Grifo

Ragnarok DLC.jpg Este artículo trata de una característica exclusiva del DLC: Ragnarok
Nombre común
Grifo
Dieta
carnivore
Spawn Command
admincheat SpawnDino "------------------------------------------ admincheat summon Griffin_Character_BP_C --------------------------" 500 0 0 35
Habitat

The Griffin is one of the Creatures in ARK: Survival Evolved. It is one of the new Creatures from the expansion map Ragnarok.

Basic Info[editar | editar código]

Dossier[editar | editar código]

Esta sección describe lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Gryphon Magnificum es sin duda un espectáculo para la vista. Muchos mitos antiguos hablan de varias representaciones del Griffin a través de los siglos, pero lo que nunca se disputa es su naturaleza majestuosa y misteriosa. Con la mitad delantera de un águila y la mitad trasera de un león, es como si estas dos criaturas de alguna manera se fusionaran para formar un predador de tierra y aire superior.

Si bien el primer instinto puede ser acercarse a la criatura y maravillarse con su belleza, esa sería una decisión muy pobre. Su rango de ataques lo convierte en uno de los depredadores más versátiles que he visto. Si su presencia por sí sola no es suficiente para intimidar a posibles cazadores, tiene la capacidad de sumergirse desde el cielo hasta el suelo con tal fuerza que inflige daño a cualquier persona lo suficientemente como para estar debajo de él, o llevar su impulso nuevamente a una elevación rápida .

Domesticado

La idea de pacificar a una bestia de este tipo no es motivo de burla. Su naturaleza altamente independiente y su desinterés por interactuar con los seres humanos combinado con su poder y su fuerza hacen que el Griffin sea un desafío para domesticar. Sin embargo, ha habido aquellos que son lo suficientemente audaces como para intentar y tener éxito en esta hazaña milagrosa. Una vez domesticado, montado sobre un Griffin junto con un pasajero tribal, corriendo a través del aire a gran velocidad, es un premio en sí mismo.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

Agresivo y fácilmente distraído, por lo que llevar múltiples volantes haría difícil obtener uno.

Apariencia[editar | editar código]

Es un híbrido con el cuerpo de un león, la cola y dos patas traseras, y con las alas, la cabeza y las garras en las dos patas delanteras de un Águila. Son predominantemente varios tonos de marrón, pero se puede encontrar rojo a veces en (Ark). La cara y el vientre también pueden ser blancos.

Patrones de color por región

Esta seccíon muestra los colores naturales del Grifo así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Grifo albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Grifo genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandos Console Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" hará que el color de la región seleccionada del Grifo "wings and main body" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Wings and Main Body
X mark.svg

La región 1 no se usa
en esta criatura.

X mark.svg

La región 2 no se usa
con esta criatura.

X mark.svg

La región 3 no se usa
con esta criatura.

No image available.svg
Región 4:
Fur
No image available.svg
Región 5:
Feather Highlights

Dropeos[editar | editar código]

Base Stats and Growth[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 1325 +265 +5.4% -1000
Stamina.png Energía 250 +12.5 +6%
Oxygen.png Oxígeno 150 +15 +10%
Food.png Comida 1600 +160 +10% 15%
Weight.png Peso 280 +5.6 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 272 +1.35 +1.7% -50% 17.6%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +0% 36.5%
Torpidity.png Inconsciencia 1500 +90 N/A4 0.5

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 300 750 750 6
Nadando 300 N/A N/A N/A
Volando 750 1500 1500 0.325

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Grifo

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo luchar contra un grifo salvaje.

General[editar | editar código]

Los grifos se ven a menudo en bandadas de tres, más comúnmente entre los árboles o en la parte superior de los acantilados. Tienen un radio de agarre bastante ancho, y perseguirán a un superviviente durante largas distancias antes de soltarse. Debe tenerse especial cuidado de estar al tanto de lo que te rodea, ya que incluso la pequeña cantidad de knockback causada por sus ataques podría empujar a un sobreviviente a una muerte en la base de un barranco.

Estrategia[editar | editar código]

El grifo es un oponente sorprendentemente resistente, y no parece tomar el daño adicional de las armas a distancia que otras criaturas voladoras hacen. Afortunadamente, sus ataques también parecen ser algo débiles en comparación con otras criaturas voladoras del mismo nivel, y fácilmente evitadas debido a su gran radio de giro. Los grifos ocasionalmente pueden atacar a un sobreviviente desde el suelo. Parecen ser fácilmente distraídos, y son propensos a cambiar de objetivo.

Armamento[editar | editar código]

Las armas a distancia y las lucios parecen ser particularmente eficaces, debido a su propensión a rodear al jugador a corta distancia. Tenga en cuenta otros hostiles en la zona, ya que las áreas que frecuentan son el hogar de muchos Carnos y Terror Birds. Montajes con una amplia zona de ataque de efecto y daño decente como el Rex hará el trabajo corto de estas criaturas.

Peligro[editar | editar código]

Este dinosaurio hace daño decente (un nivel salvaje 150 trata alrededor de 120) y te matará si no tienes cuidado.

