Humano

Missing.png
Humano
HumansB.png
HumansB.png
Nombre común
Humano
Grupo
Especies
Homo sapiens
Dieta
Spawn Command
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Variant Female Human
admincheat summon PlayerPawnTest_Female_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/PlayerPawnTest_Female.PlayerPawnTest_Female'" 500 0 0 35
Datos'
XP Por Muerte
0 XP
Tamaño de heces
Human
Habitat

El Humano, también referido como Superviviente o Jugador, es la única criatura jugable en ARK: Survival Evolved. Hay dos sexos para escoger, además de numerosas opciones para modificar el cuerpo (características). Cada humano aparece con un Implante de espécimen en su brazo izquierdo. Los humanos pueden llegar a un nivel máximo de 105, gana unos 5 extra con Mascotas-Chibi y asciende para obtener 45 niveles extra (15 del Alfa Overseer, 15 del Alfa Rockwell y 15 del Alfa Controlador Maestro Corrompido), 155 niveles en total.

Información básica.[editar | editar código]

Ver también Empezando.

Protocolo de Resurreción

Después de que la superviviente Helena ascendiera a Homo Deus con la ayuda de Mei Yin, Helena ha experimentado en un protocolo que haría que los supervivientes no murieran definitivamente, sino que reaparecieran con la memoria y la experiencia que tenían anteriormente. El protocolo fue perfeccionado tanto que los supervivientes podían engañar a la muerte lo suficiente para sobrepasar los sistemas de ARK. Esto es necesario para que vuelvan a la Tierra y que acaben con los titanes de Extinction.

Comportamiento[editar | editar código]

Los humanos jugables pueden tener un valor de comportamiento completamente aleatorio. El humano típico se puede encontrar picando, matando, buscando botín o simplemente caminando por la Isla u otros Arks. Conocidos por domesticar bestias feroces, pueden hacer actos violentos o simplemente cosas que se escapan a su capacidad física. Los Humanos también son distinguidos por ser las únicas criaturas capaces de llevar herramientas y armas (aparte de la Mantis) y deberían ser considerados como una gran amenaza gracias a esta habilidad, puede ser una simple hacha de piedra como puede ser unas torretas automatizadas protegiendo una fortaleza impenetrable de acero, las estadísticas declaran que los humanos tienen un comportamiento impredecible.

Apariencia[editar | editar código]

Los Humanos pueden tener diferentes apariencias: pueden tener cortes de pelo diferentes, disfraces, ropa diferente... Todo eso se puede ver abriendo el inventario.

Botín[editar | editar código]

Estadísticas Base y Crecimiento[editar | editar código]

Attribute Amount at Level 1 Increase per point
Health.png Health 100.0 10.0
Stamina.png Stamina 100.0  10.0 
Oxygen.png Oxygen 100.0  20.0 
Food.png Food 100.0  10.0 
Weight.png Weight 100.0  10.0 
Melee Damage.png Melee Damage 5.0% 
Movement Speed.png Movement Speed 100.0%  1.5% 
Fortitude.png Fortitude 2
Crafting Skill.png Crafting Skill 100.0%  10.0%
Torpidity.png Torpidity 200  N/A
Movement Type Base Speed Sprinting
Walking 492.8 892
Crouching 200 N/A
Crawling 75 N/A
Swimming 300 N/A

Estadísticas[editar | editar código]

Vida[editar | editar código]

Healing.png
Health.png

La salud (Health en la versión original del juego) es una representación de tu estado actual de vida. Si tu salud llega a 0, estás muerto. Cuando tu salud es igual o menor a 30, tu personaje está 20px Herido, y se moverá mucho mas despacio. Tendrás que regenerar tu salud comiendo Cooked Meat.png carne cocinada, usando consumibles como las Blood Pack.png bolsas de sangre o Medical Brew.png bebida medicinal, o a través de regeneración natural, para obtener de nuevo la funcionalidad normal. Si eres atacado, caes, te ahogas, o estás afectado por Temperaturas extremas, tu salud se reducirá.

