Asolador

Missing.png
Missing.png
Missing.png
Spawn Command
admincheat SpawnDino "" 500 0 0 35
Habitat

Aberration Map.jpg
Aberration regions are still in-progress.
For a more exact spawn map, see Spawn Map (Aberration)

El Ravager o Devastador en castellano es una de las Criaturas en ARK: Survival Evolved's Aberration expansion.

Información Básica[editar | editar código]

Dossier[editar | editar código]

Esta sección describe lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

En cualquier otro lado, los poderosos músculos de Canis Barghest, sus garras malvadas y su semblante temible lo colocarían cerca de la cima de la cadena alimenticia. Sin embargo, en estas cuevas, este depredador lupino común reside en algún lugar en el medio. Dicho esto, es un cazador inteligente con una capacidad excepcional para adaptarse. Por ejemplo, ha aprendido a utilizar las tirolinas que los sobrevivientes han construido como un medio de viaje, todo por sí mismo. ¡Notable!

Domesticado

Las fuertes patas del Canis Barghest lo convierten en un soporte efectivo para muchos sobrevivientes, particularmente para viajes de larga distancia. Mientras que otras criaturas lo eclipsan cuando se trata de ráfagas de velocidad, su resistencia y capacidad de escalar tanto en vides naturales como en tirolinas artificiales lo convierten en un compañero de viaje muy versátil.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El Ravager es un animal agresivo que normalmente viaja en grupos de 3 a 5 miembros, atacando a la mayoría de los herbívoros de su tamaño o menos. Esta criatura es manejable con el uso de una silla de montar. Cuando está domesticado, el Ravager es un gran soporte para el transporte o exploración; tiene un peso decente, velocidad y resistencia, y es capaz de trepar por tirolinas y lianas.

Aspecto[editar | editar código]

El Ravager es un depredador cuadrúpedo, casi sin pelo. Tiene orejas grandes, posiblemente para cazar a bajos niveles de luz, y posee grandes dientes y garras para desgarrar presas. Tiene aproximadamente el tamaño de un lobo terrible, pero tiene un salto comparable al de un tilacoleo, aunque en una dirección más vertical para superar obstáculos.

Patrones de color por región

Esta seccíon muestra los colores naturales del Asolador así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Asolador albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Asolador genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandos Console Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" hará que el color de la región seleccionada del Asolador "body main" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Body Main
X mark.svg

La región 1 no se usa
en esta criatura.

X mark.svg

La región 2 no se usa
con esta criatura.

X mark.svg

La región 3 no se usa
con esta criatura.

No image available.svg
Región 4:
Underbelly
No image available.svg
Región 5:
Top Highlights

Drops[editar | editar código]

Estadísticas básicas y crecimiento[editar | editar código]

Estadísticas básicas
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 400 +80 +5.4% 0.07
Stamina.png Energía 350 +35 +10%
Oxygen.png Oxígeno 150 +15 +10%
Food.png Comida 1200 +120 +10% 15%
Weight.png Peso 500 +10 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 332 +1.65 +1.7% 5.6% 15.4%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +1% 35%
Torpidity.png Inconsciencia 500 +30 N/A4 0.5

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 300 924 924 7
Nadando 300 N/A N/A N/A

Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Asolador

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe como luchar contra esta criatura.

General[editar | editar código]

Estas criaturas pueden atacarte si te acercas demasiado y son poderosas incluso a niveles bajos, especialmente cuando estan bajo el buff de manada. Son comunes en todo el mapa, en ocasiones escaparán si se aproximan demasiado a un raptor.

Estrategia[editar | editar código]

Mantente alejado de esta criatura. Si estas bajo el ataque de ellos, correr hacia el agua ocasionalmente puede funcionar y en ocasiones rompe el comportamiento agresivo, pero no cuentes con ello.

Arma[editar | editar código]

No se recomienda el ataque cuerpo a cuerpo ya que tiene un ataque de cuchillada. Dispararles con armas a distancia funciona mejor.

Peligros[editar | editar código]

Si sales de noche sin una montura capaz ve con mucho cuidado, los Ravagers NO brillan y la unicamanera de verlos en la oscuridad es cuando van en grupo y se aprecia la bonifiocación de manada.

