Basilisk

Aberration DLC.jpg Este artículo trata de una característica exclusiva de la DLC: Aberration
Missing.png
Basilisk
Dossier Empty.pngDossier Basilisk.png
Dossier Empty.pngDossier Basilisk.png
Nombre Común
Basilisk
Especies
Serpens regulus
Período
Unknown
Dieta
Carnivore
Temperamento
Aggressive
Logo Steam.png 275.0
diciembre 12, 2017
Logo Xbox One.svg 768.0
diciembre 12, 2017
Logo PS4.svg 518.0
diciembre 12, 2017
Spawn Command
admincheat summon Basilisk_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/Aberration/Dinos/Basilisk/Basilisk_Character_BP.Basilisk_Character_BP'" 500 0 0 35
Datos'
XP Por Muerte
8 XP
Probavilidad de Botín
100%
Tamaño Heces
None
Habitat

Aberration Map.jpg
Aberration regions are still in-progress.
For a more exact spawn map, see Spawn Map (Aberration)

El Basilisk o Basilisco en castellano, es una de las Criaturas en ARK: Survival Evolved's Aberration expansion.

Información Básica[editar | editar código]

Dossier[editar | editar código]

Esta sección prentende ser una copia exacta de lo que la sobreviviente Helena, autora de los Dossiers de Dinosaurios. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Con más del doble del tamaño de las Titanoboas salvajes, Serpens Regulus es la serpiente más grande y letal que he encontrado. Con una calavera que es más draconica que serpentina, posee una poderosa mordedura, hecha incluso más mortal por el potente veneno que gotea de sus colmillos.

La forma única de su cráneo permite a Serpens cazar de una manera que otras serpientes no pueden: cavando. Una vez bajo tierra, simplemente espera a que se acerquen sus víctimas. Afortunadamente, su cola bifurcada generalmente sigue siendo visible, asomando justo sobre el suelo.

Domesticado

Milagrosamente, los sobrevivientes no solo han logrado domesticar a Serpens Regulus, sino que también lo montan. Algunos incluso pueden permanecer sentados mientras que está a la espera bajo tierra, aunque dudo que sea una experiencia agradable. Mientras que un salvaje Serpens solo puede ser forzado a salir de la clandestinidad mediante fuego o explosivos, una vez domesticado, es fácilmente entrenado para excavar o emerger bajo comando.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

Espera escondida bajo tierra preparando la emboscada esperando que su presa se acerque antes de que salga.

Se puede encontrar en The Spine y Element Falls.

Apariencia[editar | editar código]

Patrones de Color por Región

Esta seccíon muestra los colores naturales del Basilisk así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Basilisk albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Basilisk genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandosConsole Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" haría que el color del Basilisk "body main" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Body Main
No image available.svg
Región 1:
Horns
No image available.svg
Región 2:
Underbelly
X mark.svg

Region 3 is not used
for this Creature.

No image available.svg
Región 4:
Emissive
No image available.svg
Región 5:
Highlights

Drops[editar | editar código]

Estadísticas base y de crecimiento[editar | editar código]

Note that creatures will have different stats in Survival of the Fittest

Basic Stats
Attribute Amount at Level 1 Increase per point Taming Bonus
Wild Domesticated1 Add Mult
Health.png Health 1100 +220 +5.4% 0.07
Stamina.png Stamina 650 +65 +10%
Oxygen.png Oxygen N/A5 N/A N/A
Food.png Food 2500 +250 +10%
Weight.png Weight 2200 +44 +4%
Melee Damage.png Melee Damage 552 +2.75 +1.7% 7% 17.6%
Movement Speed.png Movement Speed 100% N/A3 +1% 20%
Torpidity.png Torpidity 175 +10.5 N/A4 0.5

1Percentages are based on the value of the stat the moment the creature was tamed (after taming effectiveness)
2The absolute Base Damage is shown here instead of the percentage.
3Wild creatures do not level up movement speed
4Torpidity increases every level on wild creatures, but can not be increased once they are tamed.
5The Basilisk is incapable of drowning.

Movement Speed
Movement Type Base Speed Sprinting Stamina Used
Wild Domesticated
Walking 600 1008.0001 1680 6
Swimming 400 N/A N/A N/A

Attack Values
Melee Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation
10 1300 0 1500
Attack Type Damage Projectile Values Torpor Values Status Effect: Stamina Status Effect: Torpidity
Life Impulse Radius Base Mult Duration Damage Mult Amount Duration Damage Mult Amount
Melee 55 10 3 165
Ranged Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation
65 5000 1000 0
Melee 55 10 3 165
Projectile Impact 120 5
Explosion 60 5 500
Gaze Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation
50 5000 0 0
Roar Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation
0 5000 0 0

Amento de estadistcas al subir nivel en esado salvaje

Escribe los valores de la criatura salvaje para revisar en que estadisticas sobresale más. Los valores marcados con verde en una criatura de alto nivel son muy buenos para la crianza/reproducción. Si tu ya has domesticado una criatura puedes intentar recuperar la informacion que tenía cuando era salvaje con la siguiente herramienta: ARK Stats Extractor.

Basilisk

Nota: despues de que la criatura es domesticada obtiene algunos bonus de puntos de estadisticas dependiendo la efectividade de la doma. Esto difficulta el obtener los niveles precidso de una criatura domesticada, así que esta calculadora esta pensada para dinos salvajes unicamente, pero de igual manera sirve para dar una impresion de que tan bien o mal estarán los stats distribuidos.

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo luchar contra Basilisk.