Energía[editar | editar código]

Exhausted.png
Stamina.png

La energía (Stamina en la versión original del juego) es una representación de la energía que tienes. Las acciones como correr, saltar, nadar, recolectar recursos, y atacar, reducirán tu nivel de Energía. Las acciones que consumen Energía también reducirán tus niveles de Food.png comida y Water.png agua rápidamente.

Oxígeno[editar | editar código]

Suffocating.png
Oxygen.png

El Oxígeno (Oxygen en la versión original del juego) es una medida de cuánto puedes contener la respiración bajo el agua. También afecta a cómo de rápido te puedes mover en el agua. Si te sumerges en el agua, descenderá tu nivel de oxígeno con el tiempo. Si te quedas sin oxígeno, comenzarás a Suffocating.png asfixiarte, y tu Health.png Salud descenderá hasta que salgas a la superficie.

Comida[editar | editar código]

Digesting.png
Food.png

La Comida (Food en la versión original del juego) es una representación de la forma en que estás alimentado. Con el paso del tiempo cada vez tendrás mas hambre, pero algunas acciones como consumir Stamina.png Energía reducirán rápidamente la Comida. Si tu personaje tiene 20px Frio, estará hambriento mucho más rápido. Si tu comida llega a 0, estarás 20px muriendo de hambre, reduciendo tu Health.png Salud e incrementando gradualmente tu 20px Inconsciencia. La Comida se puede restaurar comiendo Berries.png bayas, 20px carne, 20px carne seca o 20px huevos.

Agua[editar | editar código]

Dehydrated.png
Water.png

El Agua (Water en la versión original del juego) es una medida que indica tu nivel de hidratación. Tus niveles de Agua descienden con el tiempo de forma natural, pero las acciones que consumen Stamina.png Energía también reducirán tus niveles de Agua. Si tienes 20px Calor, tendrás sed mucho antes. Comiendo Stimberry.png bayas estimulantes, también se reducirá rápidamente el nivel de Agua. Si el nivel de Agua llega a 0, te 20px deshidratarás, reduciéndose tu Health.png Salud e incrementándose gradualmente tu Torpidity.png Cansancio. Puedes rellenar el nivel de Agua bebiendo de una fuente de agua o de un Stone Irrigation Pipe - Tap.png grifo, sumergiéndote en cualquier fuente de agua (como el mar o un lago), usando un Waterskin (Empty).png odre de agua, una Canteen.png cantimplora, una Water Jar.png jarra de agua o incluso estando bajo la lluvia.

Peso[editar | editar código]

Encumbered.png
Weight.png

El Peso (Weight en la versión original del juego) es una medida de cuantos objetos puedes transportar. Cada objeto tiene un valor de peso, y si el total de peso de todos los objetos que llevas encima es muy grande, irás mas lento o incluso no podrás moverte. Si el peso de los objetos que llevas es igual o mayor del 85% del peso máximo que puedes transportar, tendrás 20px Sobrecarga, lo que reducirá tu velocidad considerablemente, y no te permitirá saltar. Si el peso de los objetos que llevas es igual o mayor que el peso máximo que puedes llevar, no podrás moverte hasta que te deshagas de suficientes objetos. Los dinosaurios con sobrecarga no pueden deambular para criar.

Daño Cuerpo a Cuerpo[editar | editar código]

Spear.png
Melee Damage.png

El Daño Cuerpo a Cuerpo (Melee Damage en la versión original del juego) es una medida de cuanto daño haces cuando atacas con los puños o con cualquier herramienta o arma. Con un daño cuerpo a cuerpo mayor, puedes matar criaturas y otros jugadores, así como recolectar recursos, en menos golpes. También puede incrementar la cantidad de materiales obtenidos de un recurso (por ejemplo piedra o sílex obtenidos de una roca), y aumenta la posibilidad de recibir materiales mas raros. No afecta al daño realizado por armas a distancia como arcos, lanzas, y pistolas.

