Deathworm

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar




























Missing.png
Deathworm
Dossier Deathworm.png
Nombre Commun
Deathworm
Especies
Khorkoi arrakis
Periodo de Tiempo
Unknown
Dieta
Temperamento
Extremadamente Territorial
Logo Steam.png 246.0
septiembre 1, 2016
Logo Xbox One.svg 739.3
septiembre 1, 2016
Logo PS4.svg 501.0
diciembre 6, 2016
Spawn Command
admincheat summon Deathworm_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/ScorchedEarth/Dinos/Deathworm/Deathworm_Character_BP.Deathworm_Character_BP'" 500 0 0 35
Datos
XP por Muerte
3000 XP
Posibilidad de Inventario
100%
Tamaño de Excrementos
Habitat

 
 Rare

El Deathworm es una de las Criaturas en ARK: Survival Evolved. Solo está disponible en Scorched Earth DLC. Una variante, el Iceworm está disponible en Ragnarok.

Información Básica[editar | editar código]

Dosier[editar | editar código]

Esta sección prentende ser una copia exacta de lo que la sobreviviente Helena, autora de los Dossiers de Dinosaurios. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

El titánico "Khorkoi arrakis" es comúnmente llamado un "gusano de la muerte" por los lugareños, aunque no estoy seguro de que en realidad sea un gusano. Comparte algunas similitudes con algunos gusanos segmentados, a saber, el Eunice aphroditois acuático, pero su biología no parece coherente con otros miembros del hilo annelid.

Sin embargo, la parte de la "muerte" de su nombre no podría ser más excta. Khorkoi es sin duda el depredador de este desierto. Devorará cualquier cosa que se atreva a poner el pie en las dunas, sin importar tamaño o ferocidad.

Khorkoi pasa la mayor parte de su tiempo bajo las arenas del desierto, emergiendo a la superficie sólo para devorar a su presa de un solo bocado. La única posibilidad de sobrevivir a un ataque de Khorkoi es si su ataque inicial falla, ya que quedará momentáneamente inmóvil. Teóricamente, eso podría proporcionar una breve oportunidad para escapar de su territorio. Sin embargo, no contaría con tal suerte.

Domesticado

Intentar domesticar a Khorkoi casi con seguridad dará como resultado un fracaso y una muerte muy dolorosa. Cualquier sobreviviente en este desierto debe evitar el territorio Khorkoi a toda costa.

~ Helena

Lore[editar | editar código]

Sobre la base de una investigación realizada por Helena, el gusano de la muerte actúa como una barrera natural para mantener a los animales y los seres humanos dentro del mundo que ella especula ser una estación espacial que se presenta como un ecosistema real. The Island no tiene este problema debido a que está rodeado de agua, la que carece del mundo de "Scorched Earth". Además, la enorme población de grandes depredadores que vivían en un páramo desprovisto de presas confirmó su hipótesis anterior de que su nuevo entorno era artificial.

Comportamiento[editar | editar código]

Siendo una criatura territorial, el Deathworm atacará a cualquier jugador que vague demasiado cerca de él. Cuando se mueve, lo hará justo debajo de la arena, y aparece como un pequeño montón de arena oscilante. Un Deathworm provocado, perseguirá a los jugadores hasta fuera del rango, y puede ser muy tenaz en su búsqueda.

Una vez dentro de alcance, el Deathworm saldrá de la tierra para participar en combate cuerpo a cuerpo. Simplemente encadenará ataques cuerpo a cuerpo y sólo se moverá mientras emerge para reajustar su dirección de ataque. Si la presa trata de escapar, el Deathworm simplemente regresará por debajo de la superficie para volver a entrar en su fase móvil y perseguir a la víctima hasta que la víctima salga fuera del rango o sea asesinada.

Gusano de Hielo Masculino (Variante)[editar | editar código]

Una versión de hielo, que se encuentra en Ragnarok, y enemigos dentro de la mazmorra congelada. Tiene un esquema de color azul claro con apéndices blancos y garras grises.

Apariencia[editar | editar código]

El océano de la arena que rodea la tierra quemada es patrullado por el Deathworm apropiadamente nombrado, un invertebrado predador madriguera de proporciones titanicas. Estas criaturas, ciegas y de pesadilla, se asemejan a un gigantesco gusano (o quizás a una sanguijuela) con partes bucales cortantes y piernas vestigiosas, tienen un excelente oído y atacarán casi cualquier cosa que detecten moviéndose a través de las dunas, estallando desde abajo para agarrar a sus presas. Debido a su naturaleza extremadamente territorial, muy poco se sabe sobre el comportamiento del Deathworm.




Tonalidad y Colores regionales

Esta seccíon muestra los colores naturales del Deathworm así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Deathworm albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Deathworm genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandosConsole Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" haría que el color del Deathworm "head and sides" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Head and Sides
X mark.svg

Region 1 is not used
for this Creature.

No image available.svg
Region 2:
Claws
X mark.svg

Region 3 is not used
for this Creature.

