Ictiosaurio

Disambig.png Este artículo trata sobre 20px Ictiosaurio, y no debe confundirse con Ichthyornis.png Ichthyornis

Nombre común
Ichthyosaurus
Grupo
Especies
Ichthyosaurus curiosa
Período
Late Triassic - Early Jurassic
Dieta
Temperamento
Curioso
Comando de generación
admincheat summon Dolphin_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Dolphin/Dolphin_Character_BP.Dolphin_Character_BP'" 500 0 0 35
Variant Ichthyosaurus (Race)
admincheat summon RaceDolphin_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/Genesis/Dinos/MissionVariants/Race/RaceDolphin_Character_BP.RaceDolphin_Character_BP'" 500 0 0 35
Variant X-Ichthyosaurus
admincheat summon Ocean_Dolphin_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/Genesis/Dinos/BiomeVariants/Ocean_Dolphin/Ocean_Dolphin_Character_BP.Ocean_Dolphin_Character_BP'" 500 0 0 35
Variant X-Ichthyosaurus (Escort)
admincheat summon Ocean_Dolphin_Character_BP_Escort_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/Genesis/Dinos/MissionVariants/Escort/Ocean/Ocean_Dolphin_Character_BP_Escort.Ocean_Dolphin_Character_BP_Escort'" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
Yes
X mark.svg No
Check mark.svg
Equipamiento
Datos
XP Por Muerte
8 XP
Habitat

The Island Topographic Map.jpg
Spawning Ichthyosaurus The Island.svg

The Center Topographic Map.jpg
Spawning Ichthyosaurus The Center.svg

Ragnarok Ocean Topographic Map.jpg
Spawning Ichthyosaurus Ragnarok.svg

Valguero Topographic Map.jpg
Spawning Ichthyosaurus Valguero.svg

Crystal Isles Topographic Map.jpg
Spawning Ichthyosaurus Crystal Isles.svg

Genesis Part 1 Topographic Map.jpg
Spawning X-Ichthyosaurus Genesis Part 1.svg

Común             Rara
  No domesticable   Cueva

Jat Twitter.jpg After continuously feeding it whenever it’s hungry, it’ll eventually grow to love you!
~ Jat on Taming

El Ichthyosaurus (ick-thee-oh-sawr-us) o Ichthy es una de las criaturas en ARK: Survival Evolved.

Información Básica[editar | editar código]

Dósier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Ichthyosaurus curiosa es un ejemplar acuático carnívoro encontrado en las aguas de la isla. Es un poco más grande que un humano, pero sigue siendo pequeño comparado a los leviatanes acuáticos que habitan las aguas. Parece estar interesado en cualquier criatura que se asemeje a su tamaño, frecuentemente aproximándose a los humanos que rondan por las aguas.

A pesar de su apariencia, el "Ichthyosaurio" no es ningún pez o mamífero acuático. Como bastantes criaturas en las aguas alrededor de la isla, es, de hecho, un reptil acuático.

Domesticado

No puedo pensar en una mejor montura para alguien que empieza a explorar los mares, océanos u otros tipos de recipientes naturales acuáticos. Ichthyosaurio es relativamente un buen nadador, e incluso salvaje, estará cerca de ti para averiguar qué estás haciendo. Domesticarlos es fácil ya que aman a los humanos y no son violentos.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

Los Ictiosauros son una especie bastante amigable respecto a la mayoría de las criaturas, y nadarán alrededor de ti por su gran curiosidad. Te empujarán a la costa si te quedas sin energía u oxígeno.[1] Actúan como delfines modernos. Los Ichthyosaurios se encontrarán en las aguas del noroeste atacando a los Kairuku.

Apariencia[editar | editar código]

Un Ictiosauro es un reptil marino de medio tamaño, tomando la apariencia de un delfín. Tiene ojos grandes para espiar a los peces y a los calamares en la oscura profundidad marina, un largo hocico para cazar a dicha presa y un gran cerebro que le da a este animal su naturaleza curiosa.