Velocidad de Movimiento[editar | editar código]

Hide Boots.png
Movement Speed.png

La Velocidad de Movimiento (Movement Speed en la versión original del juego) mide lo rápido que te puedes mover. Una mayor velocidad de movimiento te permite llegar del punto A al punto B mas rápido, y usa menos Energía en el proceso. Tu Weight.png Peso afecta a tu velocidad de movimiento. Si llevas mucho peso encima, irás mas lento e incluso te pararás completamente.

Fortaleza[editar | editar código]

Hypothermia.png
Fortitude.png

La Fortaleza es una medida de tu resistencia al clima, al cansancio y a la enfermedad. Una mayor fortaleza aumenta tu aislamiento hipotérmico e hipertérmico natural, y disminuye los efectos que recibes de Hypothermia.png hipotermia y 20px hipertermia. También te da resistencia a la 20px inconsciencia. Efectos de aumento de inconsciencia, como el consumo de Narcotic.png narcóticos, disparos de 20px flechas tranquilizantes o de Slingshot.png tirachinas, picaduras de Escorpión y otros ataques de inducción de cansancio de otras criaturas.

Habilidad de Construcción[editar | editar código]

Crafting Light.png
Crafting Skill.png

La Velocidad de Construcción (Crafting Speed en la versión original del juego) indica como de rápido puedes Crafting Light.png construir objetos. Cuanto mas alta sea la velocidad de construcción, menos tiempo tardarás en construir un objeto, lo que te permite construir mas objetos en un corto periodo de tiempo. Ya que te mueves mas lento cuando estás construyendo un objeto, también se redice la cantidad de tiempo en la que eres mas lento cuando construyes mientras andas. A partir del Patch v224.0, la velocidad de construcción ofrece una bonificación a las estadísticas de recetas de comida personalizadas cuando se cocinan. Ver Consumibles Personalizados para mas detalles.

Inconsciencia[editar | editar código]

Knockedout.png
Torpidity.png

La inconsciencia o cansancio (Torpor o Torpidity en la versión original del juego) es la medida en que un Humano o una Criaturas está cansada. Si tu cansancio llega a 50, caerás inconsciente. No puedes hacer nada mientras estás inconsciente, y otros jugadores podrán fácilmente mover tu cuerpo alrededor, obligarte a tomar narcóticos, quitarle los objetos que lleves encima, o simplemente matarte.

Como la mayoría de fuentes de cansancio que un Humano experimentará provienen de ataques hostiles y mordiscos, se recomienda llevar una buena Armadura para combatir el cansancio. Los ataques que incrementan el cansancio dependen de la cantidad de daño que haceb (Por ejemplo, disparar en la cabeza aumentará el daño y el cansancio generado en un 250% sobre la mayoría de las criaturas). Ese es el motivo por el que llevar una armadura de metal incrementa en gran medida tus posibilidades contra una Titanoboa, en comparación con una armadura de Piel. Esto también se aplica a las Monturas con armadura utilizadas en criaturas domesticadas. Ten en cuenta que llevar Armadura NO ayuda si te Mueres de Hambre o te Deshidratas.

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo pelear con un humano en los servidores PvP, ya que los jugadores no pueden ser dañados en los servidores PvE.

General[editar | editar código]

Es difícil determinar un patrón general de ataque hacia los humanos, ya que cada uno tiene sus diferentes características y tecnología. Cualquier humano que encuentres probablemente pertenezca a una Tribu o tenga animales domesticados, lo que hace más difícil acabar con ellos.

Estrategia[editar | editar código]

Generalmente es mejor noquear a los humanos que matarlos directamente. Las probabilidades de que tenga más Salud que Fortaleza son altas, así que noquearlos será más fácil ya que la batalla acabará más rápido. Los humanos se pueden noquear fácilmente con Dardos tranquilizantes con un Rifle o Flechas tranquilizantes de una Ballesta. Usando voladores como el Pteranodon o el Argentavis, un Humano puede ser llevado y tirado en una zona hostil o desde una gran altura. También uno puede atraer a depredadores a las aldeas de los Humanos, o usar Dodos infectados con Fiebre del Pantano como arma biológica. Los Kaprosuchus también pueden ser útiles desmontando y matando rápidamente a los Humanos.

