We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: End of Week.

Consejos y Trucos

Todos los consejos que necesitas para sobrevivir en el despiadado mundo de ARK Survival Evolved.

Consejos generales[editar | editar código]

  • Tenga cuidado al abordar cualquier cosa que no sea Coelacanth.png Coelacanth o Dodo.png Dodos, ya que se puede matar fácilmente muy pronto. Incluso Dilophosaur.png Dilophosaur puede superar fácilmente a un nuevo jugador.
  • Creando Boleadoras tan pronto como pueda, puede permitirle atacar y matar dinos que vuelan o corren (como Pteranodon y Parasaur) mucho más rápido.
  • Mata a tantos Dodo.png Dodo como puedas, son una buena fuente de carne, piel y experiencia.
  • Tener un refugio simple puede ser mucho más útil de lo que pensaría. Podrias fácilmente sufrir congelación y hambre en una noche fría.
  • Si miras hacia la distancia, probablemente notarás algunas estructuras flotantes grandes, así como algunos haces de luz que salen del suelo.
    • No te preocupes por esas estructuras flotantes, se llaman Obelisco y son para las peleas con los jefe de juego. Es seguro explorar el área debajo de ellos (tan seguro como en cualquier otro lugar, por lo menos), siempre y cuando no estas allí cuando alguien activa el portal.
    • Esos rayos de luz son lo que debes prestar atención. Estos reciben el nombre de faros, y tienen suministros en su interior. Pero antes de cruzarse medio mundo para conseguir uno, ten en cuenta que la distancia es probablemente más de lo que piensas que es y los faros no duran para siempre. Si aparece cerca de ti, podría ser una buena idea comprobarlo, pero primero observe el color:
      • Las balizas blancas/prismáticas requieren que sea nivel 3 para abrirlas.
      • Verde requiere nivel 15.
      • Azul requiere nivel 25.
      • Púrpura requiere nivel 35.
      • Amarillo requiere nivel 45.
      • Rojo requiere nivel 60.
  • Trata de evitar nadar. El Océano está habitado por Megalodon.png Megalodons y otras criaturas peligrosas que pueden fijarse en ti desde muy lejos. Los ríos y lagos interiores a menudo están llenos de Piranha.png Megapiranhas que pueden abrumar rápidamente con su número.

Aprendiendo lo básico[editar | editar código]

  • La función H mostrará información avanzada sobre el HUD (como lo que significan ciertos efectos de estado)
  • Sus herramientas básicas de recolección son sus propias manos. Talar árboles a mano daña, por lo que es aconsejable fabricar herramientas lo antes posible.

Hacer Herramientas[editar | editar código]

Primero, encuentra piedras. Las formaciones rocosas más grandes en la playa no pueden ser recogidas, pero las rocas más pequeñas esparcidas alrededor si.

  • Segundo, recopila Wood.png Madera Esto se hace talando árboles, así que vete a hacerte daño. Cojerás Thatch.png Paja y Wood.png Madera - esperemos que antes de morir o ser comido...

Combina la paja, la madera y la piedra en un 20px Pico de piedra primero para que puedas recolectar pedernal para poder fabricar un 20px Hacha de piedra.

  • El uso de la herramienta adecuada para los trabajos es importante.
    • Rocas: con el pico recojes más pedernal mientras que las hachas consiguen más piedra.
    • Madera: los picos son lo mejor para recolectar la paja, mientras que con las hachas obtienes más Wood.png Madera.
    • Cadáveres: los picos sacan más carne y las hachas obtienen Hide.png Piel,Chitin.png Quitina y Keratin.png Queratina para cosechar más polímero orgánico en Kairuku.png Kairuku).
  • Con estas herramientas, puedes comenzar a recolectar recursos correctamente y crear todas las herramientas que necesita para sobrevivir.

