Letargo

Knockedout.png
Torpidity.png

Letargo, Torpor en la versión inglesa del juego, es la medida del cansancio para un Humano o una Criatura. Si tu letargo llega a 50, caerás inconsciente. No puedes hacer nada mientras está inconsciente, y otros jugadores pueden moverte, obligarte a tomar más narcóticos, robar de tu inventario, o simplemente matarte.

Dado que la mayoría de las fuentes de letargo a 20px Humanos son de ataques hostiles y mordeduras, se aconseja llevar una buena Armadura para prevenir 20px Letargo. Los ataques que incrementan el letargo son proporcionales a la cantidad de daño que causan (Por ejemplo, disparar cosas en la cabeza amplificará tanto el daño infligido como el letargo por 250% contra la mayoría de las criaturas en Ark). Es por eso que usar 20px Armadura de metal aumenta considerablemente sus posibilidades contra Titanoboa.png Titanoboas comparado con el uso 20px Armadura de Piel. Esto también vale para la armadura de criaturas domadas20px Monturas.

Letargo cada vez mayor en seres humanos y criaturas[editar | editar código]

Torpor se puede aumentar por:

Consumibles[editar | editar código]

Armas[editar | editar código]

Trmpas[editar | editar código]

Ataques de criaturas[editar | editar código]

El letargo también aumentará lentamente cuando mueras de hambre o deshidratado, y aumentará con cada ataque cuerpo a cuerpo realizado sin 20px Estamina.

Alimentando con narcóticos se extiende el tiempo que el letargo está aumentando.

Fortaleza[editar | editar código]

La estadística de letargo no se puede aumentar directamente, pero la 20px Fortaleza aumenta tu resistencia a los efectos de aumento del letargo.

Decadencia del Letargo[editar | editar código]

Todas las criaturas y los jugadores tienen una tasa de decaimiento letargo natural que determina la velocidad con la que lucharán contra el y despertarán. Algunos son extremos como Giganotosaurus.png Giganotosaurus que cae a un ritmo prodigioso, a otros les encanta dormir.

  • El letargo es la única estadística que no se puede subir una vez que un dino ha sido domesticado. Aumentar 20px Fortaleza aumentará la resistencia de un jugador a los efectos de aumento, pero no aumentará directamente la estadística.
  • Consumir Stimberry.png Stimberries o Stimulant.png Estimulante reducirán su letargo activamente.
  • Usando una 20px Mascara de Gas, es posible evitar la infiltración por la trampa narcótica y la granada de veneno.
  • Si un jugador está inconsciente a través de cualquier método (por ejemplo, narcóticos, Narcoberries, etc.) no sufrirán daño por caídas mientras permanezcan inconsciente.
  • Cuando un jugador llega a 50 de letargo se quedarán inconscientes hasta que este esté completamente agotado.