Ellos son muy rápidos y fácilmente derribarán un jugador de bajo nivel. También cazan en manada (recibiendo la bonificación de manada) y tienen un ataque de cuchillada que realentiza al jugador. El ataque de Cuchillada es potente y puede tumbar un Spino ya que induce a un sangrado abundante.

Son capaces de escalar y pueden aprobechar las tirolinas que el jugador colocó para acercarse. Vé con cuidado!

Debilidad[editar | editar código]

Se pueden detener fácilmente mediante el uso de una bola. Puedes usar un Raptor para atacar a Ravager, realizar 2-3 ataques, huir de los ataques de Ravager, curar y atacar la próxima vez (una estrategia similar se puede usar en Raptors contra cada oponente más lento). Megalosaurus, Carno y Spino pueden matar fácilmente a los Ravagers.

Doma[editar | editar código]

Error: No taming-data for "Asolador" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Estrategia KO[editar | editar código]

El uso de Bola.png Bola hará que permanezca inmóvil, por lo que es fácil de noquear, al igual que un lobo o un dientes de sable. El bonus de pack en Ravagers hace que sea más difícil de domar, por lo que se recomienda que ates el Ravager que deseas domar y que mates a sus compañeros de manada o que simplemente los lleves lo suficientemente lejos y pierdas aggro.

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

Transporte/exploración: La energia y velocidad del Ravager, así como su habilidad de usar tirolinas (naturales o no), junto con su salto lo combierten en una excelente montura.(Sube nivelMovement Speed.png Movement Speed y Stamina.png Stamina)

Transporte: Madera, Madera fúngica, Paja, Metal, Gema Verde, Fibra, Cristal y Piedra pesan un 50% menos cuando son transportados por un Ravager.

Cazador/Recolector de carne: El daño base decente del Devastador junto con su bono de paquete lo convierte en un excelente animal de caza, especialmente en grupos. Mientras están montados, los jugadores pueden usar el ataque de mordiscos (por defecto Left Mousebutton) para reunir cosas como Hide.png Piel, Chitin.png Quitina, etc., mientras que el ataque de golpe de pata (predeterminado Right Mousebutton) reunirá principalmente carne. (Sube de nivel 20px Daño cuerpo a cuerpo, Stamina.png Stamina, Weight.png Weight)

Coleccionables[editar | editar código]

Recurso Eficiencia
30px Carne Cruda ★★★★☆
30px Carne de Primera ★★★☆☆
Keratin.png Queratina ★★★☆☆
Chitin.png Quitina ★☆☆☆☆
Hide.png Piel N/A

Notas/Trivialidades[editar | editar código]

  • El Ravager tiene una habilidad de rugido C,unkown parameter. A diferencia del Direwolf.png Direwolf no puede rugir mientras corre. Si está en una tirolina esto hará que se cuelgue boca abajo.
  • Hay una piel de silla de montar disponible para el Devastador. De forma similar a la silla de montar Parasaur Founder, agrega una pieza de color púrpura como manta decorada con el Arca "A" con tachuelas en la silla de montar.
  • El Ravager es capaz de atravesar tirolinas y vides. En la consola MANTENIENDO PULSADO unkown parameter mientras se mueve en la tirolina, aumenta la velocidad de movimiento.
  • The nickname the ARK playerbase gave the creature was "Chupacabra", due to its resemblance to the variation of the cryptid seen in states such as Texas and in Mexico. Through a leak online, Aberration was released early to a select few and a name was confirmed, a Ravager. Interesting to note, it was reported from the devs that the Nameless are actually inspired by the Chupacabra.
  • La segunda palabra del nombre científico del Ravager, Barghest, es en realidad el nombre de una criatura (posiblemente un fantasma) del folclore inglés que puede aparecer en múltiples formas, pero generalmente toma la forma de un monstruoso negro perro. Siempre se considera un presagio de muerte.
  • La criatura se anunció por primera vez en la comunidad crunch 102 el 9 de septiembre de 2017.[1]
  • Por alguna razón, el rugido de Ravager es similar al sonido de la muerte de Carbonemys.
  • Al igual que Allosaurus, cuando un rugido Ravager, otro miembro del paquete también rugirá.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]