Metal y Herramientas[editar | editar código]

  • La obtención de herramientas de metal debe ser una prioridad, ya que te permitirá reunir los recursos mucho más rápido.
  • Una vez que hayas alcanzado el nivel 25, aprende la Forja y la Herrería.
  • En los picos altos como el Volcán, la isla Herbívora, y una colina grande en los islotes del sur, puedes encontrar las rocas negras con rayas doradas y las rocas brillantes doradas de las que obtener grandes cantidades de Metal.png metal.
  • Asegúrate de usar un pico de piedra para recojerlo.
  • Una vez que tengas Metal.png metalmetal, usa tu Forja para fundirlo .
  • Cuando tengas cinco {ItemLink|lingote de hierro}} puedes crear una Herrería.
  • Un Pico de hierro te permitirá obtener mucho más Metal de las rocas.
  • Una vez que tengas un Ankylosaurus puede recoger metal mucho más rápido.

Encontrar comida y agua[editar | editar código]

  • El hambre te puede matar tan fácilmente como los dinosaurios. Los dinosaurios pequeños como Dilophosaur.png Dilophosaur y Dodo.png Dodo son una buena fuente de 20px carne y Hide.png piel.
  • Recolectar Berries.png Berries al caminar es una buena manera de conseguir alimento mientras avanzas.
  • La pesca es también una manera rápida y fácil de conseguir carne cruda, simplemente vigila a Megalodon.png Megalodon, Piranha.png Piranha y el Salmon.png Sabertooth Salmon (estes cuando atacan lo haecn en manada).
  • Puedes recuperar tu nivel de Water.png Agua sumergiéndote en agua o entrando en aguas poco profundas y presionando E. También se puede usando un 20px Odre lleno. Los odres pueden rellenase mientras llueve o mientras estas de pie en aguas poco profundas. El juego no distingue entre agua dulce y agua salada, lo que significa que los jugadores pueden sobrevivir bebiendo agua del océano.
  • Berries.png Berries también son una buena fuente de alimento y no tratan de matarte. Simplemente no comas Narcoberry.png Narcoberries en cantidades por encima de 3 o 4, te pondrán a dormir. Comer Stimberry.png Stimberries te deshidratará rápidamente, pero contrarrestará la somnolencia que proviene de ciertos venenos, como el del Escorpión (Scorpion.png Pulmonoscorpius), donde quedarte dormido podría significar la muerte.
  • También puedes comer 20px carne a costa de Health.png HP y una cantidad menor del aumento de la comida recuperada que la que proporciona la 20px Carne Cocida. Es una solución rápida para el hambre, pero generalmente no se recomienda.
  • En las Campfire.png Hogueras puede cocinar 20px Carne y 20px Pescado al mismo tiempo. Esto es útil para ahorrar tiempo y madera.

Subir de Nivel[editar | editar código]

  • Cada actividad da lugar a que adquieras experiencia, incluso si simplemente no estás muriendo. Cada nivel que ganes te dará un punto para aumentar tus atributos y un par de Puntos de Engramas desbloquear nuevos diagramas de elaboración. Lo primero en subirse debería ser la Health.png Salud y 20px Fortaleza, manteniéndote sano y más resistente a los ataques de los dinos y al ambiente. También aumentan tu resistencia a perder la conciencia.
  • Para los jugadores más nuevos es fácil caer en la tentación de tener un montón de Health.png Salud o mucho Melee Damage.png Melee Damage o cualquier otra habilidad enfocada en la supervivencia no directa. Dicho esto, asegúrate de planificarlo con antelación, por esto quiero decir muy por delante. ¿Eres un constructor? Entonces quizás subir el Weight.png Peso podría ser util. ¿Quizás le gusta domar a los dinosaurios? Si es así entonces invertir algunos puntos en 20px Estamina es una opción viable, esto le permitirá a sprint y luchar por períodos más largos. Para permanecer más tiempo bajo el agua y también para nadar más rápido hasta arriba 20px Oxígeno.
  • Tener alrededor de 200 deHealth.png Salud, 180 de 20px Estamina y 120% de 20px Velocidad de movimiento es adecuado para poder mantenerse seguros incluso frente a un Rex.png T-Rex o un Spinosaur.png Spinosaurus.
  • Para evitar ir sobrecargado y llevar exceso de recursos, es altamente recomendable gastar los puntos de habilidad sólo en peso durante los niveles 2-25, ya que ayudará enormemente en el futuro. Después de todo, los jugadores en este juego están construyendo y llevando recursos la mitad del tiempo, por lo que tener peso máximo o más de 380 es extremadamente útil. Evitará que los jugadores tengan que volver a la base para descargar cada vez.
  • Guarda tus Puntos de Engram después del nivel 30 y sólo los gastarás cuando encuentres algo que necesites inmediatamente. Los Faros de nivel alto te proporcionarán muchos de los Planos para los elementos que de otro modo gastarían puntos de engrama. Guardar tus puntos de engrama desde el principio te permitirá tomar una decisión más educada más adelante en lo que respecta a cómo debe gastarlos.

