Alosaurio

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Thatch Foundation.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a completar el artículo ampliándolo.








Estos valores pueden diferir con lo que ve en el juego o escrito en otro lugar.
Nombre común
Allosaurus
Grupo
Especies
Allosaurus therotribus
Período
Jurásico tardío
Dieta
Temperamento
Agresivo
Steam.svg 245.0
julio 28, 2016
Xbox One.svg 739.3
septiembre 1, 2016
PS.svg 501.0
diciembre 6, 2016
Spawn Command
admincheat summon Allo_Character_BP_C
or
admincheat SpawnDino "Blueprint'/Game/PrimalEarth/Dinos/Allosaurus/Allo_Character_BP.Allo_Character_BP'" 500 0 0 35
Datos'
XP Por Muerte
36 XP
Probavilidad de Botín
100%
Tamaño de heces
26 - 32 °C / 79 - 90 °F
Tiempo Incubación
1h 39m 59s
Tiempo Bebé
4h 37m 46s
Tiempo Infantil
18h 31m 6s
Tiempo Adolescente
23h 8m 53s
Tiempo Total Maduración
1.0000075954861d 22h 17.000000000017m 45.99999999998s
Intervalo de cría
18h  - 2d
Habitat
Mapa

Información Básica[editar | editar código]

Dosier[editar | editar código]

Esta sección describe lo que la superviviente Helena, autora de los dosiers de dinosaurios, ha escrito en sus notas de exploración por el mundo. Puede que haya algunas discrepancias entre este texto y las condiciones actuales de las criaturas.

NoteHelena.png
Salvaje

Más pequeño pero más rápido que el Tyrannosaurus, más grande pero más lento que el Carnotauro, el Allosaurus Therotribus es el terópodo residente de la isla. Mientras que los terópodos más agresivos son criaturas relativamente solitarias, el Alosaurio vive en grupos de 3-4. Un Alosaurio es el alfa, mientras que los otros son sus compañeros o beta masculino.

Al igual que los seres humanos encuentran valor en la formación de una tribu, el Alosaurio ha evolucionado a cazar en manadas. Sus dientes en forma de sierra dejan su presa sangrando y mutilada, haciendo que escapar sea difícil.

Una vez que un Alosaurio realentiza una criatura con su mordedura del corte, el resto de su grupo rápidamente se abalanza para la matanza.

Domesticado

No todos piensan que un Alosaurio domesticado es ideal. Aquellos que valoran la velocidad generalmente doman el Carnotauro, mientras que aquellos que valoran el poder doman al Tyrannosaurus

Sin embargo, los jinetes de Alosaurio tienden a valorar la utilidad de su estado de Alpha, que junto con sus ataques de sangrado y movilidad relativa, puede inclinar la balanza a tu favor en una batalla.

~ Helena

Comportamiento[editar | editar código]

El Alosaurio es un depredador extremadamente agresivo y peligroso, aún más cuando está acompañado (siempre presentes). Acércate con precaución, no siempre podrás ver a sus aliados cercanos cuando te aproximes a un Alosaurio aparentemente solitario.

Grupo[editar | editar código]

Los Alosaurio siempre aparecen (spawnean) en grupos de 3, pero los grupos se fusionan si se encuentran entre sí. Mientras que un grupo tenga 3 o más Allosaurs en él, el Alosaurio con el mayor nivel recibirá un impulso grupal, que se pueda identificar por un aureola rojo-anaranjado que brilla intensamente, similar a un Depredador Alpha. El impulso grupal se aplica tanto a los salvajes como a domesticados y ofrece los siguientes beneficios:

  • Aumenta el daño causado en un 50%
  • Reduce el daño recibido en un 25%
  • Un ataque adicional (por defecto Right Mousebutton) que ralentiza el objetivo y genera daño por sangrado.
  • La habilidad de rugir mientras se monte. (por defecto C) Cuando el Alfa ruge, los otros de su grupo también lo harán.

Estos beneficios sólo se aplican al Alosaurio Alpha. Sin embargo, en grupos más numerosos, varios Alosaurio puede convertirse en el Alfa.

Apariencia[editar | editar código]

El Alosaurio es similar en aspecto al Carnotauro y al Tiranosaurio Rex, con algunas diferencias claves. El Alosaurio es más grande que el Carnotauro, con los brazos más largos, las placas dispersadas en su cabeza y parte posterior, y las crestas encima de sus ojos. El Alosaurio Alfa puede ser fácilmente identificado por su aura rojo-naranja brillante (aunque ten en cuenta que no es realmente un Depredador Alfa).




