Dragón de Roca

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Thatch Foundation.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a completar el artículo ampliándolo.
Crafting Light.png Esta es una traducción en progreso.
El contenido y el formato de esta página pueden variar durante las próximas horas o días.





























Estos valores pueden diferir con lo que ve en el juego o escrito en otro lugar.
Nombre común
Dragón de Roca
Spawn Command
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Variant Corrupted Rock Drake
admincheat summon RockDrake_Character_BP_Corrupt_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/Extinction/Dinos/Corrupt/RockDrake/RockDrake_Character_BP_Corrupt.RockDrake_Character_BP_Corrupt'" 500 0 0 35
Variant Rock Drake (Gauntlet)
admincheat summon RockDrake_Character_BP_Gauntlet_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/Genesis/Dinos/MissionVariants/Gauntlet/Lunar/RockDrake_Character_BP_Gauntlet.RockDrake_Character_BP_Gauntlet'" 500 0 0 35

1Adults cannot be tamed, but Rock Drake Egg (Aberration).png Wild Eggs can be hatched.

Habitat





Aberration Topographic Map.jpg
Spawning Rock Drake Aberration.svg





Extinction Topographic Map.jpg
Spawning Corrupted Rock Drake Extinction.svg

Común             Rara
  No domesticable   Cueva

El Dragón de Roca es una de las criaturas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Información básica[editar | editar código]

Dossier[editar | editar código]

Esta sección describe lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Draconis Obscurum es un magnífico ejemplo de un depredador que se ha adaptado perfectamente a su entorno. Estar rodeado por paredes de cavernas, por lo que desarrolló poderosas garras con las que escalarlas y colorido plumaje en sus extremidades anteriores que lo dejan deslizarse desde la percha hasta la percha.

¿Pero lo más peligroso de todo? Su camuflaje activo, que le permite desvanecerse en las sombras y acechar a su presa sin ser detectado.

Incluso se ha adaptado a los Nameless y a los Reaper. Las plumas de Draconis aumentarán en advertencia cuando estén cerca, y este enorme y elegante lagarto parece ser el único enemigo natural del Reaper.

Domesticado

Con su movilidad sin igual y su poder innegable, Draconis Obscurum es una montura muy buscada. Los supervivientes que traigan exitosamente uno de sus lugares de anidamiento encontrarán de repente que estas cavernas son mucho más fáciles de atravesar, y que sus enemigos se han convertido en sus presas desprevenidas. Incluso su silla de montar y su jinete se ven afectados por su camuflaje activo, por lo que los enemigos de un Superviviente nunca los verán venir.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

Encontrado en la naturaleza más allá de Overlook, el Rock Drake se puede encontrar camuflado acosando a su próxima víctima. Cuidado, la muerte yace en las profundidades.

A través de la fuerte exposición a radiaciones evolucion de los Rock Drake han desarrollado un camuflaje biológico activo. Aunque sería seguro asumir que esta criatura ha desarrollado este rasgo para ayudarlo a cazar presas, también es atemorizante suponer que surgió como un mecanismo de defensa contra algo mucho más grande y mucho más peligroso.

Aprendido de la manera difícil, ya sea por Rock Drake o como Superviviente, la forma más sencilla de obtener los nidos es viajando por un pozo más allá de Overlook y Luminous Marshland. El eje está iluminado por una luz púrpura del elemento tóxico del río, en el medio de esta hay una estructura colgante gigante de casi la longitud de todo el eje que se puede usar para subir de nuevo con seguridad. Al aterrizar en el suelo o tal vez de manera más segura una pared, habrá entradas cercanas al área del nido. No vaya sin picos, traje especial, luz de carga, planeador/paracaídas, y un gancho de tirolina/grappling puede ser de ayuda.

Si desea tomar un Spino.png Spinosaurus o más pequeño, en la página de Rockwell Arena puede encontrar una guía sobre algunos nidos.

Aspecto[editar | editar código]

Un reptil planedor y escalador de tamaño moderado que se parece mucho al Microraptor y Wyvern, posiblemente un primo lejano de ellos. Aunque no solo tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un Wyverns completamente desarrollado, el Rock Drake también muestra distintivamente un florecimiento de coloridas plumas que permiten deslizarse con gracia a través del aire libre. Posiblemente podrían usarse para atraer a compañeros cercanos o atraer a presas desprevenidas también. La cabeza de Rock Drake parece similar a la de un Raptor, y las plumas de punta de roca de Rock Drake son similares a las del Raptor. El Rock Drake también tiene un par de lo que parece ser adornos en la parte superior de la cabeza, similar a Dilophosaur, y enormes garras que le permiten escalar terreno adverso.




Patrones de color por región

Esta seccíon muestra los colores naturales del Dragón de Roca así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Dragón de Roca albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Dragón de Roca genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandos Console Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" hará que el color de la región seleccionada del Dragón de Roca "body main" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Body Main
No image available.svg
Región 1:
FeathersMain
X mark.svg

La región 2 no se usa
con esta criatura.