Esquema de color y regiones.[editar | editar código]

This section displays the Ictiosaurio's natural colors and regions. For demonstration, the regions below are colored red over an albino Ictiosaurio. The colored squares shown underneath each region's description are the colors that the Ictiosaurio will randomly spawn with to provide an overall range of its natural color scheme. Hover your cursor over a color to display its name and ID.

This information can be used to alter the Ictiosaurio's regions by entering cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID> in the cheat console. For instance, cheat SetTargetDinoColor 0 6 would color the Ictiosaurio's "body" magenta.

Ichthy PaintRegion0.jpg
Region 0:
Body
X mark.svg

La región 1 no se usa
en esta criatura.

X mark.svg

La región 2 no se usa
en esta criatura.

X mark.svg

La región 3 no se usa
en esta criatura.

Ichthy PaintRegion4.jpg
Region 4:
Back and Fins
Ichthy PaintRegion5.jpg
Region 5:
Belly

Botín[editar | editar código]

Estadísticas Base y Crecimiento[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 275 +13.75 +1.35% 0.042
Stamina.png Energía 300 +60 +20%
Oxygen.png Oxígeno 150 +15 N/A
Food.png Comida 1000 +100 +10% 15%
Weight.png Peso 250 +5 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 152 +0.75 +0.85% 14% 17.6%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +1.5%
Torpidity.png Inconsciencia 300 +18 N/A4 0.5

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 600 ? ? 10
Nadando 600 N/A N/A N/A

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Ictiosaurio

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe como pelear contra un Ictiosaurio.

General[editar | editar código]

El Ictiosaurio huirá si le atacas o tu doma le ataca.

Estrategia[editar | editar código]

Hay dos maneras de acabar con él.

  • Recomendado llevar una montura acuática rápida y perseguirle (la manera más efectiva).
  • La manera más costosa es conseguir una montura voladora rápida, coger a un amigo o compañero de tribu, y hacer que le dispare con un arma de fuego o un arco/ballesta desde arriba.

Armamento[editar | editar código]

Una montura acuática decente o incluso lanzas pueden acabar con él. Necesitarías aletas de buceo si no tienes montura.

Peligros[editar | editar código]

Mientras el animal en sí no es peligroso, puede atraer criaturas peligrosas como Megalodon.png Megalodon o Manta.png Manta. Estate preparado para luchar contra más de un Ictiosaurio si vas a cazar a uno.

Debilidades[editar | editar código]

Estos animales no tienen mucha vida, acabar con ellos no será un gran problema.

Domesticación[editar | editar código]

El Ictiosaurio no se puede domesticar de la manera violenta, sino pasivamente.

Para alimentarlo, ponle comida en el último cuadro del inventario, luego, cuando te aproximes usa la tecla para alimentarlo (predeterminado

Accion PC Xbox PS4 Notas
Movimiento
Avanzar W Left Stick Up PS4: Left Stick Up
Retroceder S Left Stick Down PS4: Left Stick Down
Desplazarse Izquierda A Left Stick Left PS4: Left Stick Left
Desplazarse Derecha D Left Stick Right PS4: Left Stick Right
Corre Left Shift Press Left Stick Press PS4: Left Stick When used while moving forward, will cause you to increase forward movement speed at the cost of increased stamina use, and over-rides 'Toggle Run' to on. A character may only run forwards; strafing and backpedaling speed will remain constant.
Toggle Run Right Shift Press Left Stick Press PS4: Left Stick Will toggle whether run is on or off (I.E., whether you run or walk) upon input of 'Move Forward'. Can be used while standing still.
Salta SPACE A PS4: Cross Causes a character to jump up while stationary, and jump directionally when moving. also to ascend to surface when diving.
Crouch C Press Right Stick Press PS4: Right Stick Also used to descend while diving.
Prone X Long Press Right Stick Long Press PS4: Right Stick Causes the player's character to lay down.