Supervivencia a Largo Plazo[editar | editar código]

Con el fin de sobrevivir durante mucho tiempo se aconseja hacer lo siguiente:

  • Crear o ingresar a una Tribu.
  • Crear Custom Consumable s, ya que otorgarán una fuente duradera de alimentos.
  • Hacer una granja. Proporcionará alimento, y Kibble para dinos.
  • Pasa tus Puntos de Engrama en Engramas, como Campfire.png Hoguera, 20px Odre, todas las estructuras de construcción de madera/piedra/metal, 20px Narcotico, Mortar And Pestle.png Mortero, y definitivamente obtener el marco para puerta de Dinosaurios y la puetam, asi como la Base de Valla y Valla.
  • Va a necesitar domar una selección de dinosaurios, como algunos para el transporte por tierra, mar o aire, la capacidad de recoger carne, piel, madera, paja y bayas y en general, proteger tu base cuando estés desconectado (en caso de jugar online).
  • Nunca te conformes con estructuras basadas en Thatch.png paja, ya que no tienen relativamente ninguna protección o durabilidad, la gente se centrará en estas primeras. Las estructuras basadas en Wood.png Madera tardan más en demolerse; sin embargo, con unos cuantos dinosaurios o un par de personas con herramientas de metal, se vuelven bastante ineficaces como medio de protección. Usar Metal.png Metal proporcionará la mayor durabilidad y protección cuando estés ausente (útil para PvP. En PvE, una casa basada en Piedra también lo hará).
  • Construye un Large Storage Box.png Armario. Permite proteger los recursos más valiosos y los elementos que tu o tu tribu poseen.
  • Construir alianzas con otras tribus para que pueda echar una mano; y devolver favor.
  • No hacer enemigos y evitar ser hostil a la gente. Matar jugadores de bajo nivel definitivamente hará que los jugadores de nivel superior continuamente busquen y destruyan, tus estructuras y cualquier persona asociada con tigo.
  • No dejes de domesticar a los dinosaurios y no dejes de aumentar tu defensa. Sí!!!!!!!!!!, has construido un completo vallado de madera en el patio con una casa de madera agradable; pero vas a querer mejorar tus paredes al metal tan pronto como pudas. Esto se suele hacer después de adquirir al menos 20px Fabricador y 20px Puerta Colosal.

Doma[editar | editar código]

Para domar la mayoría de las criaturas tienes que aturdirlas primero.Si puedes fabricarlos, es muy recomendable usar Boleadoras para mantenerlo en su lugar mientras lo dispara con un Tirachinas o Flecha Tranquilizantes.

Domesticar las criaturas pueden tardar mucho tiempo (hasta varias horas), asegúrate de minimizar la cantidad de daño que ¡ haces a los dinos cuando los golpeas inconscientes. Lo ideal, es aturdirlos disparando a la cabeza usando un tirachinas, o métodos más avanzados como Flechas Tranquilizadora s o incluso Dardo Tranquilizador. Hacer daño a un dino durante la domesticación reducirá su efectividad de doma, disminuyendo las estadísticas básicas de los dinosaurios. Esto no tiene nada que ver con la duración de su domesticación.

