Carne cruda

Carne cruda
Raw Meat.png
Comer carne cruda sacia tu hambre, pero no es saludable para los humanos. La mayoría de carnívoros salvajes prefieren carne cruda a carne cocinada.
Consumibles (valores para personajes humanos)
Tipo Carne
Comida +10.0
Vida -5.0
Caduca en 10m
Caduca a 20px Carne podrida
Objeto
Peso 0.1
Tamaño de pila 20
Se descompone en 2m
Comando de generación
o
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Items/Consumables/PrimalItemConsumable_RawMeat.PrimalItemConsumable_RawMeat'" 1 0 0
Puede aparecer en balizas

La carne cruda (Raw Meat en la versión original del juego) es un tipo de alimento en ARK: Survival Evolved.

Se puede obtener de los cadáveres de criaturas con (en orden de eficiencia) un pico, un hacha, o tus puños. Se puede encontrar también en las balizas blancas, verdes y azules. La carne cruda se puede utilizar para domesticar carnívoros cuando están inconscientes. Abre el inventario de la criatura que quieras domesticar, y pon la carne cruda en él.

Si un superviviente come carne cruda, se aumenta el nivel de Comida en 10 puntos, pero desciende la Salud en 5 puntos.

Si un carnívoro (domesticado o no) lo come, 1 unidad de carne cruda, restaura 50 puntos de Comida y 5 puntos de Salud.

La carne cruda se puede cocinar en una hoguera o una parrilla industrial para crear 20px carne cocinada. La carne cocinada aumenta mas el nivel de comida y se pudre mas lentamente que la carne cruda. Se tarda 20 segundos en cocinar carne cruda en una hoguera.

Recolección[editar | editar código]

Raw Meat.png Carne cruda
Creature / ToolGain per action
Allosaurus.png Alosaurio★★★★★
Astrocetus.png Astrocetus★★★★★
20px Tiranosaurio Rex★★★★★
Argentavis.png Argentavis★★★★☆
Metal Pick.png Pico de metal★★★★☆
Ravager.png Ravager★★★★☆
20px Kentrosaurio★★★☆☆
Stone Pick.png Pico de piedra★★★☆☆
Troodon.png Troodon★★★☆☆
Arthropluera.png Arthropluera★★☆☆☆

Más…

Para recolectar carne cruda de un Coelacanth.png Celacantos y 20px Megapirañas, la 20px espada de metal obtiene mucha más cantidad que un Metal Pick.png pico de metal.

Tiempos de deterioro[editar | editar código]

Para mas información, consulta la sección de "Caducidad".

Durabilidad[editar | editar código]

Como otros perecederos, la carne cruda se pudre pasado un tiempo (10 minutos en el inventario del jugador), convirtiéndose en 20px carne podrida. Cuando se apila, la carne cruda se pudre de uno en uno, y tras pudrirse se reinicia el contador de tiempo. Si la carne apilada tiene dos contadores de tiempo distintos, se utilizará el tiempo de la carne a la que le quede menos tiempo.

Dividiendo un grupo de carne cruda en dos, el jugador puede tener dos grupos de carne, cada uno con el mismo tiempo. Los jugadores que requieren grandes cantidades de carne podrida deben considerar la opción de dividir los grupos de carne apilada en objetos individuales en su inventario. Esto permitirá que toda la carne cruda se pudra al mismo tiempo.