General[editar | editar código]

El Basilisk siempre permanece oculto bajo tierra. Es posible saber si uno está cerca cuando hay una cola bifurcada sobresaliendo de los escombros. Acercarse a una distancia pequeña es más que suficiente para alertar a la criatura, haciendo que emerja.

Estrategia[editar | editar código]

Evitarlo a toda costa. No trates de acercarte ya que puede correr más que tú. Sin embargo, no te seguirá si saltas desde el borde.

Sin embargo, si matarlo es una necesidad, atraelo hacia un acantilado y trepa hasta lo alto. No puede escalar ciertas alturas.

Arma[editar | editar código]

Utiliza armas a distancia como rifle de asalto para lidiar con Basilisk. Como no se puede derribar, se desaconseja utilizar munición y armas inductoras de Torpor. Como su ataque cuerpo a cuerpo induce el letargo, evita usar armas de combate cuerpo a cuerpo, ya que puede aniquilarte.

Peligros[editar | editar código]

El basilisco tiene un ataque de veneno que explota al impactar. Al tratarse de un daño masivo, un disparo puede matar incluso a un jugador con Armadura TEK si no tiene cuidado. Puede coger jugadores, y es increíblemente rápido.

Debilidad[editar | editar código]

Domesticación[editar | editar código]

El Basilisk es domado non-violently, en lugar de mediante el uso de tranquilizantes.

Para domar a uno, el jugador debe tirar el huevo fertilizado en el suelo y/o cerca del Basilisk mientras no esté distraído de ninguna manera o no esté enterrado (no funciona si el Basilisco está listo para atacar algo, incluido tu personaje). El Basilisco "atacará" al huevo cuando esté cerca de uno de ellos y lo comerá, ganando progreso de domesticación. La ascendencia (por ejemplo, los niveles de los padres) de cada huevo fertilizado no afectará la velocidad de domesticación.

Si se requieren más huevos, retírese a un lugar seguro durante un período prolongado, ya que la velocidad a la que el Basilisk vuelve a tener hambre es muy baja.

Como las monturas voladoras no están disponibles en el mapa en el que existe, una de esas estrategias es utilizar Raptor.png Raptor con velocidad de movimiento alta y atraerlo al huevo fertilizado, ya que se mueve relativamente rápido una vez que se ha enfadado. Si dejas caer durante la ejecución, asegúrese de que el huevo se haya caído de tu propio inventario, ya que cuando suelta el huevo del inventario de la montura, el Basilisk seguirá comiendo el huevo, pero no se realizará ningún progreso de domesticación.

Otro método sería utilizar en monturas Basilisk no se enfaden en como Rock Drake.png Rock Drake. Desmonte cerca y monte después de llamar su atención, y corra constantemente cerca de los huevos fértiles hasta que pierda interés.

El uso de estructuras implica el uso de puertas y/o paredes de dinosaurios con cimientos de cercas, dejando un espacio en la esquina lo suficientemente pequeño para que el jugador pueda escapar, pero Basilisk no puede escapar. Sin embargo, intentará atacar la estructura solo para acercarse al personaje, por lo que es necesario moverse para llamar su atención sobre su ubicación y perderla después para que esta estrategia funcione. Sin embargo, ten cuidado con su veneno de veneno.

Comida preferida[editar | editar código]

Todos los huevos deben ser fertilizados, los huevos no fertilizados no funcionarán. Los huevos en las siguientes tablas representan todos los tipos de huevos de su grupo. Todos los huevos en un grupo tienen los mismos efectos de domesticación. Debido a que Basilisk solo se interesa por el huevo fertilizado, no comerá carne. Una vez domado sin embargo, comerá carne cruda como cualquier otro carnívoro junto con los huevos no fertilizados. Por favor, ignore la nota que dice "solo toma interesado en huevo fertilizado", de hecho, Basilisk solo se interesará en el huevo de Rock Drake.

Basilisk.png Level 1 Feeding Interval Time
Rock Drake Egg (Aberration).png Fertilized Rock Drake Egg 15 09:22 2:11:16

Alternative Eggs[editar | editar código]

En lugar de los huevos enumerados anteriormente, se pueden usar las siguientes alternativas (incluidas las variantes aberrantes):

Bronto Egg.png Fertilized Bronto Egg
Dimetrodon Egg.png Fertilized Dimetrodon Egg
Carno Egg.png Fertilized Carno Egg
Trike Egg.png Fertilized Trike Egg
Raptor Egg.png Fertilized Raptor Egg

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

  • Jack-of-all-trades Mount ': El Basilisk tiene un peso increíblemente alto, y es más rápido de todos, excepto unos pocos animales, y es el animal más fuerte en Aberration, aparte de un Reaper, por lo que puede usarse como un soporte de viaje, un transporte de objetos pesados, una montura de batalla, todo al mismo tiempo, mientras cumple o excede las criaturas generalmente utilizadas para cualquiera de esas tareas. La única desventaja es que la silla de montar está para desbloquear a un nivel bastante alto, y que no sube las paredes directamente; solo escala el acantilado a cierta altura.

Coleccionables[editar | editar código]

Resource Efficiency
30px Carne Cruda N/A

Notas/Trivialidades[editar | editar código]

  • El dossier desgarrado del basilisco se presentó por primera vez el 26 de noviembre de 2017.[1]
  • Basilisk comparte el mismo método de domesticación de huevos que el de Titanoboa.png Titanoboa. Sin embargo, a diferencia de Titanoboa, también toma carne como alimento después de la domesticación.
    • Es más difícil domesticar al Basilisk ya que a diferencia de Titanoboa, se esconde en el suelo cuando no está enfocado en algo.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]