Xbox/PS4: One must release pressure after a pause. Also used to descend while diving.

Lucha
Primary Fire Left Mousebutton RT PS4: unkown parameter. Follow link to see list of possible parameters Will cause the primary attack with a weapon or tool, such as shooting a projectile weapon or swinging a melee weapon.
Aim-Down Sights/ Alternate Fire Right Mousebutton LT PS4: L2 Will bring up the sights of a weapon, uses the alternate action of the object if one exists (such as the Grappling Hook un-spooling), or otherwise does nothing.
Toggle Fists Q LB + Dpad Up PS4: L2 + PS4: Dpad Up Removes (or equips) item so that fists can be used.
Recargar arma R X PS4: Square Will manually trigger the reload animation to fill the magazine with available corresponding ammunition.
Transportar cuerpo G Y PS4: Triangle Drags a corpse or unconscious body.
Melee/Pistol Whip Left CTRL RB PS4: R1 Has the same effect as primary fire on a melee weapon, but will trigger a melee animation/attack with projectile weapons, if applicable.
Toggle Weapon Attachment N X x 2 PS4: Square Will turn off or on a weapon's attachment (if applicable). If the weapon attachment is toggle-able, it will always be off by default.
Cámara
Toggle Orbit Camera K Hold Windows + Left Stick to '11'* PS4: Touch Pad + PS4: Left Stick to '11'* Gives the camera an inverted third-person view of the character, which is not recommended for use while playing the game.
Acercar cámara Mouse Scroll Up None None Zooms camera in to first person mode
Alejar cámara Mouse Scroll Down None None Zooms camera out to third person mode
HUD
Extender Información HUD Hold H Hold Windows Hold PS4: Touch Pad Displays additional information such as map location, temperature, time of day, etc.
Ocultar HUD Backspace None
Acciones
Abrir Inventario I Press B Press PS4: Circle
Usar E Y PS4: Triangle Activates the default action of an object, such as opening a door, climbing a ladder, or opening a storage box's inventory.
Acceder a otros inventarios F X PS4: Square Opens the inventory of any applicable object, such as crafting stations, storages, and unconscious or dead bodies. Also throws shoulder-mounted creatures when pressed twice. (Use R once when mounted.)
Use Hotbar Slot Item 0 - 9 Directional Pad, LB + Y/B/X/A/D-pad Left/Right

OR HoldWindows + Left Stick to '12'* through '9'*

PS4: Dpad, PS4: L1 + PS4: Triangle/PS4: Circle/PS4: Square/PS4: Cross PS4: Dpad Left/PS4: Dpad Right

OR Hold PS4: Touch Pad + PS4: Left Stick to '12'* through '9'*

Uses item in the corresponding slot of your hotbar.
Abrir Mapa M WindowsOR

HoldWindows + Left Stick to '10'*

PS4: Touch Pad OR

Hold PS4: Touch Pad + PS4: Left Stick to '10'*

Opens the character's in-game map.
Item Menu ? Hold Windows Hold PS4: Touch Pad Opens the character's item selection radial wheel (XBOX/PS4).
Whistle Menu ' Hold B Hold PS4: Circle Displays the whistle selection menu (PC) or whistle selection radial wheel (XBOX/PS4).
Chat
Toggle Auto-Hide Chat box \ None; Accessible in Options None; Accessible in Options When on, chat box will disappear moments after the last message is sent.
Global Chat ENTER LB + Windows PS4: L1 + PS4: Touch Pad Chat with all players on the server.
Chat Tribu / LB + Menu Chat with tribe and alliance-mates.
Chat Local INSERT None Chat con jugadores cercanos.
Scroll Chat Up Page Up None Scrolls up through the chat box.
Scroll Chat Down Page Down None Scrolls down through the chat box.
Pulsa para hablar B None Hold to speak to other players using your microphone.