Nota: El drenaje de alimentos (privar a un dino inconsciente antes de alimentarlo) en realidad no reduce el tiempo para domesticarlo, ya que el tiempo que tarda en drenar los alimentos compensa el tiempo que ahorra al alimentarse. La única excepción es para la comida que se estropea rápido como 20px Carne De Primera. Dado corta caducidad, si tienes un montón guardada (por ejemplo, en un Cajón de Conservas o una Nevera) dejar aumentar el hambre de los carnívoros lo suficiente para comer varias a la vez, reducirá la pérdida. Se ha encontrado un método para reducir los tiempos de domesticación, se puede ver en el enlace a continuación Taming#Taming Hints.

Mantenerlos inconscientes[editar | editar código]

  • Usa las Narcoberry.png Narcoberry si aún no eres capaz de fabricar 20px Narcoticos o en caso de emergencia cuando salgas sin Narcoticos. Las narcoberries son también más eficientes para las criaturas que tienen un letargo decreciente rápido, como el Plesiosaur o el Giganotosaurus.
  • 20px Narcotico es una versión mejorada de Narcoberry.png Narcoberries que y no se estropea.
  • 20px Bio Toxina es dos veces más efectivo que los 20px Narcoticos manteniendo mas el nivel de inconsciencia, sin embargo, se estropea y generalmente es más difícil de conseguir.
  • 20px Flecha Tranquilizadora también se pueden usar para mantener el nivel inconsciencia en situaciones de emergencia, sin embargo, harás daño al animal y la efectividad de la doma caerá.
  • Te darás cuenta de que usas más Narcoberry.png Narcoberries en comparación con 20px Narcotico al domesticar.