Armamento[editar | editar código]

Es imposible decir qué equipamiento puede tener un humano antes de usarlo contra ti. Pero humanos de nivel alto llevan tecnología de nivel alto además de armas de gran calidad encontradas en las cajas de suministro debajo del mar.

Peligros[editar | editar código]

Los Humanos pueden tener más peligro dependiendo del equipamiento o nivel que tengan aunque los humanos de nivel bajo pueden robarles a los jugadores de nivel alto y tener su equipamiento. Los jugadores de alto nivel tienen acceso a los Rifles de Asalto y Lanzamisiles RPG, como también pueden tener Rex, Espinosaurios, y Giganotosaurios. También pueden pertenecer a una Tribu, e invocando la furia de muchos humanos a la vez puede ser un problema. De todas maneras depende del comportamiento y manera de solucionar la situación de esos humanos en concreto.

Debilidades[editar | editar código]

Cuando están noqueados, no pueden defenderse, por lo que sería una gran oportunidad de acabar con ellos (teniendo en cuenta que no haya ningún compañero de tribu o doma perteneciente al humano cerca). Es bastante fácil capturar a un humano. Le quitas las Armas y Armaduras, les pones Esposas, y mueves el cuerpo a una Jaula de madera. Cuando están encerrados, no se podrán escapar de ninguna manera. Otra debilidad son los látigos, a un rango cercano, un látigo puede desarmar a un humano o coger objetos del suelo, así que el oponente rápidamente puede desarmar al humano y coger el arma. También, aunque un poco ortodoxo, si un jugador es disparado con un Gancho, le puedes agarrar y llevarlo hacia ti, forzándolo a combatir cuerpo a cuerpo. Esto puede ser muy efectivo si tienes un arma corta muy efectiva como una Espada; asumiendo que no tiene escudo, una espada de una calidad alta puede hacer el trabajo limpiamente incluso con jugadores armados y protegidos.

  • [Nota Especial] En Modo un jugador o como administrador en un Servidor Privado, puedes editar la apariencia de otros jugadores con el comando: admincheat SetTargetPlayerBodyVal # #

Para más información sobre comandos relacionados con las características del cuerpo de los humanos, ver Regiones del Cuerpo

  • Como los humanos están controlados por otros jugadores, están sometidos a una increíble variedad de cambios al cuerpo y al comportamiento del humano.
  • Es posible clonar tu Superviviente guardando un espacio en el archivo de Un Jugador (con tu Superviviente en el mapa) en una unidad flash, luego transferir el superviviente a otro servidor o mapa. Después sube el guardado de la unidad flash. Sería como si la transferencia no hubiera pasado, aunque por otro lado, el superviviente estará clonado en el mapa.
  • Antes, cuando dejabas un espacio en el recuadro para ponerle el nombre a tu superviviente, tomaba el nombre de "Bob" que eventualmente hizo llamar a los novatos que se lo ponían "Bobs de Playa". Los personajes femeninos se llamaban "Bobette"
  • Los Humanos son de las cuatro especies primates; las otras son Mesopithecus, Gigantopithecus y Megapithecus.
  • La cantidad de carne que suelta un humano al morir es comparable a la del Celacanto.
  • Incluso en PVE, las patéticas estadísticas del humano y su estupidez a veces, son contrarrestadas por su impredecibilidad y estrategia a la hora de matar hasta a la criatura más fuerte.
  • Ahora si dejas el espacio en blanco en el nombre, te llamarás "Humano".
  • En general, los humanos, sobre todo en Un Jugador, son muy débiles y pueden ser derrotados hasta por el más débil depredador. Mientras el Humano vaya progresando, irá subiendo de nivel y viajando por pantanos, biomas nevados, desiertos... Contando con los materiales necesarios, claro está: medicinas, comida, agua... Aun así los océanos y las mazmorras requieren preparación extra como domas preparadas para ello.