Tribu

(Redirigido desde «Tribus»)
Spider Flag.png

Las Tribus (Tribe en la versión original del juego) permiten a los jugadores de ARK formar un grupo y trabajar juntos en una meta común, como derrotar tribus rivales o vencer a los jefes (la imagen que se muestra aquí es un ejemplo del premio por derrotar un jefe). Las Tribus pueden tener múltiples administradores y opciones de gobierno únicas.

Visita el Directorio de Tribus en Servidores Oficiales y el Directorio de Tribus en Servidores No Oficiales si estás buscando unirte a una Tribu de ARK o reclutar nuevos miembros.

General[editar | editar código]

En ARK Survival Evolved puedes crear una Tribu, añadir a tus amigos a ella, y todos vuestros animales podrán ser controlados por un aliado o cualquier miembro de tu tribu. Los miembros de la tribu también podrán reaparecer en cualquiera de sus puntos de regeneración en las casas. Podrás promover a miembros de la tribu a Administradores para reducir la carga de gestión. ¡Distribuye claves y códigos de objetos para proporcionar acceso a tu pueblo compartido!

Directorio de Tribus[editar | editar código]

Visita el Directorio de Tribus en Servidores Oficiales y el Directorio de Tribus en Servidores No Oficiales si estás buscando unirte a una Tribu de ARK. Si quieres añadir tu Tribu al Directorio, utiliza el Formulario de Solicitud en la misma página del Directorio.

Beneficios de la Tribu[editar | editar código]

Hay beneficios en formar una tribu, mas allá de la fuerza en número contra elementos salvajes del mundo, así como de supervivientes desagradables que pueblan ARK. Las actividades que permiten obtener recursos y ganar experiencia proporcionarán experiencia adicional a los miembros de la tribu. ¡Crea comunidades para ayudar a subir niveles mucho mas rápido que si lo hicieses solo!

Crear y Unirse a una Tribu[editar | editar código]

Para crear una Tribu, abre tu inventario y pulsa sobre el botón Gestión de la Tribu (Tribe Management en la versión original del juego). Aquí podrás crear, gestionar o abandonar la Tribu.

Para invitar a alguien a tu Tribu, acércate y mantén presionada la tecla de acción (por defecto E) para abrir el menú radial. Si eres capaz de invitarle a tu Tribu, aparecerá la opción para enviarle una invitación. Mantén el cursor sobre la invitación hasta que el contador llegue a cero para enviar la invitación.

Para aceptar una invitación de una Tribu, abre el menú radial sobre la persona que te ha invitado y mantén el cursor sobre la invitación hasta que el contador llegue a cero para aceptarla.

Los propietarios de la Tribu también pueden designar miembros de su tribu como administradores, permitiéndoles enviar invitaciones a cualquiera. Para dar permisos de administrador a un miembro de tu Tribu, abre el menú de Gestión de Tribu, selecciona el nombre del jugador, y pulsa sobre el botón Haz a este miembro Administrador (Make this member an admin).

Cuando estás solo en una Tribu, eres el propietario de las estructuras y de los animales domesticados. Si te unes a otra tribu, asegúrate de UNIR (MERGE en la versión original del juego) las tribus, o todo lo que pertenezca a tu tribu se perderá (si te unes a otra tribu distinta y no las unes, lo que haces es abandonar tu tribu y unirte a la nueva, perdiendo todo lo que tenías en la tribu antigua).

Tipos de Tribus[editar | editar código]

Las Tribus a menudo se pueden englobar en una de las sigueintes categorías, pero normalmente tienden a enfcarse en un aspecto primario del juego.

  • Tribu PVE - Este tipo de Tribu se centra en actividades que no afectan a otros jugadores o tribus de forma hostil. Estas Tribus se pueden centrar en derrotar a los Jefes como la Broodmother Lysrix, y en domesticar dinosaurios raros.
  • Tribu PVP - Las Tribus PVP se centran en atacar Tribus rivales, creando alianzas, y enfrentándose a otros jugadores en combate.
  • Tribu RP - Una Tribu RP se centra en el roleplaying, por lo que los miembros de la tribu se comportarán como el personaje que les representa.

