Celacanto

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Thatch Foundation.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a completar el artículo ampliándolo.
Crafting Light.png Esta es una traducción en progreso.
El contenido y el formato de esta página pueden variar durante las próximas horas o días.








Estos valores pueden diferir con lo que ve en el juego o escrito en otro lugar.
Nombre común
Celacanto
Especies
Coelacanth nutritia
Período
Cretáceo-Holoceno
Dieta
¿Omnívoro?
Temperamento
Reactivo
Comando de generación
admincheat summon Coel_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Coelacanth/Coel_Character_BP.Coel_Character_BP'" 500 0 0 35
Variant Coelacanth (Underwater)
admincheat summon Coel_Character_BP_Ocean_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Coelacanth/Coel_Character_BP_Ocean.Coel_Character_BP_Ocean'" 500 0 0 35
Variant Aberrant Coelacanth
admincheat summon Coel_Character_BP_Aberrant_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Coelacanth/Coel_Character_BP_Aberrant.Coel_Character_BP_Aberrant'" 500 0 0 35
Domesticable
Se puede montar
Se puede criar
1
X mark.svg No
X mark.svg No

1Can be kept and released in a Fish Basket (Aberration).png Fish Basket (Aberration). Untameable on ARK: Survival Evolved Mobile.

Datos'
XP Por Muerte
1 XP
Tamaño de heces
Ninguno
Habitat





The Island Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth The Island.svg

The Center Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth The Center.svg

Scorched Earth Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth Scorched Earth.svg

Ragnarok Ocean Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth Ragnarok.svg

Aberration Topographic Map.jpg
Spawning Abberrant Coelacanth Aberration.svg

Extinction Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth Extinction.svg

Valguero Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth Valguero.svg

Genesis Part 1 Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth Genesis Part 1.svg

Crystal Isles Topographic Map.jpg
Spawning Coelacanth Crystal Isles.svg





Aberration Topographic Map.jpg
Spawning Abberrant Coelacanth Aberration.svg

Común             Rara
  No domesticable   Cueva

El Celacanto (Coelacanth en la versión original del juego, pronunciado como see-luh-kanth) es una de las criaturas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Información básica[editar | editar código]

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe de manera traducida lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Coelacanth Nutritia es una de las pocas criaturas en la isla con un pariente que se puede encontrar en casa. El Coelacanth vive en las aguas alrededor de la isla, así como los ríos y lagos dentro de la isla. A diferencia de la mayoría de los Coelacanth, la carne de Coelacanth Nutritia contiene menos aceite y urea. De hecho, es una de las fuentes más saludables de carne en la isla.

La mayoría de los Celacantos son depredadores oportunistas que comen algo más pequeño que sí mismo, probablemente incluyendo en su dieta las crías de serpientes de agua, insectos y plantas, y tal vez los unos a los otros?

Domesticado

Mientras que los Celacantos no pueden ser domados de la misma manera que la mayoría de las criaturas, proporcionan una fuente posible de la carne para las tribus costeras que tienen la oportunidad de cogerlas.

Sin embargo, debido a su reducido tamaño, una tribu grande requeriría un número significativo de Celacantos para alimentarse.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El Celacanto nadará pasivamente hasta que sea provocado. En ese momento, nadará alejándose de la criatura que le ataque.

Aspecto[editar | editar código]

Los Celacantos son peces con aletas en forma de lóbulos, con cabezas redondeadas y ocho aletas. Por contra del patrón de colores azul oscuro y negro que tienen en el mundo real, los Celacantos de ARK: Survival Evolved pueden tener una gran variedad de colores.

Esquema de colores y regiones[editar | editar código]




Tonalidad y colores regionales

X mark.svg

Error "Type = Criatura" El Parámetro no es válido. Mira Template:PaintRegions para su uso.


Objetos obtenidos al cazarlo[editar | editar código]


Estadísticas básicas y crecimiento[editar | editar código]

Ten en cuenta, que las estadísticas podrán variar en ARK:Survival of the fittest, y en ARK:Mobile

Estadísticas básicas
Atributos Cantidad a nivel 1 Aumento por cada punto
Salvaje
Health.png Salud 30 +6
Stamina.png Energía 100 +10
Oxygen.png Oxígeno N/A5 N/A
Food.png Comida 100 +10
Weight.png Peso 8 +0.16
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 52 +0.25
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3
Torpidity.png Inconsciencia 15 +0.9

1Los porcentajes se basan en el valor de la estadística al momento de ser domesticada(Es decir, después de aplicarse la efectividad de tameo.)
2Aquí, se muestra el Daño base en bruto, en lugar de mediante porcentajes.
3Las criaturas salvajes no incrementan su velocidad de movimiento al subir de nivel.
4La Inconsciencia aumenta con los niveles, pero no puede ser subida manualmente una vez ha sido domesticada.
5La Celacanto no puede ser ahogada.

