Carne Podrida

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Carne Podrida
Spoiled Meat.png
Ehh... no lo comas. Esto debe tener algún uso, ¿no?
Consumable
Tipo Carne
Food +3.5
Health -12.0
Spoils in 1h
Objeto
Peso 0.1
Tamaño de 100
Se Descompone en 2m
Item ID 13
Spawn Command
cheat giveitemnum 13 1 0 0
or
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Items/Consumables/PrimalItemConsumable_SpoiledMeat.PrimalItemConsumable_SpoiledMeat'" 1 0 0

Descripción[editar | editar código]

La Carne Podrida (Spoiled Meat en la versión original del juego) es un tipo de alimento existente en Ark: Survival Evolved. Se puede crear dejando que se pudra la Carne Cruda, Carne Cocinada, Carne Cruda de Primera, Carne Cocinada de Primera, Pescado Crudo, Pescado Cocinado, o cualquier tipo de Carne Seca con el tiempo. La carne podrida también tiene un tiempo de caducidad, tras el cual el objeto desaparece del inventario del jugador.

Uso[editar | editar código]

Como tipo de comida, la Carne Podrida es el último recurso. Comerla restaurará 3.5 puntos de comida, pero reduce la salud en 12.5 puntos. Debido a esto, la Carne Podrida inicialmente no merece la pena para el jugador.

Sin embargo, es una buena idea guardar algo de Carne Podrida en una Caja de Almacenaje, ya que tiene varios usos importantes a lo largo del juego. Un pedazo de Carne Podrida se puede combinar con 5 Bayas Narcóticas en el Mortero para crear 20px Narcótico, que es un elemento esencial para domesticar.

La Carne Podrida también es la comida preferida por los Escorpiones. Alimentar a un Pulmonoscorpius inconsciente con Carne Podrida hará que se domestique mas rápido que si se le alimenta con Carne Cruda.

Tiempos de Caducidad[editar | editar código]

Para mas información, ver Caducidad.

Notas[editar | editar código]

  • El temporizador de caducidad para cada variante de carne (Carne Cruda o Carne Cocinada y demás) solo aplicará a una pieza de carne a la vez. Esto significa que un grupo de 20 piezas de carne podrida en el inventario se descompondrá a un ritmo mucho menor que 20 piezas individuales de Carne podrida.
  • Puedes separar un grupo de piezas de carne manteniendo pulsada la tecla SHIFT o CTRL, y arrastrándolo a otro slot. Esto creará un nuevo slot para la carne , e incrementará la cantidad de carne podrida recibida en el mismo tiempo. Puedes continuar separando la carne hasta que tu inventario esté lleno..