Cansancio

Knockedout.png
Torpidity.png

El Cansancio o Inconsciencia (Torpor en la versión original del juego) es la medida en que un Humano o una Criaturas está cansada. Si tu cansancio llega a 50, caerás inconsciente. No puedes hacer nada mientras estás inconsciente, y otros jugadores podrán fácilmente mover tu cuerpo alrededor, obligarte a tomar narcóticos, quitarle los objetos que lleves encima, o simplemente matarte.

Como la mayoría de fuentes de cansancio que un Humano experimentará provienen de ataques hostiles y mordiscos, se recomienda llevar una buena Armadura para combatir el cansancio. Los ataques que incrementan el cansancio dependen de la cantidad de daño que haceb (Por ejemplo, disparar en la cabeza aumentará el daño y el cansancio generado en un 250% sobre la mayoría de las criaturas). Ese es el motivo por el que llevar una armadura de metal incrementa en gran medida tus posibilidades contra una Titanoboa, en comparación con una armadura de Piel. Esto también se aplica a las Monturas con armadura utilizadas en criaturas domesticadas. Ten en cuenta que llevar Armadura NO ayuda si te Mueres de Hambre o te Deshidratas.

Aumentar el Cansancio en Humanos y Criaturas[editar | editar código]

El cansancio se puede aumentar de las siguientes formas:

Consumibles[editar | editar código]

Armas[editar | editar código]

Trampas[editar | editar código]

Ataques de Criaturas[editar | editar código]

El Cansancio se incrementará lentamente cuando mueres de hambre o te deshidratas, y también aumentará con cada ataque cuerpo a cuerpo que realices mientras estás sin Stamina.png Energía.

Aumento[editar | editar código]

El valor del Cansancio no se puede aumentar directamente, pero aumentar la 20px Fortaleza aumenta tu resistencia a los efectos del Cansancio.

  • El Cansancio es el único valor de las Estadísticas qeu no se puede aumentar directamente.
  • Consumir Stimberry.png Bayas Estimulantes o Stimulant.png Estimulante reducirá tu cansancio.