Basilisco

Aberration DLC.jpg Este artículo trata de una característica exclusiva del DLC: Aberration
Missing.png
Basilisco
Dossier Basilisk.png
Dossier Basilisk.png
Nombre común
Basilisco
Spawn Command
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Habitat

Aberration Map.jpg
Aberration regions are still in-progress.
For a more exact spawn map, see Spawn Map (Aberration)

El Basilisco (Basilisk en la versión original del juego) es una de las criaturas disponibles en la expansión "Aberration" de ARK: Survival Evolved.

Información básica[editar | editar código]

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Con más del doble del tamaño de la Titanoboa Exomantur, el Serpens Regulus es la más grande y letal de las serpientes que he encontrado. Con un cráneo más draconiano que serpentino, posee una mordedura poderosa que resulta aún más mortífera debido al veneno que inyecta con sus colmillos.

La forma única de su cráneo también permite al Serpens cazar de una forma imposible para otras serpientes: bajo tierra. Una vez enterrada, simplemente espera a que sus víctimas se aproximen. Afortunadamente, su cola dividida en dos suele sobresalir del suelo, quedando al descubierto sobre el terreno.

Domesticado

Los supervivientes no solo se las han arreglado para obrar un milagro y domesticarlo, sino que incluso lo han convertido en una montura. Algunos son incluso capaces de permanecer montados mientras está bajo tierra (aunque no es una experiencia placentera). Mientras que una serpiente salvaje solo puede ser obligada a salir con fuego o explosivos, al Basilisco se lo puede entrenar fácilmente para enterrarse o salir a la superficie a voluntad una vez domesticado.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

Normalmente espera escondida bajo tierra, preparando su emboscada y esperando a que su presa se acerque antes de salir a la superficie.

Se puede encontrar en The Spine y Element Falls.

Apariencia[editar | editar código]

Patrones de color por región

Esta seccíon muestra los colores naturales del Basilisco así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Basilisco albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Basilisco genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandos Console Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" hará que el color de la región seleccionada del Basilisco "body main" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Body Main
No image available.svg
Región 1:
Horns
No image available.svg
Región 2:
Underbelly
X mark.svg

La región 3 no se usa
con esta criatura.

No image available.svg
Región 4:
Emissive
No image available.svg
Región 5:
Highlights

Objetos obtenidos tras cazarlo[editar | editar código]

Estadísticas base y de crecimiento[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 1100 +220 +5.4% 0.07
Stamina.png Energía 650 +65 +10%
Oxygen.png Oxígeno N/A5 N/A N/A
Food.png Comida 2500 +250 +10%
Weight.png Peso 2200 +44 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 552 +2.75 +1.7% 7% 17.6%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +1% 20%
Torpidity.png Inconsciencia 175 +10.5 N/A4 0.5

5La Basilisco no puede ser ahogada.

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 600 1008.0001 1680 6
Nadando 400 N/A N/A N/A

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Basilisco

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo luchar contra Basilisk.

General[editar | editar código]

El Basilisco siempre permanece oculto bajo tierra. Es posible saber si uno está cerca cuando hay una cola bifurcada sobresaliendo de unos escombros. Acercarse a distancia corta es más que suficiente para alertar a la criatura, haciendo que emerja.

Estrategia[editar | editar código]

Evitarlo a toda costa. No trates de acercarte ya que puede correr más que tú. Sin embargo, no te seguirá si saltas desde el borde.

Sin embargo, si matarlo es una necesidad, atraelo hacia un acantilado y trepa hasta lo alto. No puede escalar ciertas alturas.

Arma[editar | editar código]

Utiliza armas a distancia como rifle de asalto para lidiar con Basilisk. Como no se puede derribar, se desaconseja utilizar munición y armas inductoras de Torpor. Como su ataque cuerpo a cuerpo induce el letargo, evita usar armas de combate cuerpo a cuerpo, ya que puede aniquilarte.

Peligros[editar | editar código]

El basilisco tiene un ataque de veneno que explota al impactar. Al tratarse de un daño masivo, un disparo puede matar incluso a un jugador con Armadura TEK si no tiene cuidado. Puede coger jugadores, y es increíblemente rápido.

Debilidad[editar | editar código]

Domesticación[editar | editar código]

El Basilisco es una criatura domesticada de forma no violenta, en lugar de usando tranquilizantes.

