Ballesta

Ballesta
Crossbow.png
Tiene significativamente mas potencia que el Arco, pero es mas lento disparando. Se puede utilizar bajo el agua.
Weapon
Tipo Arco
Ammo used Stone Arrow.png Flecha de Piedra ({{#show:Flecha de Piedra|?stacksize}})
Tranq Arrow.png Flecha Tranquilizante ({{#show:Flecha Tranquilizante|?stacksize}})
Ranged damage 95 (Flecha de Piedra)
35 (Flecha Tranquilizante)
Rate of fire 0.5 RPS
DPS 47.5 (Flecha de Piedra)
17.5 (Flecha Tranquilizante)
Objeto
Peso 8
Durabilidad 100
Durabilidad por uso 1
Un solo uso No
Añadido en Patch 187.0
Item ID 362
Spawn Command
or
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Weapons/PrimalItem_WeaponCrossbow.PrimalItem_WeaponCrossbow'" 1 0 0
Crafting
Required level Level 25
Engram Points 12 EP
Crafting XP 18 XP
Prerequisites Bow.png Arco
Unlocks Grappling Hook.png Gancho

Crafted in Smithy.png Banco de Trabajo
Ingredients
Resources breakdown
10 × Wood.png Madera
35 × Fiber.png Fibra

La Ballesta (Crossbow en la versión original del juego) es una herramienta de caza avanzada. Es la versión actualizada del Bow.png Arco. Cada disparo realizado desde la Ballesta está cargado al máximo y por tanto hace mas daño, pero tarda un poco mas en recargar que el arco. No es tan eficiente como el Rifle con Dardos Tranquilizantes para aumentar la Inconsciencia de una criatura, al menos en términos de Inconsciencia por Daño, pero ejerce mas Inconsciencia por Segundo si se dispara con éxito a su máximo ratio de disparo.

Uso[editar | editar código]

Cuando se carga con Flechas de Piedra, la Ballesta se puede utilizar como arma de largo alcance para cazar y matar a otros jugadores y criaturas. Cuando se carga con Flechas Tranquilizantes, se puede utilizar para dejar inconscientes a otros jugadores o criaturas. Ya que la Inconsciencia aportada por una Flecha Tranquilizante aumenta con el daño realizado, la inconsciencia del objetivo aumenta mas que con una flecha disparada desde un Arco. La mayoría de criaturas recibirán 2.5 veces el daño realizado si se les dispara a la cabeza. La Inconsciencia aportada por las Flechas Tranquilizantes también aumenta en este porcentaje.

Las criaturas voladoras reciben 1.5x daño de armas de largo alcance que no utilicen balas.

La Ballesta también puede disparar bajo el agua, convirtiéndola en la elección ideal para domesticar criaturas acuáticas, como el Megalodon o el Plesiosaur.

  • Aunque el daño realizado por la Ballesta es alto, su lenta velocidad de recarga (0.5 ataques por segundo) da como resultado solo 48 puntos de daño por segundo contra objetivos sin armadura (utilizando una Flecha de Piedra). Esto es la mitad del daño realizado por una Pica.
  • Al igual que el Arco, las flechas disparadas desde la Ballesta se pueden recuperar pasando sobre ellas en el área del impacto. Sin embargo, se recuperarán siempre como Flechas de Piedra , independientemente del tipo de flecha que fuese al dispararla. Las flechas a veces se rompen con el impacto, o desaparecen antes de que las puedas recoger, por lo que no siempre son recuperables.
  • La Ballesta es increíblemente útil para domesticar al Plesiosaur, que solo se puede encontrar en la profundidad del océano. Antes de su lanzamiento, domesticar a esta criatura requería acercarlo a una cueva submarina, donde podía ser disparado desde la cueva con un arco. La Ballesta es en general la mejor herramienta para domesticar criaturas acuáticas.