Basilosaurio

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Crafting Light.png Este artículo es un trabajo en progreso.
El contenido y el formato de esta página pueden cambiar drásticamente durante las próximas horas o días.






















Missing.png
Dossier Basilosaurus.png
Dossier Basilosaurus.png
Estos valores pueden diferir con lo que ve en el juego o escrito en otro lugar.
Spawn Command
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Habitat

This creature is missing habitat information.
You can help by finding its map locations in-game and updating them
 
 Common
 
 Uncommon
 
 Rare
 
 Very Rare
 
 Unknown
For a more exact spawn map, see Spawn Map (The Island)

This creature is missing habitat information.
You can help by finding its map locations in-game and updating them
 
 Common
 
 Uncommon
 
 Rare
 
 Unknown
For a more exact spawn map, see Spawn Map (The Center)

El Basilosaurio es una de las Criaturas en ARK: Survival Evolved.

Informacion básica[editar | editar código]

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
~ Helena

Temperamento[editar | editar código]

A diferencia de muchos otros grandes animales marinos, el Basilosaurio no es agresivo y tolera a los sobrevivientes y otros animales, a menos que sea atacado. Al domar sin embargo, ten cuidado; cuando come, crea una nube de color rojo alrededor de su boca (presumiblemente sangre) que atraerá a otros animales que se encuentren cerca de ella, como Megalodon y Mantas agresivos..

Apariencia[editar | editar código]

El Basilosaurio no es en realidad un reptil a pesar de su nombre, sino una ballena. Tiene un largo cuerpo con forma de serpiente que ondula a través de los mares de ARK como las serpientes de mar y su cabeza es como un cocodrilo, lleno de dientes afilados. Comparte similitudes físicas con orcas y ballenas Baleen, como la ballena jorobada o la ballena azul. Su tamaño parece aproximadamente del tamaño de Mosasaurio. Aunque, sorprendentemente, puede pasar por una puerta de dinosaurio.




Tonalidad y colores regionales

X mark.svg

Error "Name" Parámetro no especificado. Mira Template:PaintRegions para su uso.


Objetos obtenidos tras cazarlo[editar | editar código]

Recolección
Objetos especiales garantizados


Estadísticas básicas y crecimiento[editar | editar código]

Ten en cuenta, que las estadísticas podrán variar en ARK:Survival of the fittest, y en ARK:Mobile

Estadísticas básicas
Atributos Cantidad a nivel 1 Aumento por cada punto Bonif. por domesticación
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 2400 +480 +4.86% 0.042
Stamina.png Energía 300 +30 +10%
Oxygen.png Oxígeno N/A5 N/A N/A
Food.png Comida 8000 +800 +10% 15%
Weight.png Peso 700 +14 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 472 +2.35 +1.7% 12.6% 17.6%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +2.5%
Torpidity.png Inconsciencia 2000 +120 N/A4 0.5

1Los porcentajes se basan en el valor de la estadística al momento de ser domesticada(Es decir, después de aplicarse la efectividad de tameo.)
2Aquí, se muestra el Daño base en bruto, en lugar de mediante porcentajes.
3Las criaturas salvajes no incrementan su velocidad de movimiento al subir de nivel.
4La Inconsciencia aumenta con los niveles, pero no puede ser subida manualmente una vez ha sido domesticada.
5La Basilosaurio no puede ser ahogada.

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 300 ? ? ?
Nadando 300 N/A N/A N/A


Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Escribe los valores de la criatura salvaje para revisar en que estadísticas sobresale más. Los valores marcados con verde en una criatura de alto nivel son muy buenos para la crianza/reproducción. Si ya has domesticado una criatura, puedes intentar recuperar la información que tenía cuando era salvaje con la siguiente herramienta: ARK Stats Extractor.

Basilosaurio

Nota: después de que la criatura sea domesticada, conseguirá algunas bonificaciones a sus estadísticas dependiendo de la efectividad del domesticado. Esto dificulta el obtener los niveles precisos de una criatura domesticada, por lo que esta calculadora te ayudará mucho, ya que está pensada para dinosaurios salvajes únicamente. Con ella, podrás tener una idea sobre la distribución de las estadísticas de una criatura.

Combate[editar | editar código]

En esta sección se discutirá sobre cómo enfrentarte a un Basilosaurio.

General[editar | editar código]

Estrategia[editar | editar código]

Armas[editar | editar código]

La mejor arma cuerpo a cuerpo para usar es una espada, pero el Basilosaurio recibirá algunos golpes antes de que muera . Para las armas a distancia, usa una ballesta para principiantes o una escopeta Pump-Action para una muerte rápida e indolora.

Peligros[editar | editar código]

Si bien no es peligroso en sí mismo ya que su temperamento es pasivo, generalmente estará acompañado por un gran grupo de Manta e Ichthy que enjambrarán al jugador si el agro se obtiene por radio o agresión. Megalodon a menudo patrulla las aguas alrededor de Basilosaurio, así como con un rango de agro muy grande que aumenta la dificultad de domar o matar. Ser cauteloso con este animal es altamente recomendable.