Administración y Gobierno de la Tribu[editar | editar código]

Antes de unirte a una tribu, asegúrate de ver la información de la tribu en el menú. Esta información determina como se gestionará la propiedad, domesticación y códigos PIN. SI no ves ninguna configuración de Gobierno de Tribu (Tribe Governance en la versión original del juego) es que aún no lo han configurado.

Propiedad de los Dinosaurios[editar | editar código]

Esta configuración controla la forma en que la propiedad de tus dinosaurios será afectada una vez te unas a la Tribu.

Propiedad de la Tribu[editar | editar código]

(Tribe Owned en la versión original del juego): Cualquier dinosaurio que te pertenezca, pasará a pertenecer a la tribu, y cualquier miembro de la tribu puede montarlo, acceder al inventario, dar órdenes, e incluso liberarlo. Esto afecta a los dinosaurios que fuesen de tu propiedad antes de unirte a la Tribu, por lo que si dejas la tribu, los dinosaurios se quedan en la tribu.

Propiedad Personal, la tribu puede montarlos[editar | editar código]

(Personally Owned, Tribe Ridden): Los miembros de la tribu pueden acceder al inventario de tus dinosaurios, montarlos y darles órdenes, pero el dinosaurio sigue siendo propiedad tuya. Por ejemplo, si tienes un Rex hembra y su nombre es Rexina, sobre su nombre aparecerá "Propiedad de USUARIO". De esta forma sabrás que es tu dinosaurio. Si dejas la tribu, el dinosaurio también dejará la tribu y se irá contigo.

Cuando te unes a una tribu o creas una, cualquier dino que tengas también se unirá a la tribu. Otras personas en tu tribu podrán darles órdenes aunque no sean de su propiedad. Si domesticas un nuevo dinosaurio y estás en una tribu, el dinosaurio también estará en la tribu y otros miembros les podrán dar órdenes. Tus compañeros de tribu pueden añadir cosas al inventario de los dinosaurios e incluso ponerles una montura para poder montar sobre ellos o para hacerte un regalo. Cuando tus compañeros de tribu montan al dinosaurio, pueden atacar con el, y recoger recursos del inventario del dinosaurio.

Propiedad Personal, Montado por el Propietario[editar | editar código]

(Personally Owned, Personally Ridden): Los miembros de la tribu no pueden montar, dar órdenes o acceder al inventario de tus dinosaurios. Si dejas la tribu, el dinosaurio también la deja y se va contigo.

Domar Dinosaurios[editar | editar código]

Esta configuración controla la forma en que se gestiona el proceso de domesticar dinosaurios una vez te has unido a la tribu. Esta opción solo está disponible si la propiedad del dinosaurio no está configurada a "Propiedad de la Tribu".

Doma de la Tribu[editar | editar código]

(Tribe Taming): Una vez te unes a la Tribu, cualquier dino que domestiques y entrenes pertenecerá a la tribu. Cualquier miembro de la tribu podrá liberarlo, montarlo, acceder a su inventario, y darle órdenes. Si dejas la tribu, el dinosaurio se queda en la tribu.

En la versión en castellano del juego aparece como Tribu Domesticando.

Doma Personal=[editar | editar código]

(Personal Taming): Una vez te unes a la Tribu, cualquier dinosaurio que domestiques te pertenecerá a ti y seguirá las reglas de propiedad de la tribu. Los derechos de doma se determinan por la persona que duerme al dinosaurio (si lo duerme un jugador), o quien le pone la primera pieza de comida en su inventario (si lo duerme un animal). Se puede ver el jugador propietario del dinosaurio en el HUD, junto al resto de datos del dinosaurio.

En la versión en castellano del juego aparece como Domesticación Personal.

Propietario de las Estructuras[editar | editar código]

Esta configuración controla quien es el propietario de las estructuras en la Tribu, así como quien puede demolerlas, colocar nuevos objetos, y establecer códigos PIN.

(Tribe Owned): Cada estructura y objeto es propiedad de toda la tribu, y todos los miembros pueden interactuar con la estructura. Si dejas la Tribu, cualquier cosa que hayas construido como miembro de la tribu se queda en la tribu.

