Flecha Tranquilizante

Flecha Tranquilizante
Tranq Arrow.png
Menos mortal que otras flechas, pero aumenta rápidamente la inconsciencia de la víctima.
Weapon
Tipo Flecha
Ammo for Bow.png Bow
Crossbow.png Ballesta
Compound Bow.png Arco Compuesto
Objeto
Peso 0.2
Tamaño de 50
Un solo uso Yes (recollectible)
Item ID 70
Spawn Command
or
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Weapons/PrimalItemAmmo_ArrowTranq.PrimalItemAmmo_ArrowTranq'" 1 0 0
Se Encuentra en Baliza Green
Crafting
Required level Level 20
Engram Points 8 EP
Crafting XP 0.05 XP
Crafting Time 1s
Prerequisites Stone Arrow.png Flecha de Piedra
Narcotic.png Narcóticos
Ingredients
Resources breakdown

La Flecha Tranquilizante (Tranquilizer Arrow o Tranq Arrow en la versión original del juego) se utiliza para dejar inconscientes a las criaturas. Hace menos daño que una Stone Arrow.png Flecha de Piedra, pero incrementa la Inconsciencia del objetivo. Las Flechas Tranquilizantes se pueden utilizar como munición para el Bow.png Arco, la Crossbow.png Ballesta y el Compound Bow.png Arco Compuesto.

Una vez ha impactado, se incrementa instantaneamente la Inconsciencia del objetivo en una cantidad equivalente al 200% del daño del arma, y da una cantidad adicional de Inconsciencia igual al 250% del daño del arma durante los siguientes 4 segundos.

Normalmente se pueden recuperar andando sobre ellas cerca del area del impacto, pero se recuperarán como Flecchas de Piedra, ya que el Narcótico se ha gastado.

  • Una segunda flecha que impacte en el objetivo no reinicia el efecto de la inconsciencia de la primera flecha, sino que los efectos de múltiples flechas se acumulan. Esto significa que no es necesario esperar entre disparos para obtener la máxima Inconsciencia. Por otro lado, el aumento de la inconsciencia dura 5 segundos. Por lo que si la criatura está cerca de quedar inconsciente, es mejor esperar antes de cada disparo para no herir a la criatura innecesariamente.
  • Una Flecha Tranquilizante disparada con una Ballesta es mas efectiva en terminos de daño e inconsciencia, en comparación con una disparada desde un Arco normal o un Arco Compuesto.
  • Las criaturas voladoras reciben daño multiplicado por 1.5 de armas a distancia que no tengan balas (por ejemplo las flechas). Esta bonificación se suma a la bonificación de 2.5x que otorga disparar a la cabeza. Una única flecha tranquilizante disparada con arco a la cabeza de un Argentavis puede subir mucho la Inconsciencia durante 5 segundos.