Megalodón

Missing.png
Megalodón
Dossier Megalodon.png
Dossier Megalodon.png
Nombre común
Megalodón
Grupo
Período
Mioceno-Plioceno
Dieta
Temperamento
Agresivo
Comando de generación
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
X mark.svg No
X mark.svg No
Datos'
Objetos obtenidos tras cazarlo
Habitat

El Megalodón (Megalodon en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El comportamiento de este animal es ligeramente agresivo. Esto quiere decir que cuando estas a una cierta distancia, no corres ningún tipo de riesgo de que seas atacado por él. Sin embargo, cuando estas a una distancia menor de 15 metros aproximadamente, este animal dirigirá toda su atención hacia ti, y en el caso de que haya más Megalodones en las cercanías, también irán a por ti.

Apariencia[editar | editar código]

Su apariencia es la de un tiburón corriente, aunque con un tamaño excesivamente grande comparado con un espécimen normal. Esta especie puede llegar a alcanzar los 10 metros de largo. Cuando se sitúa a poca distancia de ti, podrás ver lo enorme que es su mandíbula y la velocidad que puede llegar a alcanzar en un intento de huida o de caza.

Materiales que suelta[editar | editar código]

Estadísticas base y crecimiento[editar | editar código]

Domesticado[editar | editar código]

Comida preferida[editar | editar código]

La comida preferida del animal durante la domesticación y después de ella es la carne de primera, seguida de la carne normal que podemos obtener de cualquier aninmal o ser humano que matemos. (La cantidad de la carne variará dependiendo de si la extraes con el pico o con el hacha, y dependiendo también de las dimensiones del animal en questión).

Estrategia de aturdimiento[editar | editar código]

Lo mas eficiente seria que usted preparara una trampa con pilares y techos para atraparlo y hay empezar a domesticarlo ya que cuando el torpor ya ha subido mucho empieza a huir, si huye sin que usted haya echo la trampa será difícil seguirle, la trampa también lo protegerá de otros depredadores.

Comida después de la domesticación[editar | editar código]

La comida que se le debe de dar al Megalodón tras su domesticación es la carne de primera (preferiblemente usar para la domesticación de otras criaturas) o la carne normal. Este animal no comen ningún tipo de baya.

Error: No taming-data for "Megalodón" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Ingredientes para 20px Pienso superior: 2 × Citronal.png Citronal , 1 × Prime Meat Jerky.png Prime Meat Jerky , 1 × Eggs.png Large Egg , 5 × Fiber.png Fiber , 2 × Rare Mushroom.png Rare Mushroom , 1 × Sap.png Sap , Water.png Water

  • For taming, the best method is to tranquilize one or a few Megalodons which are enticed into shallow waters by swimming. Since the bow cannot be fired underwater, but can be fired into water for at least a short distance, an effective way to tame Megalodons is to tranquilize them in shallow waters with 10-30 Tranq arrows. One method of doing this is to build an elevated platform from which to fire arrows into the water. Keep in mind, this method will draw numerous Megalodons, which will occasionally swarm and target your tamed Megalodon, so bring plenty of arrows and be prepared to defend your new companion.
  • Chumming, which is killing a smaller fish and holding it in your hand while on the beach, or even just setting it on the beach, will attract any Megalodons in the area to it. They will swarm the beach trying to get to the fish. Sometimes they will beach themselves and die. (This will not cause Megalodons to spawn if they are not in the area; so try to do it in places where you see them swimming off in the distance.)
  • Find a Megalodon in somewhat shallow waters, and then have another player aggro the Megalodon by stepping in and out of the water in their aggro range. While the other player does this, shoot it with Tranq Arrow.png Tranquilizer Arrows. Repeat until it is knocked unconscious. The rocks that are just under the water in the sea are a good taming spot for this. Stand on a shallow spot and the sharks will stick their heads out to attack you, allowing you to easily shoot them with a bow.
  • You can also tame one or several ichthyosaurus (which requires only meat) and swim them up into a river too shallow for the megalodon. The megalodons will group at the head of the river, usually partway out of the water.
  • A crossbow is useful in taming the Megalodon as it can be fired underwater, unlike the bow. Make sure that the Megalodon does not catch up to you, or he can deliver a devastating blow.
  • As you can fire a crossbow from the back of an Ichthyosaurus.png Ichthyosaurus, a bit of fancy riding can let you run circles around the Megalodon while shooting it. This also allows you to 'herd' it to where you want it to be knocked out, as it will start swimming away from you as its torpor nears max.
  • Using the Scorpion is another good tactic to knock out the Megalodon, since the scorpion can swim. Ride it and sting the shark, then back up out of range. Repeat this every ten seconds until the shark falls asleep.

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo enfrentarse a un Megalodón.

General[editar | editar código]

No se recomienda enfrentarse a un Megalodón dentro del agua, sino enfrentarse a esta criatura desde la seguridad de una posición ventajosa como una balsa, una roca, la costa o incluso desde una plataforma que esté parcialmente en el agua o por encima de ella.

Estrategia[editar | editar código]

¡Asegúrate de verlo siempre venir, o estás muerto! Escapa de él si no puedes enfrentarte a su poderío; si puedes abatirlo, entonces acósale. Si quieres enfrentarte a él en la costa, asegúrate de que tienes una espada, una picana o un suministro adecuado de lanzas. Los Megalodones pierden interés en los jugadores que nadan en aguas poco profundas cercanas a las playas. Por eso, es bastante fácil encargarse de grandes grupos de estas criaturas llevándolos a las playas y golpeándoles repetidamente hasta que pueden, ya que no atacarán a los jugadores. ¡Pero recuerda echar un vistazo a tu energía cuando lo hagas!

Armamento[editar | editar código]

Las armas a distancia (como el arco o el rifle de francotirador) no pueden dispararse mientras estés en el agua. En su lugar, deberás emplear la ballesta o el lanzaarpones para evitar tener que atacarlo usando picos, lanzas hachas. Recuerda que las armas a distancia sí que son útiles si disparas al Megalodón desde fuera del agua, una opción más segura pero que requiere mantener al depredador a la vista. Por último, si consigues encallar a un Megalodón en una playa, usar una lanza o un pico será suficiente para acabar con él.

Peligros[editar | editar código]

El Megalodón tiene un alcance de persecución enorme, por lo que aparecerán desde donde menos lo esperas para atacarte en cuanto entres en aguas de la zona. No te distraigas cuando estés nadando, ya que podrías acabar muerto muy fácilmente por ignorar a este depredador.

Debilidades[editar | editar código]

El Megalodón no puede salir del agua, por lo que podrás dispararle desde una zona que esté fuera de la misma hasta abatirlo.

Utilidad[editar | editar código]

Matar en el agua. Se puede usar para matar Trilobites o Tusoteuthis, los cuales te darán gran cantidad de recursos útiles.

Destacar[editar | editar código]

Notas/Información adicional[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]