Diplodocus

Crafting Light.png Este artículo es un trabajo en progreso.
El contenido y el formato de esta página pueden cambiar drásticamente durante las próximas horas o días.

Nombre Común
Dossier Diplodocus.jpg
Grupo
Especies
Diplodocus Insulaprincep
Período
Late Jurassic
Dieta
Herbivore
Temperamento
Naive
Logo Steam.png 242.0
junio 2, 2016
Logo Xbox One.svg 737.0
junio 15, 2016
Logo PS4.svg 501.0
diciembre 6, 2016
Spawn Command
admincheat summon Diplodocus_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Diplodocus/Diplodocus_Character_BP.Diplodocus_Character_BP'" 500 0 0 35
Comida Preferida
Comida Preferida (P+)
Equipamiento
Datos'
XP Por Muerte
12 XP
Probavilidad de Botín
100%
Tamaño Heces
Large
26 - 29 °C / 79 - 84 °F
Tiempo Incubación
4h 59m
Tiempo Bebé
9h 15m
Tiempo Infantil
1d 13h 2m
Tiempo Adolescente
1d 22h 17m
Tiempo Total Maduración
3.0000036168981d 20.000000000001h 35.000000000007m 32.99999999998s
Habitat

This creature is missing habitat information.
You can help by finding its map locations in-game and updating them
 
 Common
 
 Very Uncommon
 
 Rare
 
 Unknown
For a more exact spawn map, see Spawn Map (The Island)

 Very Common
 
 Common
 
 Unknown
For a more exact spawn map, see Spawn Map (The Center)

Disambig.png Este artículo es sobre Diplodocus.png Diplodocus, no confundir con Diplocaulus.png Diplocaulus

El Diplodocus (dih-PLOD-uh-kus) es uno de las Criaturas existentes en ARK: Survival Evolved.

Información Básica[editar | editar código]

Dossier[editar | editar código]

  • Salvaje: A pesar de ser una de las criaturas mas grandes de la isla, el Diplodocus Insulaprincep es uno de los saurópodos mas pequeños de la isla. En lugar de tamaño e inteligencia, el Diplodocus ha desarrollado una gran velocidad y resistencia. En estado adulto, normalmente solo llega a dos tercios del tamaño del enorme Brontosaurio.
  • Domesticado: Debido al tamaño mas pequeño del Diplodocus, no puede soportar el tipo de monturas con 'plataforma' que tienen otras criaturas mas grandes. Para compensarlo, muchas tribus utilizan la montura de 11 pasajeros que permite llevar 10 jugadores adicionales además del que lleva las riendas. Estos pasajeros a menudo utilizan armas de largo alcance para proteger a la criatura, ¡o para atacar a enemigos cercanos mientras está en movimiento!
  • Información Conocida: El Diplodocus es otra criatura cuya supervivencia en la isla me confunde. Es un animal muy tozudo y confiable, a menudo en detrimento suyo. Por lo general, no huye de los depredadores hasta después de que le hayan atacado repetidamente, prefiriendo hacer numerosos intentos infructuosos de amistad. Por alguna extraña razón, el Diplodocus confía tanto en los humanos que no parece luchar contra ellos... ¡nunca!

Comportamiento[editar | editar código]

A friendly and playful animal, Diplodocus will often nuzzle animals in friendly manner. While this nuzzle does no damage, it does have knockback, and could potentially knock you off a cliff. However when tamed it can do damage to other players, and buildings.

Apariencia[editar | editar código]

A primera vista, el Diplodocus se asemeja a su pariente cercano el Brontosaurio, pero una observación mas detallada revela diferencias. El Diplodocus es muy largo y tiene una cola en forma de látigo y un cuerpo bajo, en contraste con la cabeza elevada y cuerpo mas grande del Brontosaurio. También tiene una cabeza más pequeña con grandes dientes puntiagudos para desgarrar la vegetación y comerla, así como muchos pequeños picos a lo largo de su espalda, hombros y caderas.

Patrones de Color por Región

Esta seccíon muestra los colores naturales del Diplodocus así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Diplodocus albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Diplodocus genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandosConsole Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" haría que el color del Diplodocus "sides, legs and accents" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Sides, Legs and Accents
No image available.svg
Región 1:
Spines
X mark.svg

Region 2 is not used
for this Creature.

X mark.svg

Region 3 is not used
for this Creature.

