Dificultad

La Dificultad en ARK: Survival Evolved afecta a los niveles de las criaturas en el juego, así como a la calidad del botín que puedes encontrar (por ejemplo, objetos en las Balizas o en los dinosaurios que mates). Sin embargo no es del todo sencillo, tal y como se muestra a continuación.

Valor de Dificultad y Compensación de Dificultad[editar | editar código]

En lugar de establecer dificultades fijas como Fácil, Media, y Difícil, la dificultad se expresa utilizando un número entre 0.5 y 4.0[1] (or 5.0 en The Center).

Este número se conoce como el Valor de Dificultad (Difficulty Value en la versión original del juego) y está controlado por la opción DifficultyOffset.

La Compensación de Dificultad (Difficulty Offset en la versión original del juego) es un número de punto flotante con un valor entre 0.01 y 1.0, con un mayor número representando un Valor de Dificultad mayor. Ten en cuenta que establecer el valor de Compensación de Dificultad a 0.0 tendrá como resultado un Valor de Dificultad de 1.0. El Valor de Dificultad es por defecto si no se establece la Compensación de Dificultad es 1.0.

Para calcular el Valor de Dificultad para una Compensación de Dificultad específica, utiliza la fórmula:

ValordeDificultad = CompensacióndeDificultad * 3.5 + 0.5

y redondea a un decimal.

Para calcular el Nivel Máximo de Criaturas (Maximum Creature Level en la versión original del juego)' para un Valor de Dificultad establecido, simplemente multiplica por 30. Esto es así porque el nivel máximo de criaturas aumenta de forma lineal con el Valor de Dificultad, y un Valor de Dificultad de 1.0 da como resultado un Nivel Máximo de Criaturas de 30. Para obtener la Compensación de Dificultad necesaria para un Nivel Máximo de Criaturas determinado se debe utilizar esta fórmula:

CompensacióndeDificultad= (NivelMáximodeCriaturas / 30 - 0.5) / 3.5

Finalmente, la Escala del Botín (Loot Scale en la versión original del juego) es el Valor de Dificultad expresado en un peorcentaje:[2]

EscaladelBotín = ValordeDificultad * 100%

Tabla de Dificultades Comunes[editar | editar código]

Los valores son exactos. Si experimentas niveles mas altos tras el cambio del fichero GameUserSettings.ini, necesitarás ejecutar el comando destroywilddinos, y reinicial el servidor.

En resumen, a continuación se muestra una tabla de dificultad:

Compensación de Dificultad Valor de Dificultad Nivel Máximo de Criatura Escala del Botín
0.01 0.5 15 50%
0.143 1.0 30 100%
0.286 1.5 45 150%
0.429 2.0 60 200%
0.571 2.5 75 250%
0.714 3.0 90 300%
0.857 3.5 105 350%
20 4.0 120 400%

Referencias[editar | editar código]

  1. Jat [Community Manager] (19 July 2015). "DifficultyOffset=MAX? Clarification Please". General Discussions. Steam Community :: ARK: Survival Evolved. Generado el 19 de Julio de 2015.
  2. Jat [Community Manager] (6 June 2015). "[FAQ] Server HOSTING". Server Hosting & Advertisement. Steam Community :: ARK: Survival Evolved. Generado el 19 de Julio de 2015.