Matriarca Lysrix

Missing.png
Matriarca Lysrix
Dossier Broodmother.png
Dossier Broodmother.png
Nombre común
Matriarca Lysrix
Grupo
Especies
Giant arachnid/spider
Período
Unknown
Dieta
Temperamento
Agresivo
Spawn Command
admincheat summon SpiderL_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Spider-Large/SpiderL_Character_BP.SpiderL_Character_BP'" 500 0 0 35
Habitat
Broodmother Arena, accesible a través de los Obeliscos

La Matriarca Lysrix es uno de los Jefes existentes en ARK: Survival Evolved. Para invocar a la Broodmother Lysrix, el jugador necesita coleccionar los ocho Artefactos, introducirlos en un Obelisco y pulsar el botón Invocar Matriarca.

Información Básica[editar | editar código]

Apariencia[editar | editar código]

Combinación de colores y regiones[editar | editar código]

La Matriarca Lysrix siempre aparece con la misma combinación de colores y no tiene diferentes colores por región. Esto significa que actualmente es imposible hacer modificaciones al color natural de aparición de la Broodmother Lysrix.

Información Conocida[editar | editar código]

Apariencia y tamaño relativo en el juego

Se sugiere en el dosier de la Araña (Araneo) que la Matriarca es la reina y madre de las arañas de la isla.

Ubicación[editar | editar código]

La Matriarca solo se puede encontrar en la Arena de la Matriarca. Para llegar allí, los jugadores deben acceder a una Baliza o a un Obelisco, introducir los tributos necesarios, y pulsar en el icono Broodmother Portal.png Generar Portal de la Matriarca. En ese momento se abrirá un portal que teletransportará todos los jugadores y dinosaurios cercanos a la Arena.

Requisitos para Invocación[editar | editar código]

Los siguientes objetos son necesarios para abrir el Portal de la Broodmother:

GAMMA
Objeto Requerido Cantidad
Artifact of the Cunning.png Artefacto del Astuto x1
Artifact of the Hunter.png Artefacto del Cazador x1
Artifact of the Massive.png Artefacto de la Inmensidad x1
BETA
Objeto Requerido Cantidad
Argentavis Talon.png Garra de Argentavis x5
Piel de Sarcosuchus.png Piel de Sarcosuchus x5
Veneno de Titanoboa.png Veneno de Titanoboa x5
Vértebra de Saurópodo.png Vértebra de Saurópodo x5
ALPHA
Objeto Requerido Cantidad

Proporciona[editar | editar código]

Broodmother Trophy.png Estandarte de Matriarca

Achievement Veteran Survivor.jpg
Steam.svg
Xbox One.svg
PS.svg
Superviviente Veterano

Has vencido a la Primera Forma de Vida Definitiva de ARK!

Estadísticas Base y Crecimiento[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Atributos Cantidad a nivel 1 Aumento por cada punto
Salvaje
Health.png Salud 500000 +10
Stamina.png Energía 150 +1500
Oxygen.png Oxígeno N/A5 N/A
Food.png Comida 1500 +15000
Weight.png Peso 130 +260
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 14002 +1400
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento N/A N/A3
Torpidity.png Inconsciencia 100000 +6000

5La Matriarca Lysrix no puede ser ahogada.

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo
Salvaje
Caminando 290 507.5
Nadando 300 N/A
Attack Effects
Attack Type Effect Description
Main Attack Tranquilized.png Tranquilized The target's Torpidity.png Torpor will increase by 30 points over 10 seconds. This effect stacks.
Alt Attack Spider.png Araneo Summons up to 7 Araneo minions. Only 20 minions be active at a time.
Alt Attack Slow.png Webbed Used intermittently. The Broodmother shoots a projectile that reduces movement speed by 50% for 10 seconds.
Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe como luchar contra la Broodmother Lysrix.

General[editar | editar código]

La Broodmother Lysrix es un enemigo peligroso. Hace aparecer muchas arañas pequeñas (Araneos) como escolta. Tiene un montón de salud, pero es posible vencerla utilizando armamento de alto nivel. Usa miembros de la tribu o incluso jugadores de otras tribus para ayudar a realizar incursiones rápidas con grandes cantidades de daño. Cualquier estrategia debería funcionar, pero hay ciertas guías.

Estrategia[editar | editar código]

La forma en que se vence a la Matriarca Lysrix depende totalmente de los jugadores. La potencia de fuego de armas y misiles se puede utilizar para generar un gran daño. Usa armamento que no tenga un gran tiempo de recarga, ya que la batalla se basa en reducir a la Matriarca y matarla antes de que te quedes sin suministros o jugadores vivos. Los explosivos también pueden herir a la Matriarca de una forma efectiva. Se puede utilizar cualquiera de estas opciones contra las mas pequeñas Araneo, que son invocadas por la Broodmother para atacar a los jugadores. También lleva estimulantes para contrarrestar los efectos de los ataques de los Araneo. Otra estrategia que se puede utilizar puede ser crear un grupo de dinosaurios pequeños, como los Carbonemys, y usarlos para que atraigan la atención de los Araneo, permitiéndote así que los dinosaurios grandes como el Rex o el Carnotauro puedan atacar a la Matriarca libremente.

Armamento[editar | editar código]

Se recomienda el uso de Armas de Largo Alcance para evitar los ataques cuerpo a cuerpo de la Broodmother. Permanecer cerca hará que el jugador se enrede en la tela de araña, y caiga en las fauces de la Broodmother. Usa armamento potente, y una estrategia de todos a la vez. Si un elemento no está presente, la batalla puede convertirse en una trágica lucha por la supervivencia.

Peligros[editar | editar código]

La Matriarca hace aparecer entre 10 y 20 Araneos a la vez mientras peleas contra ella. Además, escupe veneno y telas de araña para ralentizar y dañar a los enemigos (tanto a jugadores como a criaturas atacantes). Ten mucho cuidado en todo momento, y no permitas que la Matriarca se acerque, ya que es una rival formidable en el combate cuerpo a cuerpo, y matará todo lo que tenga al alcance de sus garras.

Debilidades[editar | editar código]

Cualquier método tiene sus pros y sus contras, pero la batalla contra la Broodmother siempre es igual. No hay una verdadera debilidad en la Broodmother. Es simplemente una araña gigantesca con gran cantidad de salud y una capacidad de daño muy potente. No puede volar o nadar, por lo que por algún motivo, estos hechos pueden ser importantes durante la batalla. Mientras los jugadores mantengan una estrategia, la Broodmother debería ser vencida si todo va bien.

  • Hasta la versión 183.0, la Broodmother era domesticable. Sin embargo, se eliminó esta opción del juego, y en la versión actual del juego la Broodmother ya NO se puede domesticar a través de sistemas normales.
  • Tras matar a la Broodmother por primera vez, muchos jugadores quieren reinvocarla para obtener Quitina de las Araneo que invoca (esto era mas facil y común antes de la versión v239.0).
  • Su Dossier Original está escrito en Daedric de la serie The Elder Scrolls. Se traduce a un texto que aparece estar escrito en latin, pero de hecho parece que se ha convertido en el llamado "Lorem Ipsum", un texto de relleno común que se utiliza en el diseño de publicaciones.

Galería[editar | editar código]

References[editar | editar código]