No image available.svg
Región 4:
Back
No image available.svg
Región 5:
Underside

Drops[editar | editar código]

Estadísticas Base y Crecimiento[editar | editar código]

Note that creatures will have different stats in Survival of the Fittest

Basic Stats
Attribute Amount at Level 1 Increase per point Taming Bonus
Wild Domesticated1 Add Mult
Health.png Health 1700 +34000 +108%
Stamina.png Stamina 550 +5500 +1000%
Oxygen.png Oxygen 300 +3000 +1000%
Food.png Food 10000 +100000 +1000%
Weight.png Weight 800 +1600 +400%
Melee Damage.png Melee Damage 02 +0 +28.9%
Movement Speed.png Movement Speed 100% N/A3 +250%
Torpidity.png Torpidity 3000 +180 N/A4

1Percentages are based on the value of the stat the moment the creature was tamed (after taming effectiveness)
2The absolute Base Damage is shown here instead of the percentage.
3Wild creatures do not level up movement speed
4Torpidity increases every level on wild creatures, but can not be increased once they are tamed.

Movement Speed
Movement Type Base Speed Sprinting Stamina Used
Wild Domesticated
Walking 300 1350 1350 ?
Swimming 400 N/A N/A N/A

Attack Values
Melee Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation Using the Left Mousebutton (PC), R2 Button (PS4), RT Button (Xbox One), the Diplodocus swings its massive tail at the target. This attack deals no damage whatsoever, but it does deliver consider knock-back.
10 1600 0 1800

Amento de estadistcas al subir nivel en esado salvaje

Escribe los valores de la criatura salvaje para revisar en que estadisticas sobresale más. Los valores marcados con verde en una criatura de alto nivel son muy buenos para la crianza/reproducción. Si tu ya has domesticado una criatura puedes intentar recuperar la informacion que tenía cuando era salvaje con la siguiente herramienta: ARK Stats Extractor.

Diplodocus

Nota: despues de que la criatura es domesticada obtiene algunos bonus de puntos de estadisticas dependiendo la efectividade de la doma. Esto difficulta el obtener los niveles precidso de una criatura domesticada, así que esta calculadora esta pensada para dinos salvajes unicamente, pero de igual manera sirve para dar una impresion de que tan bien o mal estarán los stats distribuidos.

Domesticación[editar | editar código]

Doma por Inconsciencia[editar | editar código]

Error: No taming-data for "DiplodocusA" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Doma Pasiva[editar | editar código]

Nota: Aunque el Kit de Desarrollo incluye infomración para domesticarlo con Vegetales, el Diplodocus no acepta este tipo de comida para su doma pasiva.

Diplodocus.png Level 1 Feeding Interval Time
Basic Kibble.png Kibble (Lystrosaurus Egg) 5 01:36 0:06:24
Advanced Crops.png Vegetables 33 00:59 0:31:41
Mejoberry.png Mejoberry 44 00:44 0:31:41
Berries.png Berries 66 00:29 0:31:41
Grapes (Primitive Plus).png Grapes Primitive Plus Icon.png 3 00:03 0:00:07
Mejoberry.png Mejoberry 105 00:43 1:15:37
Berries.png Berries 157 00:28 1:15:22
Mejoberry.png Mejoberry 167 00:43 2:00:15
Berries.png Berries 250 00:28 2:00:01
Mejoberry.png Mejoberry 230 00:43 2:45:37
Berries.png Berries 344 00:28 2:45:08
Mejoberry.png Mejoberry 292 00:43 3:30:15
Berries.png Berries 438 00:28 3:30:15
Mejoberry.png Mejoberry 355 00:43 4:15:37
Berries.png Berries 532 00:28 4:15:22

Comida Preferida[editar | editar código]

Estrategia para dejarlo Inconsciente[editar | editar código]

El Diplodocus es capaz de ser domesticado de foram pasiva o a través de la tradicional inconsciencia. Si atraes su atención, intentará empujarte lejos, lo que no hace daño directo (indirectamente: daño por caída o ser empujado en una zona con criaturas hostiles).