Patrones de color por región

Esta seccíon muestra los colores naturales del Alosaurio así como las variaciones de acuerdo a la región. Por señalar un ejemplo, las regiones abajo marcadas con rojo sobre un Alosaurio albino. Los cuadrados de color que se muestran debajo de la descripción de cada región son los colores que serán utilizados para que el Alosaurio genere un rango general de su esquemas de color al momento de spawnear. Mueva el cursor sobre un color para mostrar su nombre e ID.

Los admins de un servidor pueden utilizar la información de las regiones en la consola con los comandos Console Command "cheat SetTargetDinoColor <ColorRegion> <ColorID>".
Por ejemplo, "cheat SetTargetDinoColor 0 6" hará que el color de la región seleccionada del Alosaurio "body" magenta.

No image available.svg
Region 0:
Body
X mark.svg

La región 1 no se usa
en esta criatura.

X mark.svg

La región 2 no se usa
con esta criatura.

X mark.svg

La región 3 no se usa
con esta criatura.

No image available.svg
Región 4:
Spine
No image available.svg
Región 5:
Belly


Materiales obtenidos (drops)[editar | editar código]

Obtendrás
Loot especial garantizado


Estadísticas básicas y crecimiento[editar | editar código]

Ten en cuenta, que las estadísticas podrán variar en ARK:Survival of the fittest, y en ARK:Mobile

Estadísticas básicas
Atributos Cantidad a nivel 1 Aumento por cada punto Bonif. por domesticación
Salvaje Domesticado1 Add Mult
Health.png Salud 630 +126 +5.4% 0.07
Stamina.png Energía 250 +25 +10%
Oxygen.png Oxígeno 150 +15 +10%
Food.png Comida 3000 +300 +10% 15%
Weight.png Peso 380 +7.6 +4%
Melee Damage.png Daño cuerpo a cuerpo 35 / 252 +1.75 / +1.25 +1.7% 7% 17.6%
Movement Speed.png Velocidad de Movimiento 100% N/A3 +3%
Torpidity.png Inconsciencia 1000 +60 N/A4 0.5

1Los porcentajes se basan en el valor de la estadística al momento de ser domesticada(Es decir, después de aplicarse la efectividad de tameo.)
2Aquí, se muestra el Daño base en bruto, en lugar de mediante porcentajes.
3Las criaturas salvajes no incrementan su velocidad de movimiento al subir de nivel.
4La Inconsciencia aumenta con los niveles, pero no puede ser subida manualmente una vez ha sido domesticada.

Velocidad de movimiento
Tipo de movimiento Velocidad base Corriendo Energía usada
Salvaje Domesticado
Caminando 650 1404 1579.5 22
Nadando 300 N/A N/A N/A


Stamina Cost Attack Range Description
Base Minimum Activation

Aumento de estadísticas al subir nivel en estado salvaje

Escribe los valores de la criatura salvaje para revisar en que estadísticas sobresale más. Los valores marcados con verde en una criatura de alto nivel son muy buenos para la crianza/reproducción. Si ya has domesticado una criatura, puedes intentar recuperar la información que tenía cuando era salvaje con la siguiente herramienta: ARK Stats Extractor.

Alosaurio

Nota: después de que la criatura sea domesticada, conseguirá algunas bonificaciones a sus estadísticas dependiendo de la efectividad del domesticado. Esto dificulta el obtener los niveles precisos de una criatura domesticada, por lo que esta calculadora te ayudará mucho, ya que está pensada para dinosaurios salvajes únicamente. Con ella, podrás tener una idea sobre la distribución de las estadísticas de una criatura.

Domesticado[editar | editar código]

Error: No taming-data for "Alosaurio" found. If the current page is not a creature-page, write the wanted creature as first parameter. Use only the common name, found on the creature's dossier.

Tenga en cuenta que los valores son para los casos óptimos, siempre llevar suministros adicionales!
Para obtener un valor más aproximado de los recursos necesarios, prueba Calculadoras externas de doma.