Debilidad[editar | editar código]

Su radio de giro es atroz, así que uno puede pararse y simplemente volará a su alrededor.

Taming[editar | editar código]

Griffin.png Level 1 Narcoberry Narcotic Bio Toxin Time
30px Kibble (Extraordinary Egg) 3 19 5 3 0:13:46
Raw Mutton.png Raw Mutton 9 116 29 15 0:24:13
Cooked Lamb Chop.png Cooked Lamb Chop 18 338 83 42 0:48:21
Cooked Prime Fish Meat.png Cooked Prime Fish Meat 39 389 95 48 0:53:53
Cooked Meat.png Cooked Meat 46 462 113 57 1:01:51
Raw Fish Meat.png Raw Fish Meat 58 611 149 75 1:17:59
KO: Wooden Club Hits × 150; Slingshot Hits × 62; Tranquilizer Arrows with a Bow × 17; Tranquilizer Arrows with a Crossbow × 10; Tranquilizer Dart Shots × 7; Shocking Tranquilizer Dart Shots × 4
Torpidity-depletion: 2.14 / s, Time until all torpidity is depleted: 00:11:43
Raw Mutton.png Raw Mutton 19 373 99 50 0:51:06
Raw Mutton.png Raw Mutton 30 729 203 102 1:20:41
Raw Mutton.png Raw Mutton 41 1133 325 163 1:50:16
Raw Mutton.png Raw Mutton 52 1568 461 231 2:19:50
Raw Mutton.png Raw Mutton 63 2026 606 303 2:49:25

Preferred Food[editar | editar código]

Taming Strategy[editar | editar código]

Knock the Griffin out, make sure to make a pen that it cannot get out of, as its torpor raises closer to max it'll fly away and it'll be impossible to knock it out. They don't take up a lot of narcotics. When caught in a pen the griffin can enter a "panic state" behavior, camera shake will be massive, can be turned off in options.

Create a 'catchers mitt' C-shape of fence foundations, ensuring the mouth is wide enough for the griffin (2 foundations across). Place a doorway opposite the mouth, then fill the rest of the foundations with window walls 2 to 3 high, and cover the top. Bait the griffin into attacking you, leading it into the taming pen, and running out the back doorway. Quickly circle around and block the mouth with walls or shut the gate if you used one. The griffin can now be tranquilized at leisure and will be protected from other wild dinos, although beware of attacks through the walls.

Utility[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

Picker
The Griffin is a fast flyer, and a rider who has it tamed can pick up players and small-class dinos.
Combat
The Griffin is a land and air predator. You can dive on it for a lot of speed and more attack damage. You can pound the ground for ten to fifteen times your base damage, or dive and pull horizontal and attack with your base attack for three times more damage than your landing attack.

Keep in mind, a player who is holding an item CANNOT dive attack with a Griffin. So make sure your hands are empty!

Aerial Firing Platform
The Griffin can carry two riders, both of which can use their weapons whilst flying. This combined with its ability to strafe sideways makes it useful in chasing down wild creatures for taming, or as a gunship in PvP. Level up Health and Weight.
Energy Dogfighter
The extreme increase in speed whilst diving allows the Griffin to easily escape aerial engagements by simply going for the deck. Much of this speed is retained when pulling out of the dive into level flight, and the momentum can even be used to regain some lost altitude. Though the Griffin suffers in air-to-air combat due to its poor turn radius in level flight, practicing 'boom and zoom' tactics is a viable alternative. Level up Stamina.
Wyvern Egg Collector
With its high base speed, dual passenger seat and skydive ability, the Griffin makes an ideal egg picker mount. Level up stamina and health.

Carrying[editar | editar código]

A Griffin is capable of carrying smaller creatures and Human players.

Currently on official, and most unofficial, PVE servers, wild animals may not be picked up to prevent griefing.

Carry-able Creatures[editar | editar código]

The Griffin is capable of carrying the following creatures:

Spotlight[editar | editar código]

Notes/Trivia[editar | editar código]

  • Warning: When attacking out of a dive, it is possible to strike your target before your attack completes, which turns a Diving Swipe maneuver into a Dive Bomb, and places the Griffin in Walk mode. It can be difficult to tell that you are not, in fact, flying, and severe or even fatal fall damage may result when you strike the ground. If you suspect this may have happened, quickly press the jump key to resume flying.
  • In real life, Griffins are speculated to have been inspired by fossils of Protoceratops, an earlier relative of Trike.png Triceratops that lived in Mongolia.[citation needed]
  • The Griffin can strafe, go backwards, and go forwards, like the Tapejara.png Tapejara, with which it also shares a kibble.
  • Before Patch 259, in singleplayer, whenever one pressed the sprint button while aiming downwards on a Griffin to dive, the rider would lose HP due to the G-force and for some players the instant they began diving they would lose 25% of their max life.[citation needed]
  • Wild Griffin can't harm Wild creatures.
  • The dossier name translates as Magnificent Griffin.

Gallery[editar | editar código]

Plantilla:Nav creatures