Debilidad[editar | editar código]

El Basilosaurio tomará daño en aguas más profundas.

Tameo[editar | editar código]

Error: No taming-data for "Basilosaurio" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

No hay resultados Tenga en cuenta que los valores son para los casos óptimos, siempre llevar suministros adicionales!
Para obtener un valor más aproximado de los recursos necesarios, prueba Calculadoras externas de doma.

Note: Los intervalos de alimentación ya no parecen ser precisos, ya que la carne de primera y la carne cruda parecen activarse en torno a un tiempo de reutilización de 2 minutos para alimentarlo (Esto aumentará drásticamente el tiempo de domesticación)

El Basilosaurio es de tameo pasivo. Debido a su constante deambulacion en el agua junto con las numerosas amenazas del océano, se recomienda encarecidamente usar equipo de buceo y ser dueño de una criatura fuerte, como un Megalodon de alto nivel, antes de intentar domesticarlo. Después de su mordisco inicial, habrá un largo período de gracia antes de volver a comer debido a su alto nivel de estadísticas alimentarias. Sin embargo, una vez que se pueda alimentar nuevamente, estará listo para comer dentro de unos 30 segundos. Mantenga mucha carne de primera calidad a mano y mantenga los ojos bien abiertos para detectar cualquier depredador que se sienta atraído por el Basilosaurio durante el proceso de domesticación.

Utilidades[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

Biotoxina y Perla Negra - Debido a la habilidad única de Basilosaurio, los efectos de disminución del movimiento como el Cnidaria Stun y Tusoteuthis no tienen ningún efecto sobre ellos, lo que significa que son libres de atacar sin temor a no poder escapar. También puedes tener en cuenta que Cnidaria no inflige ningún daño al impactar al Basilosaurus.

Agua superior: protegerá al jinete de las temperaturas extremas, lo que puede anular el requisito de los leggings SCUBA para los sobrevivientes con baja fortaleza, lo que significa que el jinete puede ser más resistente si es necesario. Sin embargo, no vayas demasiado profundo en el agua; Comenzará a sufrir 100 de daño por segundo en aguas más profundas. (No confirmado, se conocen casos de Basilosaurios que mueren instantáneamente sin sufrir daños después de cierta profundidad)

Suplemento de Aceite -El Basilosaurio almacena hasta 20 aceites que se pueden refinar en gasolina. Esta es una excelente alternativa para dominar a los más peligrosos Tusoteuthis, al menos para los sobrevivientes de nivel medio. Note: Basilosaurus tambien es inmune a la descarga electrica del [[electrophorus]]. que tampoco le hace daño a el ni a su jinete.

Objetos obtenidos tras derrotarlo[editar | editar código]

Recurso Eficiencia
Raw Meat.png Carne cruda N/A

Notas e información adicional[editar | editar código]

For information pertaining specifically to the real-world Basilosaurio, see the relevant Wikipedia article

  • Fue revelado por Susan Claire el 24 de Marzo de 2016.[1]
  • su dossier fue revelada por Jat el 28 de marzo de 2016.[2]
  • El Basilosaurio es inmune al agarre del Tusoteuthis.png Tusoteuthis.
  • Su capacidad para generar petróleo es sorprendentemente rápida. El aceite tiene un tiempo de deterioro, pero tomará mucho tiempo para que se eche a perder, así que asegúrate de agarrar ese aceite una vez que esté cerca de 20 unidades.
  • El Basilosaurio fue el primer mamífero marino revelado en el juego.
  • El dossier menciona que el Basilosaurio siendo cazado "quizás demasiado vigoroso" por su grasa valiosa, que puede ser utilizada como una excelente fuente de combustible. Esta es una referencia satírica a la caza de ballenas en la vida real, que llevó a muchas especies cerca de la extinción debido a que el aceite de ballena creado a partir de su grasa fue utilizado como combustible antes del uso de combustibles fósiles.
  • Su nombre Basilosaurio solatiumfecit se traduce como "reptil regio colocado en consolación". El nombre del género se deriva del hecho de que originalmente se creyó que Basilosaurio era un reptil marino, de ahí el sufijo saurio. El nombre de la especie puede referirse a su capacidad de "consolar" sus lesiones cuando se "coloca" en aguas poco profundas.
  • La dossier afirma que el Basilosaurio "felizmente toma alimentos directamente de los humanos". Esta es una declaración de dossier verdadera ya que es pasivo.
  • En el mundo real, el Basilosaurio era un carnívoro mortal, el más grande de su tiempo. Sin embargo, en el juego, son casi inofensivos.
  • El Basilosaurio es inmune a las descargas electricas de los Cnidaria.png Cnidaria.

Galeria[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]