No hay resultados

Comida preferida[editar | editar código]

Estrategia de aturdimiento[editar | editar código]

El Alosaurio tiene alto nivel de aturdimiento (torpor), similar al de un Rex, pero se doma rápidamente una vez inconsciente. La mejor manera de aturdir un Alosaurio es seleccionar un animal solitario de su manada. Ten cuidado de no matar a los demás mientras lo domas, porque los Alosaurios solitarios huirán en busca de un nuevo grupo si el viejo es aniquilado. Para evitar esta huida, el Alosaurio objetivo debe ser atraído a un recinto debidamente asegurado antes de acabar con el resto de su grupo. Esta estrategia en particular es inútil si se quiere domar al Alosaurio alfa, ya que separarlo y matar a sus compañeros eliminará su estado de Alpha, debilitándolo significativamente. Ten cuidado, ya que los niveles más altos son fáciles de matar con Arcos y Ballestas si no se toma un tiempo entre disparos. Domar más de un Alosaurio a la vez es arriesgado, pero no imposible.

Los intentos en solitario requieren un enfoque muy cuidadoso: no sólo ataca un grupo de Alosaurio por tí mismo es imprudente, sino que las áreas donde los Alosaurios aparecen probablemente estén plagadas de otros depredadores peligrosos. La mejor manera de hacer esto es colocarse sobre una roca alta, preferiblemente aterrizando en ella con algún animal volador Pteranodon por ejemplo, para protegerte de sus ataques. Después de que un Alosaurio reciba el impacto de tu Dardo Tranquilizante o Flecha Tranquilizante, él y el resto de su grupo se volverán agresivos hacia ti. Continúa disparando, asegurándote de apuntar a la cabeza y hacer una pausa entre los disparos, especialmente cuando se usa Ballesta.

Debes asegurarse de matar a los otros Alosaurios (así como a cualquier depredador cercano) mientras estés en relativa seguridad. Una vez que el "torpor" de tu objetivo alcanza un nivel suficientemente alto, se dará la vuelta y huirá. Ten cuidado, ya que podrían escapar por completo o correr en círculos. Mientras el Alosaurio permanezca cerca, continúa disparándolo desde la seguridad de tu roca. Si da vuelta y huye fuera del rango, puedes perseguirlo y disparar desde la parte posterior de un Quetzal o acosarlo con un Argentavis, aterrizando cada vez que tengas la oportunidad de disparar. Obviamente, esta última opción conlleva sus propios riesgos. O puedes montar en Pachyrhinosaurus, y lanzar el gas pasivo para hacer que el Alosaurio no pueda correr, y que puedas dispararle mucho más fácil.

Comida tras domesticar[editar | editar código]

Combate[editar | editar código]

Esta sección describe cómo luchar contra el Alosaurio.

General[editar | editar código]

No intentes sacar primero al líder de la manada: saca a los otros y el líder perderá su estado de Alpha. Si el grupo tiene 4 o más miembros, matar al líder del grupo solo provocará que otro adopte su rol de Alpha hasta que queden menos de tres.

Estrategia[editar | editar código]

Atacar una manada de Allosaurs es imprudente. Lo mejor es atacarlos de uno en uno usando armas a distancia. Otro enfoque consiste en dominarlos con números superiores, llevando una manada propia a lucha, sólo ten cuidado de no ser fijado por el Alpha.

Armas[editar | editar código]

Fuerte daño de cuerpo a cuerpo y un devastador golpe frontal significa que las armas a distancia se posicionan como primordiales para atacar un Alosaurio.

Peligros[editar | editar código]

Un solo Alosaurio es peligroso; Una manada de Allosaurs es letal. El efecto de sangrado infligido por un Alosaurio Alpha asegurará que los supervivientes que logran escapar de una pelea seguirán recibiendo daño, así que lo mejor es cortar tu hemorragia pronto si crees que podrías perder. Su combinación de velocidad y fuerza, junto con su mentalidad de manada hace que la mayoría de las batallas estean perdidas antes de comenzar. Además, los sobrevivientes necesitan al menos 158% Velocidad de Movimiento (29 niveles) para poder escapar del Alosaurio.

Debilidades[editar | editar código]

En comparación con los carnívoros de tamaño similar, como el Rex, un solo Alosaurio no tiene mucha salud. La excepción a esto es el Alosaurio Alpha, que recibe un 20% menos de daño, pero ese buff puede ser eliminado matando a sus compañeros.