No image available.svg
Región 3:
Feathers Highlight
No image available.svg
Región 4:
Scales
No image available.svg
Región 5:
Belly


Drops[editar | editar código]


Estadísticas básicas y crecimiento[editar | editar código]

Ten en cuenta, que las estadísticas podrán variar en ARK:Survival of the fittest, y en ARK:Mobile

Estadísticas básicas
Atributos Cantidad a nivel 1 Aumento por cada punto Bonif. por domesticación
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 1950 +165.75 +4.05% -1050
Stamina.png Energía 450 +22.5 +5%
Oxygen.png Oxígeno 150 +15 +10%
Food.png Comida 2000 +200 +10%
Weight.png Peso 400 +8 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 602 +3 +1.7% -25% 17.6%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +0%
Torpidity.png Inconsciencia 725 +43.5 N/A4 0.5

1Los porcentajes se basan en el valor de la estadística al momento de ser domesticada(Es decir, después de aplicarse la efectividad de tameo.)
2Aquí, se muestra el Daño base en bruto, en lugar de mediante porcentajes.
3Las criaturas salvajes no incrementan su velocidad de movimiento al subir de nivel.
4La Inconsciencia aumenta con los niveles, pero no puede ser subida manualmente una vez ha sido domesticada.

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 650 1820 2047.5 6
Nadando 600 N/A N/A N/A


Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Escribe los valores de la criatura salvaje para revisar en que estadísticas sobresale más. Los valores marcados con verde en una criatura de alto nivel son muy buenos para la crianza/reproducción. Si ya has domesticado una criatura, puedes intentar recuperar la información que tenía cuando era salvaje con la siguiente herramienta: ARK Stats Extractor.

Dragón de Roca

Nota: después de que la criatura sea domesticada, conseguirá algunas bonificaciones a sus estadísticas dependiendo de la efectividad del domesticado. Esto dificulta el obtener los niveles precisos de una criatura domesticada, por lo que esta calculadora te ayudará mucho, ya que está pensada para dinosaurios salvajes únicamente. Con ella, podrás tener una idea sobre la distribución de las estadísticas de una criatura.

Combate[editar | editar código]

General[editar | editar código]

Como se encuentra en la naturaleza a menudo camuflado, es peligroso si no tienes un ojo abierto mientras estás en su caza.

Un Drake domado hace daño de área al aterrizar desde un rápido deslizamiento (similar al picado de un Griffin.png Griffin).

Estrategia[editar | editar código]

Si quieres matarlo, al atacarlo soltará su capa haciéndola más visible y por lo tanto un mejor objetivo.

Arma[editar | editar código]

Peligros[editar | editar código]

El Rock Drake es capaz de camuflarse, deslizarse y escalar. Esto puede hacer que sea muy difícil escapar de su búsqueda.

Debilidad[editar | editar código]

Domesticación[editar | editar código]

Al igual que Wyvern.png Wyvern en Scorched Earth, los adultos Drake de roca no pueden ser domesticados. Para poder obtener un Rock Drake domesticado, el jugador debe robar e incubar el huevo Rock Drake. Se encuentran comúnmente en la Cueva de los Perdidos. A diferencia de la mayoría de los huevos, los huevos de Rock Drake requieren mucho frío para incubarse adecuadamente, especialmente debido a que gran parte de las ubicaciones están "demasiado calientes" para la incubación, incluida la ubicación original; utilizando 20px Aire Acondicionado, la sala será costosa ya que necesitará al menos 24 de ellos para incubar con éxito.

Ten en cuenta los Rock Drakes cercanos, ya que robar incluso un huevo enfadará a todos los Rock Drake cercanos y te atacarán, incluso si estás montando en uno. Mientras sostengas el huevo, cualquier Rock Drake cercano te atacará a ti y a tu montura inmediatamente.[1]

Los bebés no pueden ser alimentados con 20px Carne Cruda como cualquier otro carnívoro. Requieren 20px Veneno Nameless para aumentar su comida y pueden solicitarla cuando se impronten. Raramente se obtienen matando (y cosechando) Nameless.png Nameless, así que prepárate para cazar a muchas de esas criaturas. Es importante tener en cuenta que un veneno Nameless restaurará 400 alimentos a un bebé Drake.

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

Viaje a cuevas: como el mapa de Aberration no tiene dinosaurios voladores, el Rock Drake lo convierte en un soporte extremadamente móvil, ya que es capaz de trepar a paredes, rocas y techos como la Megalania.png Megalania.

Buscador de reaper: Las plumas de la cabeza de Rock Drake se encrespan y brillan ante la presencia del Reaper Queen/King cuando llegan hacia el Nameless, útil si tratas de 'domar' Reaper.png Reaper.

Volador de pared: Mientras que los Drak no pueden volar, pueden deslizarse de pared a pared, lo cual es útil debido a la naturaleza del mapa.

Emboscada furtiva: Poseer la capacidad de ocultarse (y a su jinete) invisible hace que el Rock Drake sea especialmente útil para emboscar a los posibles atacantes. Además de la habilidad de encubrimiento, el jinete puede equipar herramientas/armas mientras conduce.

Coleccionables[editar | editar código]

Recurso Eficiencia
30px Carne Cruda N/A
Hide.png Piel N/A

Notas/Trivialidades[editar | editar código]

  • La criatura se anunció por primera vez el 13 de octubre de 2017.[2]
  • Como se ve en el trailer, el Rock Drake es capaz de darse volverse invisible y su jinete itambién.
  • Parece que no puede volar realmente, sino que usa un sistema de deslizamiento donde el impulso puede usarse para volar hacia arriba.
  • Según una secuencia Q/A, los desarrolladores insinuaron que las plumas de la roca Drake se iluminaban por la noche.
  • Como se dijo en la transmisión en vivo de contracción, el Rock Drake se alimenta de los Reapers y sus plumas se levantarán debido a la emoción de alimentarse de su presa.
    • Un Rock Drakes domesticado no enrolla la pluma de su cabeza ante la presencia de un Reaper.png Reaper domesticado.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]