Balsa de Madera

Balsa de Madera
Wooden Raft.png
Una plataforma flotante de madera que puedes pilotar sobre el agua. Puede soportar el peso de estructuras y se puede construir sobre ella.
Estructura
Tipo Vehículo
Resistencia 20 000
Objeto
Peso 85.0
Tamaño de 2
Añadido en Patch 207.0
Item ID 414
Spawn Command
or
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Items/Raft/PrimalItemRaft.PrimalItemRaft'" 1 0 0
Crafting
Required level Level 15
Engram Points 11 EP
Crafting XP 187.5 XP
Crafting Time 15s
Ingredients
Resources breakdown
250 × Wood.png Madera
125 × Fiber.png Fibra
75 × Hide.png Piel

La Balsa de Madera es la plataforma de transporte manejable sobre el agua, tal como dice la descripción. Es útil para establecer una base móvil, ya que se pueden colocar estructuras, camas y elementos de almacenamiento. Las ideas para el uso podrían incluir: ataques anfibios con un punto de spawn movil, exploración marina, descenso directo a las cuevas submarinas , domesticación de criaturas marinas, minería submarina y escapar de ataques terrestres. Teniendo muchas más posibilidades.

Se pueden construir hasta 88 estructuras en una Balsa de Madera, y la propia balsa actua de la misma forma que lo haría un cimiento.

Estadísticas[editar | editar código]

La balsa tiene 20.000 puntos de salud en total, y está considerada como estructura de madera en función del daño que recibe. El Pico de Hierro hace 20 puntos de daño. La Granada 788. El mástil y el timón no pueden ser dañados por otros jugadores. Los objetos dentro de los contenedores no se añaden al peso de la balsa (solo se añade el peso de las estructuras), y la balsa por si misma no puede almacenar objetos. La balsa tiene un limite de peso total de 1800 unidades, de dinosaurios y estructuras sobre ella.

Construcción de Estructuras[editar | editar código]

Se pueden colocar muchas estructuras directamente sobre la balsa. Sin embargo, las paredes y otras estructuras necesitan un cimiento o un cimiento para vallas. Los cimientos no se ajustan a la balsa automáticamente. Los jugadores no deberían construir cimientos o estructuras que obstruyan el timón, ya que serían difícil comenzar a navegar.

Añadiendo Techos Inclinados o Rampas en el borde de la balsa, puedes conseguir que subir a la balsa sea mas fácil para los jugadores y criaturas.

Usando pilares puede construir una base de 3x3, protegiendo la zona inferior y superior de la balsa de cualquier daño hasta que se elimine el cimiento. Este método también te permite construir sobre el timón.[1] Sin embargo, este es un funcionamiento no previsto

Un método para alinear perfectamente las estructuras en la balsa es arrastrar un cimiento o pilar a tu barra de acceso rápido, presionar K y navegar en la balsa en linea recta. Verás que la previsualización de la estructura lentamente se alineará con el centro de la balsa. En este punto, debes colocar la estructura, y quedará perfectamente alineada.

Si decides construir una base móvil en una balsa, debes tener cuidado de no hacer tu casa demasiado alta, ya que puede limitar seriamente la visibilidad al navegar. Una pequeña mejora es ocultar la vela en el menú radial. Puedes usar el modo de cámara Selfie (vea las opciones para la tecla - mantenga presionada la tecla, no sólo presionar una vez como el modo K), aleje y mueve el ratón. También puedes mover la cámara debajo de la balsa para ver criaturas y otras cosas en el agua. Pero en modo selfie no se puede cambiar de dirección.

Limitaciones[editar | editar código]

  • Límite de estructuras: 88
  • El Nodo Transpondedor funcionará en la balsa, pero debe ser colocado en la propia balsa y no en otras estructuras construidas sobre la balsa.

  • No puede ir marcha atrás.
  • No debería quedarse atascada en tierra. La balsa puede entrar en tierra sin encallar hasta un cierto punto, pero incluso cuando se detiene, se puede girar en ese punto e intentar avanzar y girar al mismo tiempo. Sin embargo, debido a algunos errores con la balsa, ocasionalmente se quedará encallada y solo podrá girar hacia un lado. Se recomienda aparcar la balsa en aguas poco profundas para evitar perderla.
  • Si tu balsa parece estar atascada en tierra firme, intenta salir del juego y volver a entrar. Si esto no arregla el problema, tu balsa puede estar atascada con una rama o una roca bajo ella. Limpia la zona eliminando los obstáculos, e inténtalo de nuevo.
  • Las criaturas puramente acuáticas como el Megalodon o la Megapiranha no atacarán la balsa ni nada que haya en ellas.
  • Los Sarcos no atacarán al conductor de la balsa (que estén de forma activa conduciendo la balsa), pero sí atacarán a los pasajeros, incluyendo dinosaurios domesticados.
  • Las balsas requieren un 20px Marco para Puerta Gigante si quieres poder entrar o salir fácilmente de una zona cerrada con paredes. Sin embargo, también se puede utilizar un 20px Marco para Puerta de Dinosaurio normal.
  • En el Ark Digest 15, los desarrolladores confirmaron que habrá vehículos acuáticos de mayor nivel, comenzando con la lancha rápida.
  • Puedes ocultar o mostrar la vela presionando y manteniendo la tecla E y seleccionando la opción, igual que se seleccionan otras opciones en un animal domesticado. Esto hace mas fácil la visión de la zona frontal de la balsa, especialmente si has construido estructuras encima.
  • Debido a que los recursos necesarios para construir la Balsa se pueden conseguir facilmente, y construir una balsa te garantiza 80 puntos de experiencia , se puede utilizar para subir de nivel rápidamente a tu personaje, especialmente en fases iniciales del juego.
  • Los animales capaces de llevar monturas con plataforma, como el Paracer, Bronto y Quetzal, no son capaces de permanecer en otra plataforma, incluyendo la Balsa. Cuando un animal de este tipo intente subir a una Balsa, se deslizará fuera. El Quetzal, por otro lado, automáticamente despegará al intentar aterrizar en la balsa.
  • Los jugadores no deberían deslogearse en una balsa, si algún miembro de la tribu tiene intención de utilizarla, ya que los cuerpos inconscientes de los jugadores no se quedan en la balsa cuando se mueve. En su lugar, el cuerpo permanece en el punto en el que el jugador se ha desconectado, con lo que caerá al agua y se ahogará. La próxima vez que el jugador se conecte, verá una pantalla indicando que su personaje ha muerto.
  • Hacer un alineamiento perfecto a veces es imposible debido a que los cimientos mostrados están muy lejos. Esto solo ocurre en el mapa "The Center".

Tonalidad y Colores regionales

As the Wooden Raft is a Vehicle, it is actually treated as an Entity (such as a Human or Dinosaur) rather than a static Structure, thus it does not have any preset paint regions.

Instead, you can still doodle on it by "attacking" it with a Paintbrush.png Paintbrush, which will open the "Apply Paint" Menu. Then, click and drag your cursor over the 3D model (like a paintbrush) to draw anything you want.

Vídeo[editar | editar código]

Presentación de la Balsa

Referencias[editar | editar código]