Arco

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Arco
Bow.png
Los maestros del Arco a menudo se convierten en grandes conquistadores. Requiere flechas para disparar.
Arma
Tipo Arco
Munición empleada Stone Arrow.png Flecha de piedra (50)
Tranq Arrow.png Flecha tranquilizante (50)
Daño a distancia 55 (Stone Arrow.png)
20 (Tranq Arrow.png)
Objeto
Peso 8
Durabilidad 50
Durabilidad por uso 1
Un solo uso No
Comando de generación
cheat giveitemnum 5 1 0 0
o
cheat giveitem "Blueprint'/Game/PrimalEarth/CoreBlueprints/Weapons/PrimalItem_WeaponBow.PrimalItem_WeaponBow'" 1 0 0
Puede aparecer en balizas ]Verde
Fabricación
Nivel requerido Nivel 15
Puntos de engrama 11
EXP al crear 10
Tiempo de creación 10s
Prerrequisitos
Desbloquea Compound Bow.png Arco compuesto
Crossbow.png Ballesta
20px Caña de pescar
Ingredientes
Recursos necesarios
15 × Wood.png Madera
50 × Fiber.png Fibra

Descripción[editar | editar código]

El arco (Bow en la versión original del juego) es una de las armas disponibles en ARK: Survival Evolved.

Descripción[editar | editar código]

El arco es una de las principales herramientas de caza, y el primer arma de largo alcance orientado a realizar daño que el jugador puede desbloquear. Es importante por su capacidad para disparar Tranq Arrow.png flechas tranquilizantes, facilitando la domesticación de criaturas.

Uso[editar | editar código]

Para cargar un tipo de flecha, abre el inventario y arrastra las flechas hasta el arco.

Cuando está cargado con flechas de piedra, el arco se puede utilizar como arma de largo alcance, para cazar y matar a otros jugadores o criaturas.

Cuando está cargado con flechas tranquilizantes, el arco se puede utilizar para dejar fuera de combate a otros jugadores o criaturas, aumentando rápidamente su Inconsciencia. El objetivo aumentará inmediatamente su inconsciencia en un 200 % del daño realizado por el disparo, y un 250 % adicional durante los siguientes 4 segundos.

La mayoría de las criaturas reciben 2.5 veces mas daño si les disparas en la cabeza. La Inconsciencia ejercida por flechas tranquilizantes también aumenta en esta cantidad si se dispara a la cabeza.

AL contrario que la ballesta, el arco no puede disparar bajo el agua. Puedes permanecer en la orilla o fuera del agua y disparar hacia el agua, pero la flecha no irá muy lejos.

Notas[editar | editar código]

  • Las flechas disparadas desde un Arco normalmente se pueden recoger pasando sobre ellas. Sin embargo, se recuperarán como flechas de piedra, independientemente del tipo de flecha que fuese. Las flechas a veces se rompen con el impacto sobre el objetivo, o desaparecen antes de que puedas recogerlas, por lo que no siempre se pueden recuperar.
  • Cuando usas el arco para dejar fuera de combate a una criatura que quieres domesticar, se recomienda llevar un arco de repuesto o los materiales necesarios para reparar el que tienes, ya que las criaturas mas grandes a veces necesitarán más flechas de las que tu arco puede disparar.
  • La descripción del objeto dice: "Los maestros del arco a menudo se convierten en grandes conquistadores." Esto debe ser una referencia a los mongoles bajo el mando de Genghis Khan, el gran conquistador de Asia.