No hay necesidad de tomar ninguna precaución concreta con el Diplodocus en términos de doma pasiva. Incluso si se doma de forma pasiva, cambia su vocalización cuando detecta al jugador y cuando "ataca", pero solo intenta ser amigable pegando empujones al jugador. La única preocupación es que el golpe recibido puede lanzarte lejos y podrías tener daño por caída. Si la doma se realiza en un terreno desigual es posible que quieras utilizar un enfoque más cuidadoso, como la doma tradicional pasiva, para evitar que te detecte. Al estar cerca de sus patas delanteras en la base de su cuello o debajo de su vientre, se puede permanecer fuera del alcance de sus golpes. Sin embargo, es perfectamente posible pasar un buen rato y jugar con el Diplodocus dejando que golpee, ya que no afectará a la eficacia de la doma, siempre y cuando no le golpees, y asegurate de acercarte lo suficiente de vez en cuando para alimentar al Diplodocus de nuevo. Seguramente es el más fácil de todas las domas pasivas, y en este modo único de "jugar con un dinosaurio para domesticarlo", es la forma mas divertida. Este método de doma de "jugar con el Diplodocus" también es útil para esquivar a depredadores que podrían atacarlo, y llevarlo a un lugar más seguro donde la doma sea mas facil.

Quedándote bajo el, justo detrás de sus patas delanteras, intentará golpearte continuamente sin llegar conseguirlo, haciendo que se quede completamente inmóvil e incapaz de moverte. Este es un sistema fácil para la doma no violenta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el intervalo de tiempo entre la primera y segunda alimentación es muy largo, mientras que todas las otras veces es mucho más corto.

Si deseas evitar que te empuje y te lance lejos, puedes utilizar un traje de camuflaje para disminuir la probabilidad de que te detecte. También puedes permanecer en la zona en la que no te puede golpear, por debajo de el.

De forma adicional, puedes utilizar un gancho para parar el golpe a una cierta distancia (o simplemente ponerte tan cerca que su golpe no te mueva)

Combate[editar | editar código]

El Diplodocus NO es una buena montura para el combate para tribus pequeñas o para jugadores individuales. Su ataque hace 0 daño pero puede empujar a sus atacantes muy lejos. Si una tribu grande utiliza este dinosaurio, necesitará una escolta o múltiples jugadores bien armados sentados en su montura múltiple. Si puedes llenar una fila entera de asientos con jugadores equipados con escopetas, este dinosaurio se convierte en una montura mortal. Las tribus grandes pueden usarlo como montura anti aérea de forma muy efectiva. Con varios jugadores con armas montados en este dinosaurio, destruirá criaturas voladoras, y es demasiado grande como para que lo puedan coger y llevarselo, incluso para un quetzal. Si estás montando sobre este dinosaurio y estás siendo atacado, intenta encarar al atacante y utilizar el ataque para empujarle lejos, y rápidamente haz un giro en U y corre lejos. En general, este dinosaurio sin una escolta o jugadores armados sobre el, podría competir por la peor montura en batalla del juego, pero llevando jugadores armados se convierte en una montura de batalla formidable.

General[editar | editar código]

Matarlo, si eso es lo que quieres hacer, no tiene dificultad; El Diplodocus puede "atacar" al jugador, pero sus ataques son puramente defensivos y no hacen daño. Sus empujones casi no son un inconveniente, a menos que el jugador no tenga cuidado y se aproxime al Diplodocus de espaldas a un acantilado o a algún otro enemigo peligroso.

Estrategia[editar | editar código]

Intenta herirlo sin que te empuje. No hace daño, pero puedes tener problemas si te empuja hacia el sitio equivocado.

Armamento[editar | editar código]

Para matarlos, se pueden utilizar todas las armas a distancia hechas para luchar, y la mayoría de los dinosaurios.

Peligros[editar | editar código]

Puede empujarte por un acantilado o ladera abajo, o llevarte a un area con criaturas mas fuertes y hostiles.

Debilidades[editar | editar código]

Es mas lento que el jugador y no hace daño directo otras criaturas.

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

  • Transporte: La montura de Diplodocus puede llevar hasta diez pasajeros y un conductor. Esto, junto con su decente velocidad de movimiento y el uso reducido de Energía, permite al Diplodocus ser un transporte eficiente (Subiendo niveles en velocidad y algo de Energía).
  • Nave de Batalla Terrestre: Con una montura capaz de llevar pasajeros armados, tener personas disparando armas mientras están montados en el Diplodocus puede ser una buena forma de combate PvP.

Collectibles[editar | editar código]

Resource Efficiency

Spotlight[editar | editar código]

  • El Dossier fué publicado el 26/10/15.[1]
  • Su nombre significa "Jefe de la Isla".
  • Al contrario que lo indicado en el Dossier, el Diplodocus real era mas largo que el Brontosaurio, aunque era el mas ligero de los dos.
  • El Diplodocus es una buena fuente de Carne de Primera en la fase inicial del juego. Dado que su ataque no hace daño, se puede matar casi con cualquier cosa.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]