No image available.svg
Region 4:
Back and Spikes
No image available.svg
Region 5:
Underside


Drops[editar | editar código]

Harvest
Guaranteed Special Loot
Random Special Loot


Estadísticas bas y de crecimeiento[editar | editar código]

Nota: Las Criaturas tendrán diferentes estadisticas en Survival of the Fittest

Estadisticas Base
Atributos Estatus al Nivel 1 Incremento por punto Bonus estando Domado
Salvaje Domesticado1 (+)Inc (x) Mult
Health.png Salud 20000 +0 +0%
Stamina.png Energía 100 +10 +0%
Oxygen.png Oxígeno N/A5 N/A N/A
Food.png Comida 100 +10 +0%
Weight.png Peso 100 +2 +0%
Melee Damage.png Daño Cuerpo a Cuerpo 2252 +11.25 +0%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +0%
Torpor.png Inconsciencia 0 +0 N/A4

1Los porcentajes están basados en el valor de las estadisticas que tenía la criatura al momento que fué domesticada (despues del bonus de domesticación)
2Aquí se muestra el Daño Base absoluto en lugar del porcentaje.
3Criaturas salvajes no aumentan Velocidad de Movimeinto en cada nivel.
4El Torpor incrementa con cada nivel para criaturas salvajes, pero una vez que es domestiado ese valor permanece fijo.
5El Deathworm es incapaz de ahogarse.

Velocidad de Movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando  ?  ?  ?  ?
Nadando 300 N/A N/A N/A


Attack Values
Bite Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation The Deathworm bites the target.
0 2500 0 3000
Attack Type Damage Projectile Values Torpor Values Status Effect: Stamina Status Effect: Torpidity
Life Impulse Radius Base Mult Duration Damage Mult Amount Duration Damage Mult Amount
Melee 225
Claw Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation
0 2500 0 3000
Attack Type Damage Projectile Values Torpor Values Status Effect: Stamina Status Effect: Torpidity
Life Impulse Radius Base Mult Duration Damage Mult Amount Duration Damage Mult Amount
Melee 225



Combate[editar | editar código]

General[editar | editar código]

Los hábitats del Deathworm se encuentran entre las grandes dunas de arena. Sin embargo, son mucho más comunes en la esquina norte-occidental del mapa.

Estrategia[editar | editar código]

La mejor estrategia es hacer equipo con otro sobreviviente, y tomar turnos para distraer y atacar.

Un Rex también puede hacer el trabajo fácil, siempre y cuando tenga más de 5k de salud y 400% de daño, porque normalmente pierde un total de alrededor de 2k de salud si tiene al menos el 400% de daño.

Armamento[editar | editar código]

Una criatura manejable es muy buena, ya que ir a pie podrías arriesgar tu vida. Un Rex de alto nivel puede combatir a un gusano de la muerte de manera segura.

Peligros[editar | editar código]

Los Deathworms podrían atacar en cualquier momento. Si estás viajando vordeando las dunas de arena, a veces se puede ver un montón de arena moviéndose. Si estás a la caza de Deathworms, debe tener cuidado. Alpha Deathworm s son aún más grandes y más fuertes que los normales Deathworms.

Debilidad[editar | editar código]

ElRock Elemental es resistente a todas las formas de daño a excepción de las balas perforadoras y de los explosivos. Junto con sus grandes capacidades ofensivas, ofrece la mejor protección contra un Deathworm. Sin embargo, es bastante difícil domar a un Rock Elemental. Se recomienda tener 2 Rock Elemental de alto nivel o 1-2 Rexes de alto nivel. Rexes parece ser la mejor opción ya que hacen más DPS que Rock Elemental.

Spotlight[editar | editar código]

Notas / Curiosidades[editar | editar código]

  • Deathworms se asemeja extrañamente al Aphrodite Eunice (coloquialmente conocido como el gusano de Bobbit (t))
  • Esta criatura tiene sorprendentes similitudes con un insecto conocido como antlion que emplea una estrategia de caza de crear trampas dentro de la arena para capturar insectos.
  • Hay una pequeña sección del expediente donde esta criatura se refiere como "Lineus" (un género de gusanos nemertine), a pesar de ser referido como "Khorkoi arrakis" en el resto del expediente .
  • Al usar el modo de cámara K, uno puede mirar por debajo del suelo y localizar Deathworms en el área más fácilmente
  • Además de sus cuernos, los Deathworms son la única fuente de Sangre de Leech, Perla Negra, Gel de Angler en la Scorched Earth a parte de la Caña de Pescar.
  • El nombre genérico "Khorkhoi" se refiere a "Olgoi-Khorkhoi", más conocido como [[Wikipedia: Gusano de la Muerte de Mongolia], una criatura criptozoológica que aterroriza el desierto de Gobi, y probablemente inspiró el gusano de la muerte ARK.
  • El término "Arrakis" en el nombre de la especie de la criatura podría referirse al planeta Arrakis, un planeta ficticio del desierto, fundamental para los eventos de la conocida serie de ciencia ficción Duna de Frank Herbert. Vale la pena mencionar que el planeta Arrakis está habitado por masivos, carnívoros, hundidos lombrices de arena que tienen muchas similitudes con el gusano de la muerte.
  • Es posible quedar atrapado por el Gusano de la Muerte, ya que las superficies de ataque, sobre todo cuando en un montaje más grande, como un Wyvern. Usted será bloqueado en el lugar e incapaz de escapar. Tenga mucho cuidado al viajar o incluso aterrizar en las Arenas Exteriores.
  • Un gusano de la muerte puede destruir una casa de adobe en cuestión de segundos. Se aconseja precaución si desea vivir en el desierto que rodea el mapa.
  • Alpha Deathworm son muy fáciles de detectar gracias a su aura de color rojo brillante que se muestra, incluso si están bajo tierra.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]