Listrosaurio

El Listrosaurio (Lystrosaurus en la versión original del juego) es una de las criaturas existentes en ARK: Survival Evolved.

Missing.png
Listrosaurio
Dossier Lystrosaurus.png
Dossier Lystrosaurus.png
Nombre común
Listrosaurio
Grupo
Especies
Lystrosaurus amicifidelis
Dieta
Comando de generación
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
X mark.svg No
X mark.svg No
Datos
Tamaño de heces
Habitat
Map / Obelisks

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

El Lystrosaurus amicifidelis es un pequeño herbívoro, común en gran parte de la Isla. Solo mide alrededor de dos pies de largo, no está en la cima de la cadena alimenticia y se alimenta de plantas. Los insectos venenosos de la Isla parecen tener poco efecto sobre el Lystrosaurus.

A pesar de estar entre los herbívoros más pequeños de la Isla, el Lystrosaurus es un superviviente increíblemente resistente. Recupera su salud e inconsciencia más rápido que la mayoría de las otras criaturas, lo que hace que dejar a un Lystrosaurus inconsciente sea algo bastante difícil.

Domesticado

No es de extrañar que el Lystrosaurus sea una mascota extremadamente leal una vez domesticada. Aprende muy rápido, por lo que gana experiencia mucho más rápido que la mayoría de las otras criaturas. Además, al estar cerca, su presencia parece inspirar a los aliados, haciendoles aprender más rápido también. Por lo tanto, el Lystrosaurus es una excelente criatura que debes añadir al grupo de caza de la tribu.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

Los Listrosaurios se pasean sin rumbo y a veces comen de las plantas que encuentran. Son animales pasivos, por lo que huirán si algo los ataca, aunque si un jugador le roba un huevo a uno salvaje, este te atacará.

Apariencia[editar | editar código]

Es un animal pequeño y robusto, con un parecido a un cerdo. Además su mandíbula tiene forma de pico y 2 colmillos filosos que sobresalen de ella.

Suelta[editar | editar código]

  • Carne cruda
  • Piel

Estadísticas base y Aumento por nivel[editar | editar código]

Ten en cuenta que las criaturas tienen estadísticas diferentes en Survival of the Fittest.

Domesticación[editar | editar código]

Estrategia de domesticación[editar | editar código]

Tienes que tener comida puesta en la última ranura de la barra de acceso rápido del inventario y acercarte a el para darle de comer. Cuando le des de comer, aparecerá una barra que indicará el proceso de domesticación y tendrás que esperar a que tenga hambre para volverle a dar de comer.

Comida preferida[editar | editar código]

  1. Flor rara
  2. Baya morada
  3. Bayas

Combate[editar | editar código]

Esta sección es sobre cómo luchar contra un Listrosaurio

General[editar | editar código]

Luchar contra uno es relativamente sencillo, incluso un jugador de nivel bajo podría matarlo, ya que huyen al ser atacados y su velocidad es menor a la de un jugador, por lo que son presa fácil. Aunque hay que tomar en cuenta que si robas un huevo a uno salvaje, este te atacará.

Estrategia[editar | editar código]

Atácalo sin parar, el Listrosaurio intentará escapar, pero es muy lento, por lo que puedes matarlo fácilmente.

Armamento[editar | editar código]

Cualquier tipo de arma sirve para matar a uno, incluso podrías usar tus propias manos.

Debilidades[editar | editar código]

  • Su velocidad es muy baja.
  • Su Salud es baja.
  • Huye cuando es atacado.

Peligros[editar | editar código]

  • No son un peligro, amenos que le robes un huevo a uno salvaje.
  • Pueden aparecer en zonas donde haya peligros como Dilofosaurios, Raptors, etc.

Utilidades[editar | editar código]

Potenciador de XP[editar | editar código]

La única habilidad especial del Listrosaurio es darle a las criaturas domesticadas cercanas un impulso de XP que dura aproximadamente 5 minutos. Para usar esta habilidad tienes que acercarte a el y acariciarlo, esto hará que haga una pirueta y aparecerá una flecha verde sobre el y flechas amarillas sobre las criaturas que están siendo potenciadas. Esta habilidad da un aumento de 1.35 de XP a cada criatura potenciada.

Si usas esta habilidad con animales grandes, es recomendable usar más de 1 Listrosaurio, ya que el multiplicador de aumento de XP subirá por cada Listrosaurio con la habilidad activada. También puedes usar un Pteranodón para llevarlo.

Roles[editar | editar código]

  • Potenciador de XP: Cuando es acariciado, dará un aumento de ganancia de XP a las criaturas cercanas a el, incluyendo otros Listrosaurios.
  • Generador de huevos: Se pueden usar como "gallinas" ya que ponen huevos rápidamente, esto puede servir para tener comida o para hacer Kibbles.
  • Compañero: Los Listrosaurios pueden ser buenos compañeros para tener en tu base, aunque no es recomendable llevar a uno a todas partes, ya que son lentos y su Salud no es buena.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Dosier fue revelado el 19/8/2015.
  • El nombre de Lystrosaurus se traduce como "Lagarto Pala".
  • Puede pasar a través de Marcos de puerta de paja, Marcos de puerta de madera, Marcos de puerta de piedra, y Marcos de puerta de metal (incluyendo sus Puertas).
  • Puedes dejar a un Listrosaurio inconsciente, aunque esto no sirve para domesticarlo.