Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Gancho

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Gancho
Grappling Hook.png
Utilízalo en la Ballesta engancharte a elementos de tu entorno y otras criaturas. EL botón principal "recoge cable" y el secundario "suelta cable". Agáchate para soltarlo. ¡Salta y recoge cable para un gran salto!
Weapon
Tipo Munición
Ammo for Ballesta
Objeto
Peso 1
Tamaño de 10
Un solo uso Yes
Añadido en Patch 235.0
Spawn Command
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Weapons/PrimalItemAmmo_GrapplingHook.PrimalItemAmmo_GrapplingHook'" 1 0 0
Crafting
Required level Level 50
Engram Points 40 EP
Prerequisites Stone Arrow.png Flecha de Piedra
Crossbow.png Ballesta
Crafted in Smithy.png Banco de Trabajo
Ingredients
Resources breakdown
2 × Thatch.png Paja
35 × Fiber.png Fibra

El Gancho (Grappling Hook en la versión original del juego) es un objeto utilizando para escalar acantilados, o enganchar a otros jugadores o a pequeñas criatura y arrastrarlos.

Uso[editar | editar código]

Utiliza el Gancho como munición de la Ballesta para utilizarlo. Cada disparo consumirá un Gancho, y no se pueden recuperar.

Para enrollar el cable, utiliza el botón de disparo principal (por defecto Left Mousebutton), para soltar cable utiliza el botón secundario de disparo (por defecto Right Mousebutton). Para soltar el gancho, agáchate (por defecto C), esto no se recomienda si estás en muy alto sobre el suelo. Usando el disparo principal (por defecto Left Mousebutton) y saltando (por defecto Space) cuando llegas al Gancho, saltarás hacia arriba; puedes utilizar esto para saltar a lo alto de un objeto o edificio, si disparas el gancho cerca de la parte superior.

Si cambias el arma activa, la cuerda se mantendrá en su posición. Esto permite que el jugador escale a lo alto de un árbol, cambie de arma, dispare desde esa posición, y vuelva a bajar de nuevo. Sin embargo, el jugador deberá estar equipado con una Ballesta para poder ascender o descender.

También es muy útil para recolocar rápidamente a criaturas pequeñas y lentas como el Escarabajo ya que los puedes arrastrar allá donde vayas, eliminando la necesidad de tener criaturas voladoras que los transporten.

Física del Gancho[editar | editar código]

Una ve disparado se muestra un cable entre el jugador y el Gancho. Enrollando el cable el jugador va directo hacia el punto de impacto del Gancho. Cuando el jugador deja de enrollar el cable, comenzará a caer siempre que sea posible, ya que está limitado por la colisión con objetos y por la longitud del cable. Cuando se despliega la longitud máxima del cable, el jugador rebotará de forma elástica hacia el punto de anclaje. Esto significa que los jugadores en los cables se quedarán balanceándose por debajo del punto de impacto. El cable no tiene colisión con el terreno ni con los objetos, por lo que puede acabar empujando a un jugador contra una pared de piedra. El Gancho no llevará al jugador mas allá del punto de impacto, por lo que para escalar grandes alturas, debes disparar mas allá del punto al que quieres llegar. Busca un árbol o roca un poco mas lejos del objetivo.

Los supervivientes siguen sujetos a la gravedad cuando están colgados del cable. Un superviviente caerá normalmente hasta que se nivele con el punto de impacto. Entonces se moverá horizontalmente sin recibir daño por caída. Esto significa que si quieres usar un Gancho para evitar daño por caída, debes engancharlo a un punto que esté mas alto que donde el superviviente va a golpear el suelo, pero no necesariamente por encima de ti. (puedes disparar hacia abajo, pero por encima del nivel del suelo). En la animación mostrada mas abajo, el jugador podría haber muerto si hubiese disparado al suelo en lugar de a la roca.