  • Puedes atraer carnívoros a otros dinosaurios y dejarlos luchar entre sí, dejándote con un dinosaurio más débil y recursos libres.
  • Golpear a un dino inconsciente puede ser más rápido que ir directamente a matarlos.
  • Vigile los herbívoros cercanos. Si los ves corriendo, están huyendo o luchando contra un depredador cercano.
  • No construir refugios demasiado cerca del agua, hay dinosaurios marinos que pueden destruir el refugio más fácilmente.
  • Puede actualizar las partes del refugio (por ejemplo, paja a madera) colocando la nueva pieza en el mismo lugar que la parte antigua. La vieja pieza será destruida y te devolverá algunos recursos.
  • Cuando se construye un refugio de madera, rápidamente te puedes sobrecargar con madera. En lugar de correr a su refugio y clasificar todo, haz los componentes que puedas inmediatamente, ya que reduce drásticamente el peso, lo que permite permanecer fuera de recogida durante más tiempo.
  • Se recomienda hacer un 20px Saco de dormir pronto, muestra las coordenadas del mapa para ayudar en la navegación, puede ser recogido y reutilizado, y es útil para marcar cuevas u otros puntos de interés. Un saco de dormir no requiere una estructura para ser construido, pero no puede ser compartido por los miembros de la tribu y es un artículo de uso único. *Crea una Simple Bed.png Cama cuando puedas.
  • Para obtener alrededor de 20 de carne y piel, mata Phiomia.png Phiomia ya que no te atacará, también es una fuente fácil de experiencia. Esto es más fácil con un arma a distancia o en un área que no está muy abierta, ya que huyen muy rápido.
  • Cuando Domas, cada dino tiene su comida preferida; la mayoría prefiere Kibble.png Kibble sobre cualquier otro alimento, los carnívoros prefieren 20px Carne de Primera, y los herbívoros prefieren Mejoberry.png Mejoberry. Algunas criaturas como Scorpion.png Pulmonoscorpius o Spider.png Araneos prefieren la carne estropeada.
  • Puedes mantener un objetivo inconsciente alimentándolos a la fuerza con Narcoberry.png Narcoberry o 20px Narcotico, lo que es un proceso necesario para domar. Si bien es "necesario" para domesticar a los dinosaurios, puede sacrificar la efectividad de doma mediante el uso de un Wooden Club.png Garrote, que causa un pequeño daño al agregar alrededor de 8 Torpor.png Torpor por golpe. ¡Utilícelo mientras que muere de hambre el dinosaurio deseado, pero no golpees mucho! De lo contrario, matará al dino! (Muy recomendable para la domesticación de bajo nivel en la que la efectividad de doma es prácticamente inútil, por ejemplo nivel 1 - 5).
  • Puedes reparar rápidamente un artículo pulsando su botón asignado (asumiendo que tienes los materiales requeridos).
  • También puedes crear rápidamente un elemento adicional si pulsas Alt mientras pulsa el botón de barra de acceso asignado.
  • Los elementos rotos en la barra pueden ser reparados simplemente pulsando su botón (suponiendo que tiene los materiales necesarios), mientras se mostrará una barra de proceso que indica la necesidad de reparar o su desgaste.
  • Divir la carne en pilas de una para obtener Spoiled Meat.png Carne Podrida más rápido, lo que facilita la elaboración de Narcóticos.
  • Cuando estés en tu inventario (o de un dino), pase el ratón sobre un elemento y presione O para tirar ese elemento. No es necesario hacer clic en el elemento.
  • Cuando estés en el inventario de una criatura o contenedor, pasa el ratón sobre un elemento y pulse T para transferir fácilmente ese elemento a su propio inventario, o viceversa.
  • Fácilmente puedes escapar de los insectos bajo el agua. Pero manten un ojo abierto, hay Piranha.png Piranhas, y son muy peligrosas.
  • Por la noche se puedes tirar una antorcha encendida en el suelo haciendo clic derecho, lo que permite ver durante la cosecha/lucha. Cuando hayas terminado, puedes recogerla.
  • Si estás llendo por un faro, date un momento para comprobar los alrededores. Es posible que haya atraído la atención de depredadores cercanos.
  • La Wooden Raft.png Balsa de Madera puede ofrecer a las tribus la oportunidad de cazar Megalodon.png Megalodon disparando con Crossbow.png Ballesta desde la balsa, mientras alguien en un Ichthy.png Ichthy distraiga a los tiburónes de alrededor. La balsa de madera es también una buena fuente de XP en la etapa inicial.
  • Sparkpowder.png Fósforo es una excelente fuente de combustible. Requiere sólo un poco de piedra y pedernal, y se puede utilizar para encender todo, desde chimeneas a Refining Forge.png Forja y mantenerlos encendido durante un tiempo bastante largo. Sin embargo, no produce Charcoal.png Carbón que se necesita para la munición y pólvora.
  • Cuando construyas paredes, us E para cambiar la dirección en la que se encuentra la pared.
  • Mientras montas un dino puedes presionar la F para acceder al inventario del Dino.
  • Es más fácil colocar las bases de la valla caminando hacia atrás.
  • Es casi inútil intentar matar a un despierto Giganotosaurus Icon.png Giganotosaurus ya que sólo un nivel superior o pre-enfurecido puede matarlo fácilmente. A menudo es mejor dejarlos a solas para que otros lo domen, ya que un 20 puede necesitar más de 100 dardos tranquilizadores en la cabeza, lo cual muchos verían como un desperdicio inútil a menos que lo domesticara.

Ganar XP[editar | editar código]

Artículo principal: Leveling

  • Cuando aparezcas por primera vez solo haz varios picos o antorchas para obtener los primeros niveles más rápidos.
  • Crear 20px Narcoticos para ganar experiencia (2xp por unidad).
  • Más adelante en el juego los alfas proporcionan una muy buena fuente de XP.
  • Un Rex puede ayudar a ganar xp, y puede ser domesticado fácilmente una vez que un jugador tiene suficiente carne y estar en una roca alta
  • Las balsas dan mucha xp y son bastante baratas una vez que el jugador tiene 20px Hacha de metal, Mammoth.png Mammoth, Giant Beaver.png Castoroides o Therizinosaur.png Therizinosaur.
  • Matar a dinos simples como Trike.png Trikes da un poco de exp, lo que permite a los jugadores de nivel alto granjear exp, ya que pueden ser fácilmente matados por armas de fuego.