Xbox/PS4: If a microphone is plugged in and enabled, talking into it will automatically allow nearby players to hear depending on server settings.

Whistles
Whistle Selection ' Hold B Hold PS4: Circle Displays whistle selection menu.
Seguir todos J Hold B + Left Stick to '12'* All dinosaurs within a certain radius will follow you.
Seguir uno T Hold B + Left Stick to '1'* The dinosaur you are looking at will follow you.
Parar Todos U Hold B + Left Stick to '2'* All dinosaurs within a certain radius will stop following you.
Parar Uno Y Hold B + Left Stick to '3'* The dinosaur you are looking at will stop following you.
Agresivo None None All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Aggressive.

Xbox: This aggression level is on the whistle wheel, but this will actually cause the aggression level 'Attack My Target' to be set, and it is unknown if this is intended.

Ataca mi objetivo = Hold B + Left Stick to '4'* All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Attacking Your Target.
They will terminate their current attacks and will defend themselves if they are attacked, but will prioritize attacking whatever you attack.Xbox: Whistling 'aggressive' will actually cause this action to occur, and it is unknown if this is intended. This aggression setting does not actually have its own whistle.
Neutral - Hold B + Left Stick to '5'* All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Neutral.
They will terminate all their current attacks but will continue to defend themselves if they are attacked again.
Pasivo ; Hold B + Left Stick to '6'* All dinosaurs within a certain radius will change their aggression level to Passive.
They will terminate all their current attacks and will not defend themselves if attacked further.
Ataca este objetivo . Hold B + Left Stick to '7'* All dinosaurs within a certain radius will attack whatever target you are looking at. This whistle can be used while looking at a target through the Spyglass.
Muestra Inventario Hold B + Left Stick to '8'* Xbox: This action will open your character's inventory, and is a long-form command of simply pressing the 'Open Inventory' command.
Misc.
Emotes Long Press

[ or ]

Hold B + Left Stick to '9'* Opens a further radial wheel for emotes.
Show Craftables V Press B then RB OR

Hold B + Left Stick to '10'*

Xbox: This action will immediately open your craftable inventory, rather than the character inventory.
Defecar Z Hold B + Left Stick to '11'* Makes character defecate.

Cuando montas una criatura o vehiculo[editar código]

Action Default Key Xbox PS4 Notes
Montar / Desmontar E Y PS4: Triangle Will cause the character to get on a creature if on foot, or get off the creature if mounted. Some creature dismounts will 'jump' your character off (which typically occurs on small-mid creatures, such as on the Parasaur, Pteranodon, and Carno), while others will cause you to stand on the back of the creature after dismount (which typically occurs on large creatures, such as on the Stegosaurus, Quetzal, and Rex).
Disparo principal Left Mousebutton RT PS4: R2 Will use a creature's primary attack.
Disparo secundario Right Mousebutton LT PS4: L2 Will use a creature's alternate attack/action if applicable, or will use primary fire if not.
Saltar SPACE A PS4: Cross Only some creatures -such as Raptors and Terror Birds- can use this command.
Aterrizar / Despegar SPACE A PS4: Cross With no other input, will cause the animal to land on a suitable, horizontal surface to land, and will cause the creature to launch and hover a few feet above ground to take-off.

(Flying creatures only).

Frenar X (Not Customizable) None Stop flying creature from flying forward.
Throw Shoulder Mount R Y x 2 PS4: Triangle x 2 Throws shoulder-mounted creature (such as a Dimorphodon or a Mesopithecus) while mounted. (Press F twice while unmounted.)
Aileron roll C Press Right Stick PressPS4: Right Stick Makes the creature perform a roll (Pteranodon only).

Note: Some people may incorrectly refer to this with the popular term 'barrel roll,' rather than the proper (and markedly different) 'aileron roll.'