Para domar a uno, el jugador debe tirar un huevo fertilizado en el suelo y/o cerca del Basilisco mientras no esté distraído de ninguna manera o no esté enterrado (no funciona si el Basilisco está listo para atacar algo, incluido tu personaje). El Basilisco "atacará" al huevo cuando esté cerca de uno de ellos y lo comerá, ganando progreso de domesticación. La ascendencia (por ejemplo, los niveles de los padres) de cada huevo fertilizado no afectará la velocidad de domesticación.

Si se requieren más huevos, retírate a un lugar seguro durante un período prolongado, ya que la velocidad a la que el Basilisco vuelve a tener hambre es muy baja.

Como las monturas voladoras no están disponibles en el mapa en el que existe, una de las estrategias a seguir es utilizar un Raptor.png Raptor con velocidad de movimiento alta y atraerlo al huevo fertilizado, ya que se mueve relativamente rápido una vez que se ha enfadado. Si lo dejas caer durante la ejecución, asegúrate de que el huevo se haya caído de tu propio inventario, ya que cuando suelta el huevo del inventario de la montura, el Basilisco seguirá comiendo el huevo, pero no se realizará ningún progreso de domesticación.

Otro método sería utilizar una montura para Basilisco para que no se enfaden como Rock Drake.png Rock Drake. Desmonte cerca y monte después de llamar su atención, y corra constantemente cerca de los huevos fértiles hasta que pierda interés.

El uso de estructuras implica el uso de puertas y/o paredes de dinosaurios con cimientos de cercas, dejando un espacio en la esquina lo suficientemente pequeño para que el jugador pueda escapar, pero Basilisk no puede escapar. Sin embargo, intentará atacar la estructura solo para acercarse al personaje, por lo que es necesario moverse para llamar su atención sobre su ubicación y perderla después para que esta estrategia funcione. Sin embargo, ten cuidado con su veneno de veneno.

Comida preferida[editar | editar código]

Todos los huevos deben ser fertilizados, los huevos no fertilizados no funcionarán. Los huevos en las siguientes tablas representan todos los tipos de huevos de su grupo. Todos los huevos en un grupo tienen los mismos efectos de domesticación. Debido a que Basilisk solo se interesa por el huevo fertilizado, no comerá carne. Una vez domado sin embargo, comerá carne cruda como cualquier otro carnívoro junto con los huevos no fertilizados. Por favor, ignore la nota que dice "solo toma interesado en huevo fertilizado", de hecho, Basilisk solo se interesará en el huevo de Rock Drake y Magmasaur.

Error: No taming-data for "Basilisco" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Huevos alternativos[editar | editar código]

En lugar de los huevos enumerados anteriormente, se pueden usar las siguientes alternativas (incluidas las variantes aberrantes):

20px Huevo fertilizado de Brontosaurio
Dimetrodon Egg.png Fertilized Dimetrodon Egg
Carno Egg.png Fertilized Carno Egg
Trike Egg.png Fertilized Trike Egg
Raptor Egg.png Fertilized Raptor Egg

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

  • Jack-of-all-trades Mount ': El Basilisk tiene un peso increíblemente alto, y es más rápido de todos, excepto unos pocos animales, y es el animal más fuerte en Aberration, aparte de un Reaper, por lo que puede usarse como un soporte de viaje, un transporte de objetos pesados, una montura de batalla, todo al mismo tiempo, mientras cumple o excede las criaturas generalmente utilizadas para cualquiera de esas tareas. La única desventaja es que la silla de montar está para desbloquear a un nivel bastante alto, y que no sube las paredes directamente; solo escala el acantilado a cierta altura.

Coleccionables[editar | editar código]

Recurso Eficiencia
30px Carne Cruda N/A

Notas/Trivialidades[editar | editar código]

  • El dossier desgarrado del basilisco se presentó por primera vez el 26 de noviembre de 2017.[1]
  • Basilisk comparte el mismo método de domesticación de huevos que el de Titanoboa.png Titanoboa. Sin embargo, a diferencia de Titanoboa, también toma carne como alimento después de la domesticación.
    • Es más difícil domesticar al Basilisk ya que a diferencia de Titanoboa, se esconde en el suelo cuando no está enfocado en algo.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Plantilla:Nav creatures