Consejos Jugador Individual[editar | editar código]

  • Una playa es una buena zona para empezar a construir una base. Esto permite tener constantemente una fuente de agua para beber y enfriarse, dependiendo de donde te encuentres, pesca para comer. Los recursos pueden ser escasos, pero también lo son los depredadores. Los pocos depredadores que están presentes se pueden ver fácilmente desde una buena distancia.
  • Probablemente se encontrará gastando puntos de engrama en una amplia variedad de cosas. Puedes guardar algunos puntos ignorando los engramas multijugador como 20px Extracción de Sangre, los techos inclinados y los diversos Signos y Carteles.
  • Cada vez que vayas a cargar tu juego, habrá un montón de controles deslizantes para las opciones del servidor. Si las cosas van mal o quieres más de un reto, puedes ajustarlas a tu beneficio/perjuicio. Ten en cuenta que la Resistencia del Jugador y la Resistencia de la Estructura funcionan inversamente, lo que significa que el ajuste de la resistencia del jugador a 2 te hará recibir el doble de daño, no la mitad.
  • Se estratéga cuando se trata de elegir la ubicación de tu base principal. Ten en cuenta que debes tener todos los recursos no muy lejos de allí, especialmente si deseas pasar el menor tiempo posible viajando.
  • Es siempre una buena idea tener 2 o 3 dinos fuertes alrededor de la base para proteger a los más débiles.
  • Siempre trata de dejar a tus dinos en un lugar relativamente seguro cuando viajas o entras en una cueva, especialmente si cuentas con ellos para un escape rápido. Recuerda que su mayor amenaza son los dinos salvajes.
  • Volar bajo en círculos antes de aterrizar es lo más inteligente que se puede hacer, especialmente en pantanos y biomas donde existe peligro en todas partes.
  • Siempre lleva agua, alimentos y fuentes de calor en tu Dino. Ninguno de ellos pesa mucho y puedes ahorrar un viaje de vuelta antes de lo esperado.
  • Nunca es una mala idea tener varios refugios de piedra o metal alrededor del mapa, ya que pueden proporcionar una zona segura rápida.
  • Al domesticar un dino de alto nivel (teniendo en cuenta que el proceso tomará por mucho tiempo o es un duro Dino para domesticar solo, como un Quetzal) no dudes en construir bases alrededor de él y colocar muros de piedra sobre ellos. Esto hará que el proceso de domesticación sea una tarea segura y fácil.
  • El equipo de base de dino consiste en un Giant Beaver.png Castoroides para madera, un Ankylosaurus.png Ankylosaurus para Metal y un Doedicurus Icon.png Doedicurus para piedra. Son una necesidad para cada superviviente solitario no sólo para hacer bases grandes, pero también recogen los artículos esenciales para hacer todo. También son buenos luchadores en términos de defensa de base.

Consejos multijugador[editar | editar código]

  • Únete a una tribu. En serio, hazlo. Estar en una tribu te da una parte de la experiencia que tus compañeros ganan, puedeis ayudaros mutuamente a enfrentaros a grandes amenazas o a domesticar dinos, y es agradable tener aliados.
  • Si estás en una tribu, puede ser una buena idea asignar especialistas, personas que se centran en uno o dos tipos de engramas. Por ejemplo, uno de ellos podría centrarse en las estructuras, uno podría obtener herramientas y armas, otro podría conseguir sillas y ropa, etc. El inconveniente de esto es que dependerá uno del otro. Si tu base es golpeada y su constructor no está, alguien más puede tener que aprender el engrama.
  • Ten en cuenta la configuración del servidor. Ciertos ajustes pueden cambiar enormemente la forma en que se juega, y la información que se encuentra en este wiki puede no ser completamente precisa en los servidores que no utilizan la configuración predeterminada.
  • No seas innecesariamente agresivo hacia otros jugadores, hacer enemigos puede ser mucho más perjudicial de lo que inicialmente se piensa. Es mucho más beneficioso para todo el mundo en un área de tolerar al menos la presencia de otros que preocuparse constantemente por sus vecinos.

Consola de comandos[editar | editar código]

Para abrir la consola de comandos pulsa tab.

  • Para ver tus FPS, escribe stat fps.
  • gamma # donde # = 1 to 9. Exjemplo gamma 3 altera la oscuridad en el juego para que puedas ver denoche (Deshabilitado en los servidores oficiales de PvP). Para volver a la configuración inicial, simplementr escribe gamma.
  • Para todos los comandos mira en la página Console Commands