Utilidad[editar | editar código]

Roles[editar | editar código]

  • Viajes: La gran mayoría de los depredadores salvajes optarán por dejar el Alosaurio tranquilo, lo que los hace interesantes para viajar por terrenos peligrosos en relativa tranquilidad. También cuentan con una velocidad de movimiento decente y un peso comparable al de Triceratops. (Nivel de resistencia y peso)
  • Caza: El Alosaurio es un excelente soporte para la caza, tanto por sí mismo como con una manada. Su velocidad de base rápida les permite mantener la distancia sobre mayoría de los enemigos, evitando daños. Elimina a otros Carnívoros como Carnotauro para los cazadores de primer nivel debido a la constante knockback que se ocupa de cada ataque. (Nivel de salud y daños cuerpo a cuerpo).
    • Comparado con un Rex,tiene menor daño por segundo (DPS), menos salud y un menor rango de ataque, pero tiene una velocidad de movimiento mayor y puede causar más daño cuando adquiere el rango de Alpha. Cuando se combina con su tamaño más pequeño, hace más eficiente al Alosaurio en manada.
    • Comparado con un Carnotauro, es completamente superior. A pesar del expediente del Alosaurio que indica que el Carnotauro es más rápido, en realidad el Alosaurio tiene una velocidad de movimiento mayor de base. Además, mientras que el daño base del Carnotauro es más alto, su alta velocidad de ataque permite que el Alosaurio cause más daño por segundo (DPS).
    • Comparado con el Direwolf, el Alosaurio hace un daño similar, pero tiene una durabilidad mucho mayor gracias al efecto sangrado que se obtiene con el Alpha (aunque el Direwolf tiene un bono grupal que refuerza a todos los miembros de la manada, el Alosaurio tiene mayor salud y la capacidad de utilizar monturas. Las discrepancias de DPS se compensan con el ataque de crujido del Alpha (clic derecho) cuando se enfrenta a los enemigos más grandes donde esto si importa.) En el lado negativo, el Alosaurio es menos ágil que los Direwolf, no pueden saltar y son mucho más propensos a quedar atrapados en los árboles u otros obstáculos, aunque el Alosaurio tiene una mayor velocidad corriendo. Por último, aparecen más raramente y en menor número y son más difíciles de domesticar, por lo que llevará más tiempo una manada de cualquier tamaño.
Recurso Eficiencia
Raw Meat.png Carne cruda ★★★★★
Raw Prime Meat.png Carne cruda de primera ★★★★★
Chitin or Keratin.png Quitina o queratina ★★★☆☆
Pelt.png Pelaje ★★★☆☆

Reproducción[editar | editar código]

La información sobre la cría de Alosaurio obtenida de una cuenta personal es la siguiente:

Marco de maduración total del tiempo - Sábado 9/3/16 a las 10:05 pm hasta el martes 9/6/16 a las 1:10 am.

  • 'Incubación de Huevo' : Aproximadamente 2 Horas 45 Minutos.
  • 'Fase del Bebé' : Aproximadamente 6 Horas 15 Minutos
  • 'Fase Juvenil' : Aproximadamente 20 Horas
  • 'Fase Adolescente' : Aproximadamente 22 Horas

El Tiempo de Reproducción Total Aproximado es de 2 Días, 3 Horas y 5 Minutos.

El huevo de Alosaurio Incubado sin problemas en una habitación cerrada rodeada de 9 aires acondicionados en las proximidades.

Nota final: Con el conocimiento de los tiempos y el porcentaje de aumento de cada uno(9% cada 3 Horas 45 Minutos), hay inexactitudes obvias con las matemáticas dentro de un grado de 5-6 horas. Cualquier información adicional debe añadirse o editarse desde aquí. Éste es el modelo más exacto posible para la información de la cría de Alosaurio disponible a dia de hoy.

Destacar[editar | editar código]

Notas/Trivialidades[editar | editar código]

For information pertaining specifically to the real-world Alosaurio, see the relevant Wikipedia article

  • El dosier fue revelado el 26/08/15 [1]
  • A veces, cuando hay cuatro o más Allosaurios en grupo, más de un Allosaur recibe el estado de Alpha.
  • El Alosaurio tiene un rugido diferente en su remolque de proyección que en el juego.
  • A pesar del expediente que indica que es más lento que el Carnotaurus, el Alosaurio tiene realmente una carrera más rápida. Sin embargo, pierde la resistencia más rápidamente que el Carnotaurus.
  • El nombre científico de Allosaurus Therotribus significa: 'Lagarto diferente' 'Bestias de tribu'.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Plantilla:Nav creatures