Mejora reproductiva

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Thatch Foundation.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a completar el artículo ampliándolo.
Estimulación Reproductiva
MateBoosted.png
Mejora para las criaturas
Infos


La mejora reproductiva es el estado por el que una criatura tiene, al menos, una criatura aliada de la misma especie y de sexo opuesto. Cuando esto ocurre, ambas criaturas ganarán el estado "Reproducción Estimulada". Las criaturas que estén estimuladas recibirán una bonificación a su daño y resistencia de un 33 % aproximadamente, además de que las criaturas salvajes tendrán una mayor tendencia a acudir para ayudar a su pareja. Si una criatura está en estado de "Reproducción Estimulada", aparecerá un corazón rosado sobre el nombre de la criaturas (MateBoosted.png).

Huevos[editar | editar código]

Las hembras con reproducción estimulada tienen el doble de probabilidad de poner un huevo.

Efectos en criaturas salvajes[editar | editar código]

Las criaturas estimuladas también serán más peligrosas. Por ejemplo, una pareja de Estegosaurios será más peligrosa que dos machos o dos hembras del mismo nivel. Al cazar, ten cuidado con el estado de la criatura a la que quieres atacar, y vigila si hay otra criatura cercana que pueda potencialmente estimular a tu presa si se acerca demasiado. En una manada, al atacar a una criatura estimulada harás que su pareja también te ataque; además, si matas a tu objetivo, la segunda criatura podría estimularse con otro de los dinosaurios de la manada, volviendo a atacarte. Estos "triángulos amorosos" pueden ser verdaderamente molestos, así que elige con cuidado cuándo atacar. Las criaturas estimuladas además reciben menos daño por sopor, lo que las vuelve más difíciles de domesticar.

Efectos en criaturas domesticadas[editar | editar código]

Las criaturas domesticadas también pueden obtener los efectos de la estimulación. Debido a esto, domar a un macho y a una hembra de una especie que quieras usar para luchar o cazar es muy beneficioso.

Notas[editar | editar código]

  • Las criaturas deben estar en la misma tribu. Un Dilofosaurio salvaje y uno domesticado no se estimularán entre sí, ni tampoco las criaturas que pertenezcan a diferentes jugadores (a menos que estén en la misma tribu).
  • Un macho puede estimular a varias hembras, y viceversa.
  • Los efectos de estimulación seguirán activándose en criaturas esterilizadas o castradas. Esto significa que una pareja de dinosaurios seguirá mejorando sus estadísticas incluso si no son capaces de reproducirse.
  • Los dinosaurios originales, aberrantes y de tipo Tek cuentan como especies separadas, y por lo tanto, no pueden mezclarse para obtener estimulaciones.

Referencias[editar | editar código]