Grappling Hook Safe Descent (small).gif

Manteniendo apretado el botón de disparo principal (por defecto Left Mousebutton) lanzarás un proyectil y no ocurrirá nada hasta que: 1) El Gancho acierte a un objetivo, con lo que inmediatamente comenzará a tirar de ti, o 2) El Gancho falle en el disparo antes de llegar a su distancia máxima, con lo que el gancho desaparecerá e inmediatamente disparará otro gancho. Por este motivo, es una buena idea mantener presionado el botón de disparo principal cuando caes e intentas anclarte de nuevo. Puedes apuntar de forma continua a un objetivo dificil, y si fallas el primer disparo, inmediatamente dispararás un segundo proyecti.

El rango máximo de disparo de los Ganchos es de 45 metros.

El Gancho se agarra a:

  • Rocas
  • Árboles (No a todas las ramas)
  • Supervivientes
  • Estructuras (incluyendo tuberías de agua)
  • Todos los dinos (¡Puedes arrastrar algunos, y otros te arrastrarán a ti! )
  • Tierra bajo el agua
  • Balsas

El Gancho no se agarra a:

  • Hojas
  • Arbustos
  • Dinosaurios huyendo
  • Cajones de Suministros (Balizas)
  • Criaturas Inconscientes
  • Cualquier cosa cuando tienes sobrecarga de peso (el Gancho se descarga de la ballesta cuando el peso es demasiado)

Comportamiento de Huida[editar | editar código]

Cuando se puede o no enganchar a un dinosaurio no está basado en el tipo de dinosaurio, sino en su estado actual. Por ejemplo, puedes disparar a un Dilophosaurus y arrastrarlo cuando está deambulando o cuando te está atacando. Sin embargo, en cuanto comienza a huir, se romperá el cable. Disparar a un dino con el gancho no le vuelve agresivo. Esto es importante para domesticar Quetzal. Puedes disparar a un Quetzal y ser arrastrado sin realizar ningún daño. Sin embargo, en el momento en el que le dispares, comenzará a huir y se romperá el cable. Esto significa que un Quetzal enganchado puede ser utilizado como transporte, pero no para domesticarlo. De forma similar, los Pteranodones salvajes pueden ser secuestrados y montados, aunque su reducida capacidad para llevar peso puede ralentizarlos significativamente. Un Argentavis, sin embargo, tiene una capacidad para llevar peso, y atacará al jugador si le provoca.

Arrastrando con el Gancho[editar | editar código]

Las criaturas pequeñas, incluyendo aquellas que puede ser transportadas por un Pteranodon pueden ser arrastradas por el jugador. Esto incluye a otros jugadores conscientes. Ya que el cable sigue funcionando incluso cuando se cambian las armas, el Gancho puede ser utilizado para forzar una lucha cuerpo a cuerpo en la que el jugador enganchado no puede huir. La característica de arrastrar a un jugador puede desorientarlo y dar ventaja al atacante. Si un jugador enganchado golpea al jugador que ha disparado el Gancho, se elimina el gancho.

Disparar Ganchos a criaturas mas grandes que un humano hará que estas criaturas arrastren al jugador. Cuando se lanza un gancho a una criatura voladora, el Gancho añade 50 unidades al peso total (además del peso del jugador). Esto significa que un Pteranadons tendrá dificultades en transportar mas de un jugador, pero es posible hacerlo con un Argentavis y un Quetzal.

Podrás seguir arrastrando a un dinosaurio pequeño mientras montas en un dinosaurio.

Notas[editar | editar código]

  • La distancia máxima entre el Gancho y el jugador es de 45 metros.
  • Si te enganchas a una balsa, puedes hacer "esquí acuático". Solo te hundirás en el agua si la balsa se para o reduce la velocidad.
  • Independientemente de su tamaño, puedes tirar de un escorpión montado por otro jugador, incluso si te montas en otra criatura después de engancharte al escorpión.
  • Actualmente es casi imposible como piloto matar a un jugador hostil que se ha agarrado a tu Pteranodon, Argentavis o Quetzal.

Presentación[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]