Cuando estas en el inventario[editar código]

Accion PC Xbox PS4 Notas
Soltar objeto O LT PS4: L2 The currently highlighted object is dropped from the inventory into the game world.
Transferir pila T Hold A Hold PS4: Cross The stack you hover over is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transferir media pila Shift+T Press Y + Hold A Half of the stack you hover over is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transferir objeto Ctrl+T A + A PS4: Cross+PS4: Cross One item from the stack you hover over is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transferir objeto Left Mousebutton×2 None One item from the stack you double click is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transfer Five Items Shift+Left Mousebutton×2 None Five items from the stack you double click are transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Transfer Half-Stack Ctrl+Left Mousebutton×2 None Half of the stack you double click is transferred from one inventory currently being accessed to the other.
Toggle Item Labels Q Press Right Stick Press Right Stick Turns on/off labels on items.
Toggle to Craftables V PS4: R1 While in your inventory, toggles to the craftables screen
Toggle Tooltips G Toggles tooltips infobox displayed when hovering mouse over an item or engram.

Misceláneo[editar código]

Acción Tecla por defecto Xbox PS4 Notas
Flip Wall E Y PS4: Triangle Flips the direction of a wall before placing.
Snap point cycle Q or Z when placing an object Windows Tap PS4: Touch Pad Find the correct snap point when placing walls, floors, ceilings, fences, and other objects.

*Xbox Note: This refers to the corresponding 'o'clock' position on an analog clock, compared to the radial wheel, where '12' is up, '3' is right, '6' is down, and '9' is left.). No puedes alimentarlo de una vez, sino que debes ir alimentándolo poco a poco hasta que vuelva a tener hambre. Debes esperar unos minutos para volver a alimentarlo hasta que el medidor de domesticación llegue al final.

  • El Ictiosaurio acariciará a las criaturas en proceso de domesticación con su hocico, así que usarla para domesticar es recomendado.
  • El Ictiosaurio puede que huya cuando es domesticado.
  • Si encuentras al Ictiosaurio huyendo siempre de ti, puedes forzarlo a quedarse atascado haciendo que huya en dirección contraria hacia ti. Cuando se quede atascado, solo quedará domesticarlo. Puede que se siga escapando después de eso así que lo mejor es domesticarlo en océano abierto.
  • Co-habitará con Megalodones y Mantas, haciendo que sea más complicado domesticarlo.
Error: No taming-data for "Ictiosaurio" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

No hay resultados

Utility[editar | editar código]

  • Explorador: Un Ictiosaurio domesticado será ignorado por todos los depredadores terrestres en el juego independientemente de donde estés mientras no los ataques. También, se puede lanzar muy rápido por los ríos u océanos, haciéndolo perfecto para dichos cuerpos acuáticos. Si le das muchos puntos de velocidad, este animal será perfecto para explorar todos los océanos de Ark en muy poco tiempo. Perfecto para encontrar algunas criaturas acuáticas cuando las necesitas.
  • Buscador de Perlas Negras: Puede ser usado para conseguir perlas negras de los Euryptéridas ya que es la única montura después de la Anguila que no tiene empuje (knockback), que normalmente tiene un efecto masivo en los Euryptéridas, y por eso están constantemente siendo atacados y eliminados sin esfuerzo por el Ictiosaurio. Una gran ventaja comparada a la anguila es que no ganan inconsciencia, la cual los euryptéridas infligen masivamente (subir de nivel la Vida y el Daño Cuerpo a Cuerpo).
  • Viajero: Los Ictiosaurios son bastante rápidos incluso con velocidad normal así que el jugador puede acercarse extremadamente cerca a un depredador y luego irse sin ser herido montándolo. (Aún así la mayoría lo ignoran completamente). Si se sube de nivel la velocidad y a la energía, el Ictiosaurio se convierte en una montura de exploración acuática muy buena.
  • Seguridad: Los depredadores en las aguas poco profundas no te atacarán, incluso los más peligrosos como el baryonyx o la piraña (si son atacados, atacarán pero será fácil huir de ellos si tu vía de escape no está bloqueada).
  • Transporte: Con su velocidad decente se podrán transportar materiales y herramientas en poco tiempo sin ser molestado por depredadores marinos, excepto que no tiene tanto peso como otras monturas marinas (subir velocidad, peso y energía si es necesario.)
  • Montura de domesticación: Puedes tener armas equipadas mientras montas el Ictiosaurio, así que siéntete libre de llevar una ballesta, haciéndo la domesticación muy útil en niveles tempranos sin tener que esperar a niveles estratosféricos para obtener el equipo SCUBA. El Ictiosaurio nada muy rápido y puede sobrepasar en velocidad a la mayoría de los depredadores acuáticos y si se sube la velocidad y la energía, no se necesitará apretar la tecla SHIFT para nadar rápido. Esta es la táctica: lleva tu Ictiosaurio a un lugar donde esté la criatura que deseas domesticar y, mientras estás montado dispara con tu ballesta flechas tranquilizantes hacia la criatura. Cuando se acerque a por ti, aléjate pero no demasiado, date la vuelta y repite el proceso hasta tumbar al animal. Puedes domesticar animales como Megalodones, Plesiosaurios o hasta Mosasaurios si eres paciente, pero para un animal de alto nivel necesitarás una ballesta mejor (nivel tambaleante o mejor) para poder domesticarlo (se encuentra en los depósitos marinos). No se debe olvidar que tu oxígeno no es infinito, así que debes regresar a la superficie de vez en cuando para respirar.

