Garrote

Garrote
Wooden Club.png
Un arma cuerpo a cuerpo fácil de obtener que es excelente para dejar fuera de combate a los objetivos. Solo es efectivo a corto alcance.
Arma
Tipo Cuerpo a cuerpo
Daño cuerpo a cuerpo 5 (20 Inconsciencia)
Objeto
Peso 2.0
Durabilidad 40.0
Añadido en Versión 217.0
Comando de generación
o
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Weapons/PrimalItem_WeaponStoneClub.PrimalItem_WeaponStoneClub'" 1 0 0
Fabricación
Nivel requerido Nivel 3
Puntos de engrama 4
EXP al crear 1.4
Desbloquea 20px Espada de metal
Ingredientes
Recursos necesarios
4 × Wood.png Madera
15 × Fiber.png Fibra

El Garrote (Wooden Club en la versión original del juego) es una de las armas disponibles en ARK: Survival Evolved .

Esta herramienta se utiliza para dejar fuera de combate a humanos y a pequeñas criaturas. Es especialmente útil para jugadores de nivel bajo, ya que es muy barato de construir y está disponible desde el nivel 3.

Uso[editar | editar código]

El Garrote se utiliza para inflingir Inconsciencia, mientras que es muy malo para dañar a un objetivo. El garrote es la primera forma existente de inmovilizar criaturas pequeñas. Una vez inconscientes, las criaturas están indefensas y pueden ser domesticadas. Es mas efectivo si golpeas la cabeza del objetivo.

Si se usa para golpear a un jugador, el garrote siempre hace 5 puntos de daño y 18.8 de Inconsciencia en cada golpe, no importa la armadura que tenga el objetivo, o que parte del cuerpo se golpee. La calidad de un garrote incrementará el daño y la Inconsciencia inflingida.

El garrote también puede ser utilizado para recolectar los cuerpos muertos del Kairuku.png Kairuku o de los 20px Hespeornis, lo que hace que se obtenga una cantidad de Organic Polymer.png polímero orgánico mucho mayor que con cualquier otra herramienta.

Recolección[editar | editar código]

Recurso Eficiencia
Organic Polymer.png Polímero orgánico ★★★★★
Thatch.png Paja ★★☆☆☆
Raw Meat.png Carne cruda ★☆☆☆☆
Wood.png Madera ★☆☆☆☆

  • Uno de los usos más extendidos del garrote a niveles bajos es crear una armada de Dilofosaurios, ya que solo llevará entre 1 y 5 golpes dormir los cuando tengan nivel bajo, y unos pocos mas para los de nivel mas alto. Los Dilofosaurios se pueden domesticar rápidamente, y si se mejoran unos niveles en daño pueden ser muy útiles para jugadores de nivel bajo.
  • El 20px aspecto de bastón de caramelo es un aspecto que estuvo disponible para el garrote durante el evento ARK: Winter Wonderland.