Cañón

Cañón
Cannon.png
Una pesada y poderosa arma de guerra, capaz de demoler estructuras altamente reforzadas.
Weapon
Tipo Emplazamiento
Ammo used 20px Bola de Cañón
Estructura
Resistencia 5000
Espacio de Objetos 1
Objeto
Peso 4.0
Tamaño de 100
Añadido en Patch 239.0
Spawn Command
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Items/Structures/Misc/PrimalItemStructure_Cannon.PrimalItemStructure_Cannon'" 1 0 0
Crafting
Required level Level 35
Engram Points 25 EP
Crafting XP 11 XP
Crafting Time 5s
Prerequisites Catapult Turret.png Torreta de Catapulta
Crafted in Smithy.png Banco de Trabajo
Ingredients
Resources breakdown
200 × Fiber.png Fibra
150 × Hide.png Piel
120 × Thatch.png Paja

El Cañón (Primitive Cannon en la versión original del juego) es una torreta fija que dispara 20px Bolas de Cañón. Se utiliza para asediar bases enemigas y es también muy efectivo para domesticar al Titanosaur. El Cañón se puede colocar en monturas con plataforma.

Uso[editar | editar código]

Para apuntar con el cañón, se pueden cambiar los grados de ataque en pasos de un 5%. No hay un control en tiempo real, lo que hace muy difícil acertar a un objetivo en movimiento. Usar un dinosaurio con una montura con plataforma puede compensar esto, ya que se puede utilizar el dinosaurio para apuntar el cañón por ti. Por ejemplo, un Quetzal con un cañón en su plataforma puede ser dirigido para apuntar por el piloto mientras que otro jugador dispara.

La Munición es ligera para un cañón de ese tamaño (que tiene aproximadamente la longitud de un cañón de 24 libras pero con un diámetro mucho mayor)i pero suficientemente pesado para que un jugador se sobrecargue de peso con unas pocas bolas de cañón. Un problema común con el uso del cañón es como cargar la munición, ya que las balas de cañón no se agrupan.

Mientras que los proyectiles del cañón hacen menos daño que un LanzaMisiles RPG, no pueden ser alcanzadas por sistemas defensivos como las Torretas Automáticas o las Plantas de la Especie X. Esto significa que el cañón puede dañar de forma segura las estructuras enemigas directamente sin tener que eliminar las defensas primero.

Se puede disparar el cañón directamente desde enfrente de el, en cuyo caso la palabra "superviviente" dejará de aplicarse a ti.

Uso del cañón y comparación con la Torreta de Catapulta y Torreta de Ballesta

  • Disparar Bolas de Cañón a su cabeza es la forma mas eficiente de tranquilizar y domesticar a un Titanosaur.png Titanosaurus.

  • La estructura de Cañón se trata como una estructura de Madera y no puede ser dañada usando los puños, armas de piedra, ni ataques a distancia no explosivos.
  • Las siguientes criaturas no pueden dañar Cañón:

Tonalidad y Colores regionales

X mark.svg

El Objeto Primitive Cannon no tiene definida actualmente una Región de Color. Sin Embargo, puede ser remapeado para incluir Regiones de Color en una actualización futura.