Notas/Trivia[editar | editar código]

For information pertaining specifically to the real-world Ictiosaurio, see the relevant Wikipedia article | Artículo de Wikipedia.

Dancing Ichthies
  • Antes de la actualización 183.2, los Ictiosaurios morían si una fracción de ellos estaba en la superficie.
  • Previamente a ser añadido, el Ictiosaurio estaba denominado en las "notas de actualización por venir" como Shastasaurus que es una especie mucho más grande.
  • Es uno de los pocos animales en Ark que retienen la animación de comer después de que son domesticados. Aunque la animación de sus hocicos estaba con glitches y bugs.s
  • Ictiosaurios están atraídos por otros de su especie y por Megalodones.
  • A pesar de que la atracción de las domas acuáticas a los Ictiosaurios sea beneficiosa, no moverse por unos momentos puede atraer a suficientes para dejar inmóvil a tu Plesiosaur o a tu Mosasaurus.
  • A pesar de la común creencia de que los Ictiosaurios son curiosos y amigables, pueden ser altamente agresivos hacia los animales terrestres. Mientras no haya ninguna doma o jugador cerca de la zona del Ictiosaurio, son muy agresivos, similar a los Megalodones, y atacará a cualquier animal terrestre que entre en su territorio. Se pueden encontrar atacando Kairuku en el noroeste, peleando con Carbonemys en aguas más templadas, atacando Ankylosaurus, Raptores e incluso Rexes. Esto es mayoritariamente un bug.
  • Si tranquilizas a una criatura, como un Parasaurio y se resbala hacia la zona donde hay Ictiosaurios, atacarán y se comerán a la criatura.
  • El Ictiosaurio más grande en la vida real, Shonisaurus sikanniensis, era más masivo y cerca del doble de largo como un cachalote, pesando increíblemente 75 toneladas, y midiendo de forma sorprendente 21 metros de largo. Shonisaurus es el animal extinto acuático más grande descubierto.
  • En Ark Mobile (Ark para móvil) los Ictiosaurios, al atacar a animales agresivos acuáticos (incluyendo Mosasaurus y Tusoteuthis) siempre ganaban la batalla ya que esos animales no le hacían ningún tipo de daño. Sólo podía ser así cuando un jugador lo montaba y le tiraba alguna cosa hacia la criatura para que le atacara. Similar a la Arthropleura, parece ser un bug.

Gallery[editar | editar código]

References[editar | editar código]