Doedicurus

Crafting Light.png Este artículo es un trabajo en progreso.
El contenido y el formato de esta página pueden cambiar drásticamente durante las próximas horas o días.

Nombre común
Doedicurus
Grupo
Especies
Doedicurus custosaxum
Período
Pleistocene - Holocene
Dieta
Temperamento
Dócil
Comando de generación
admincheat summon Doed_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Doedicurus/Doed_Character_BP.Doed_Character_BP'" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
Yes
X mark.svg No
X mark.svg No
Comida preferida
Comida preferida (P+)
Equipamiento
Datos
XP Por Muerte
14 XP
Objetos al cazarlo
Tamaño de heces
Medium
Habitat

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

El Doedicurus es uno de los herbívoros dóciles de la isla, que se encuentra normalmente junto a las montañas y en zonas verdes. Robusto y bien armado, guarda una reserva de grasa debajo de su caparazón para mantenerse caliente y alimentado cuando hace frío. Se ha adaptado bien a los peligros de la isla, incluso mejor que el Anquilosaurio, de ahí que tenga dos reacciones muy diferentes ante los depredadores: contra enemigos pequeños generalmente utiliza su cola con púas para hacerles todo el daño posible, mientras que contra depredadores grandes la enrolla bajo su cuerpo y se retuerce formando una bola acorazada sólida que es casi imposible de penetrar, pudiendo así rodar con seguridad para huir.

Domesticado

El Doedicurus es un animal de trabajo altamente apreciado en The Island. Su cola con púas es ideal para destruir grandes rocas rápidamente. Además, trabaja de forma eficiente y su afinidad con la piedra le permite cargar grandes cantidades de la misma a costa de poco peso. En caso de ser atacado, ¡es un animal muy difícil de matar!

~ Helena