de intrusos no deseados y arrojarles grandes cantidades de materia fecal. Las tribus nómadas también han logrado enseñarle al Mesopithecus a abrir puertas cerradas cuando están saqueando.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

Salvaje, estará caminando sin rumbo y cuando sea atacado o cuando un jugador se acerque mucho a uno, este hará un sonido y saldrá huyendo. Domesticado, puede estar en el hombro de un jugador y advertirá de alguna criatura peligrosa, además al atacar, primero lanzará heces que ralentizarán al enemigo.

Apariencia[editar | editar código]

El Mesopithecus es parecido al mono ardilla moderno, pero con una cara más parecida a un mono común. Son animales muy pequeños, son cuadrúpedos y tienen una pequeña cola enroscada.

Suelta[editar | editar código]

  • Carne cruda
  • Piel

Domesticación[editar | editar código]

El Mesopithecus se domestica de manera pasiva. Coloca la comida en la última ranura de la barra de acceso rápido del inventario y luego acércate a uno sigilosamente y aliméntalo (agacharse y usar el Traje de camuflaje ayudará a que no se asuste), no te acerques demasiado a uno, ya que se asustará y huirá.