Atributos

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
framed

En ARK: Survival Evolved, se pueden mejorar distintos Atributos para hacer mas fuertes a los personajes y dinos. A lo largo de tu progreso en el juego, ganarás Experiencia haciendo distintas cosas como recolectar, construir y cazar. Cuando tengas suficiente experiencia para subir de nivel, recibirás puntos para gastarlos en mejorar las estadísticas de tu Superviviente.

Detalle[editar | editar código]

Atributos del Personaje

Healing.png
Health.png

La Salud (Health en la versión original del juego) es una representación de tu estado actual de vida. Si tu salud llega a 0, estás muerto. Cuando tu salud es igual o menor a 30, tu personaje está 20px Herido, y se moverá mucho mas despacio. Tendrás que regenerar tu salud comiendo Cooked Meat.png Carne Cocinada, usando consumibles como Blood Pack.png Bolsa de Sangre o Medical Brew.png Medical Brew, o a través de regeneración natural, para obtener de nuevo la funcionalidad normal. Si eres atacado, caes, te ahogas, o estás afectado por Temperaturas extremas, tu salud se reducirá.


Condition Winded Icon.png
Stamina.png

La Energía (Stamina en la versión original del juego) es una representación de la energía que tienes. Las acciones como correr, saltar, nadar, recolectar recursos, y atacar, reducirán tu nivel de Energía. Las acciones que consumen Energía también reducirán tus niveles de Food.png Comida y Water.png Agua rápidamente.


Suffocating.png
Oxygen.png

El Oxígeno (Oxygen en la versión original del juego) es una medida de cuanto puedes contener la respiración bajo el agua. También afecta a como de rápido te puedes mover en el agua. Si te sumerges en el agua, descenderá tu nivel de oxígeno con el tiempo. Si te quedas sin oxígeno, comenzarás a Suffocating.pngAsfixia|text=Asfixiarte, y tu Health.png Salud descenderá hasta que salgas a la superficie.


Digesting.png
Food.png

La Comida (Food en la versión original del juego) es una representación de la forma en que estás alimentado. Con el paso del tiempo cada vez tendrás mas hambre, pero algunas acciones como consumir 20px Energía reducirán rápidamente la Comida. Si tu personaje tiene 20px Frio, estará hambriento mucho mas rápido. Si tu comida llega a 0, estarás 20px muriendo de hambre, reduciendo tu Health.png Salud e incrementando gradualmente tu 20px Inconsciencia. La Comida se puede restaurar comiendo Berries.png Bayas, Cooked Meat.png Carne, Cooked Meat Jerky.png Carne Seca, o 20px Huevos.


Dehydrated.png
Water.png

El Agua (Water en la versión original del juego) es una medida que indica tu nivel de hidratación. Tus niveles de Agua descienden con el tiempo de forma natural, pero las acciones que consumen 20px Energía también reducirán tus niveles de Agua. Si tienes 20px Calor, tendrás sed mucho antes. Comiendo 20px Stimberries también se reducirá rápidamente el nivel de Agua. Si el nivel de Agua llega a 0, te 20px deshidratarás, reduciendo tu Health.png Salud e incrementando gradualmente tu 20px Torpeza. Puedes rellenar el nivel de Agua bebiendo de una fuente de agua o de un Stone Irrigation Pipe - Tap.png Grifo, sumergiéndote en el agua, usando un Waterskin (Empty).png Odre de Agua, una Canteen.png Cantimplora, una Water Jar.png Jarra de Agua, o estando bajo la lluvia.


Encumbered.png
Weight.png

El Peso (Weight en la versión original del juego) es una medida de cuantos objetos puedes transportar. Cada objeto tiene un valor de peso, y si el total de peso de todos los objetos que llevas encima es muy grande, irás mas lento o incluso no podrás moverte. Si el peso de los objetos que llevas es igual o mayor del 85% del peso máximo que puedes transportar, tendrás 20px Sobrecarga, lo que reducirá tu velocidad considerablemente, y no te permitirá saltar. Si el peso de los objetos que llevas es igual o mayor que el peso máximo que puedes llevar, no podrás moverte hasta que te deshagas de suficientes objetos. Los dinosaurios con sobrecarga no pueden deambular para criar.


Spear.png
Melee Damage.png

El Daño Cuerpo a Cuerpo (Melee Damage en la versión original del juego) es una medida de cuanto daño haces cuando atacas con los puños o con cualquier herramienta o arma. Con un daño cuerpo a cuerpo mayor, puedes matar criaturas y otros jugadores, así como recolectar recursos, en menos golpes. También puede incrementar la cantidad de materiales obtenidos de un recurso (por ejemplo piedra o sílex obtenidos de una roca), y aumenta la posibilidad de recibir materiales mas raros. No afecta al daño realizado por armas a distancia como arcos, lanzas, y pistolas.


Hide Boots.png
Movement Speed.png

La Velocidad de Movimiento (Movement Speed en la versión original del juego) mide lo rápido que te puedes mover. Una mayor velocidad de movimiento te permite llegar del punto A al punto B mas rápido, y usa menos Energía en el proceso. Tu Weight.png Peso afecta a tu velocidad de movimiento. Si llevas mucho peso encima, irás mas lento e incluso te pararás completamente.


Hypothermia.png
Fortitude.png

La Fortaleza es una medida de tu resistencia al Clima, Cansancio y Enfermedad. Una mayor fortaleza aumenta su aislamiento hipotérmico e hipertérmico natural, y disminuye los efectos que recibe de hipotermia.png Hipotermia y Burning.png hipertermia. También te da resistencia a Torpor.png Efectos de aumento de torpor como el consumo de Tranquilizantes ,disparos de Flechas tranquilizantes o disparos de la resortera, picaduras de escorpión y otros ataques de inducción de cansancio de otras criaturas.


Crafting Light.png
Crafting Speed.png

La Velocidad de Construcción (Crafting Speed en la versión original del juego) indica como de rápido puedes Crafting2.png Construir objetos. Cuanto mas alta sea la velocidad de construcción, menos tiempo tardarás en construir un objeto, lo que te permite construir mas objetos en un corto periodo de tiempo. Ya que te mueves mas lento cuando estás construyendo un objeto, también se redice la cantidad de tiempo en la que eres mas lento cuando construyes mientras andas. A partir del Patch v224.0, la velocidad de construcción ofrece una bonificación a las estadísticas de recetas de comida personalizadas cuando se cocinan. Ver [[Consumibles Personalizados] para mas detalles.


Knockedout.png
Torpor.png

El Cansancio o Inconsciencia (Torpor en la versión original del juego) es la medida en que un Humano o una Criaturas está cansada. Si tu cansancio llega a 50, caerás inconsciente. No puedes hacer nada mientras estás inconsciente, y otros jugadores podrán fácilmente mover tu cuerpo alrededor, obligarte a tomar narcóticos, quitarle los objetos que lleves encima, o simplemente matarte.

Como la mayoría de fuentes de cansancio que un Humano experimentará provienen de ataques hostiles y mordiscos, se recomienda llevar una buena Armadura para combatir el cansancio. Los ataques que incrementan el cansancio dependen de la cantidad de daño que haceb (Por ejemplo, disparar en la cabeza aumentará el daño y el cansancio generado en un 250% sobre la mayoría de las criaturas). Ese es el motivo por el que llevar una armadura de metal incrementa en gran medida tus posibilidades contra una Titanoboa, en comparación con una armadura de Piel. Esto también se aplica a las Monturas con armadura utilizadas en criaturas domesticadas. Ten en cuenta que llevar Armadura NO ayuda si te Mueres de Hambre o te Deshidratas.