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo
Salvaje
Caminando 120 ?
Nadando 150 N/A


Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Combate[editar | editar código]

En esta sección se explicará cómo enfrentarse a un Celacanto.

General[editar | editar código]

Los Celacantos son débiles y relativamente lentos, por lo que cazarlos será bastante fácil. Si tienes un Brontosaurio, acércate al agua y lanza golpes contra ella, con lo que farmearás Celacantos en gran cantidad (dado el gran alcance de sus ataques).

Estrategia[editar | editar código]

Los Celacantos son extremadamente dóciles y pasivos, lo que significa que no atacarán a ningún jugador. Si entras en le agua equipado con una lanza, será suficiente para cazarlos. Al empezar a golpearlos, intentarán huir, así que ten cuidado si no tienes suficientes puntos en Velocidad de Movimiento o en Oxígeno ya que perseguirlos bajo estas condiciones podría ser una mala decisión; sin embargo, nadan lentamente al huir, por lo que podrás atraparlos con un mínimo de esfuerzo.

Cómo cazarlos[editar | editar código]

El Celacanto tiene poca salud y podrás matarlo fácilmente con una lanza. Al hacerlo, recogerás sus materiales directamente sin tener que transferirlos desde el cuerpo muerto del animal.

Peligros[editar | editar código]

Los Celacantos no son un peligro real para los jugadores; sin embargo, en las cercanías de estos animales sí que habrá depredadores agresivos, como las Pirañas, que no dudarán en atacarte al verte.

Debilidad[editar | editar código]

Los Celacantos son débiles frente a cualquier arma. No se podrán defender y morirán rápidamente (los Celacantos de menor nivel morirán de un solo golpe con una lanza). Su única debilidad podría considerarse el hecho de que tratarán de huir de ti en lugar de atacarte, momento que puedes aprovechar para acabar el trabajo.

Domesticado[editar | editar código]

Los Celacantos pueden ser "domesticados" usando una 20px cesta de peces, solo disponible en la expansión "Aberration". Aunque pueden subir de nivel, no pueden comer de un comedero. Para alimentarlos, coloca carne o pescado crudo en su inventario y fuérzalos a comer si es necesario.

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

Fuente de comida: subir de nivel a un Celacanto básicamente los engordará para obtener una fuente más constante de pescado crudo.

Mascota: los Celacantos tienen varios colores, por lo que podrás ponerlos en una laguna, acuario o cualquier otro tipo de construcción basada en agua para dar vida a una base acuática.

Notas/información adicional[editar | editar código]

For information pertaining specifically to the real-world Celacanto, see the relevant Wikipedia article

  • En la realidad, la carne de Celacanto no es buena para el ser humano, ya que contiene aceites, ceras, urea y otros compuestos que no son fácilmente digeribles, lo que podría causar diarreas fuertes. Este detalle se comenta en el dosier, que menciona que la especie de Celacanto del juego contiene menos aceites y urea que otros miembros de la misma familia, haciendo que se pueda comer.
  • Se creía que el Celacanto estaba extinto desde hace 65 millones de años; sin embargo, se descubrió que no era así en 1938, habiéndose encontrado un ejemplar en la costa oriental de Sudáfrica. En 1998 también se localizó otro ejemplar en la isla de Célebes.
  • Desde la versión 180.0, al matar a un Celacanto o una Piraña con una lanza, el pez será capturado instantáneamente para que lo puedas sacar del agua.
  • Dependiendo de cuanto hayas mejorado el porcentaje de Daño Cuerpo a Cuerpo de tu dinosaurio, la cantidad de 20px pescado crudo que podrás obtener de un Celacanto será diferente.
  • Coelacanth are often a major cause of severe lag for most players due to the fact that they can spawn in enormous numbers in the rivers and lakes further inland. Thus, a way to reduce lag for many local games is to lower the Dino Count from 1.0 to about 0.5.
  • As of patch v235, Coelacanths come in different sizes, giving different amounts of meat depending on its size. Possible now to get over 200 meat from a single fish.
  • Desde la versión 259.0, existen Celacantos de las Profundidades, una versión mucho mayor que el Celacanto común que se encuentra en aguas profundas.
  • Los Celacantos son una de las pocas criaturas de ARK que tienen un parecido casi del 100 % con su referente en la vida real.
  • Los Celacantos no generan Heces.png heces.
  • Helena has written in her dossier and notes that the Coelacanth have limited intelligence and are unsuitable for taming. Helena doesn't say that they can't be tamed she only says that they wouldn't be good to tame.
  • the coelacanth along with the Leech.png Leech, Piranha.png Piranha , Salmon.png Sabertooth Salmon, and Trilobite.png Trilobite, all became tamable with the fishing basket introduced in aberration.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]