Propiedad Personal, Uso de Tribu, Demolición de Admin[editar | editar código]

(Personally Owned, Tribe Snap, Admin Demolish): Cualquier estructura que coloques es de tu propiedad y continuará siéndolo si dejas la tribu. El Uso de Tribu permite que otros miembros de la tribu coloquen objetos y construyan cerca de tus estructuras. La demolición por parte del administrador significa que solo tu o los administradores pueden demoler las estructuras de tu propiedad.

Propiedad Personal, Uso de Tribu[editar | editar código]

(Personally Owned, Personal Snap): Cualquier cosa que coloques es de tu propiedad, y solo tu puedes utilizarlo y colocar nuevos objetos o estructuras cercanas. Si dejas la Tribu, mantienes la propiedad.

Bloqueos y Códigos PIN[editar | editar código]

Esta configuración controla como se gestionan las cerraduras y los códigos PIN entre miembros de la Tribu. Esta opción solo está disponible si la propiedad de la estructura NO está configurada en "Propiedad de al Tribu".

Bloqueos y Códigos PIN de la Tribu[editar | editar código]

(Tribe Locks & Pincodes): Aplica a las puertas (para humanos y dinosaurios), y sistemas de almacenamiento (cajones, armarios, etc.). Si cualquiera de estos objetos está bloqueado o tiene un PIN, los miembros de la tribu podrán utilizarlos directamente (no necesitan introducir código PIN, y podrán utilizarlos como si estuviesen desbloqueados). Otros jugadores que no pertenezcan a la tribu, deberán conocer el PIN para acceder a estos objetos.

Bloqueos y Códigos PIN Personales[editar | editar código]

(Personal Locks & Pincodes): Aplica a las puertas (para humanos y dinosaurios), y sistemas de almacenamiento (cajones, armarios, etc.). Si cualquiera de estos objetos está bloqueado o tiene un PIN, solo tú puedes utilizarlos directamente. Tanto los miembros de tu tribu como otros jugadores que no pertenezcan a la tribu deberán conocer el PIN para acceder a estos objetos.

Guerras Tribales[editar | editar código]

Desde la versión 223.0, las Tribus en PvE tienen la opción de declarse la guerra unas a otras. Para hacer esto, el propietario o administrador de la tribu debe ir a ver al propietario o administrador de otra Tribu. Al abrir el menú radial, podrán reclutar a la persona o declararle la guerra. Declararle la guerra abrirá el menú de programación con el calendario para indicar cuando comienza y finaliza la guerra oficialmente.

Día/Hora Actual[editar | editar código]

Esto muestra la hora actual en el juego.

Día de inicio / Día de Fin[editar | editar código]

Que día comienza y finaliza la guerra. Por defecto el mismo día en el juego.

Hora de Inicio / Hora de Fin[editar | editar código]

A que hora (en horas y minutos del juego) comenzará la guerra. Por defecto comienza en 6 minutos (tiempo del juego) desde la hora actual, y acaba una hora después.

Alianzas entre Tribus[editar | editar código]

Desde la versión 235.0, las tribus en PvE y PvP tienen la opción de formar una alianza con otra tribu. Para hacer esto, el propietario o administrador de la tribu debe formar una alianza introduciendo un nombre y pulsando el botón "Crear nueva Alianza" en la pantalla de Gestión de Tribu. Una vez el jugador ha formado la alianza o es un administrador de una alianza, debe visitar al administrador o propietario de otra tribu. En el menú radial puede seleccionar la opción de reclutar, declarar la guerra o invitar a la alianza. Una vez que el otro administrador ha aceptado la invitación, las tribus serán aliadas, lo que cambia algunas formas de interactuar entre estas tribus incluyendo la mas obvia, que sus jugadores y dinosaurios aparecen marcados con un color cyan (azul claro) de forma similar a los nombres en color verde de su tribu. El administrador de una tribu puede ascender a otras tribus a administradores, o eliminarlas de la alianza de la tribu en cualquier momento a través de la pantalla de Gestión de la Tribu, y también un miembro de la tribu puede dejar la alianza en cualquier momento. Las tribus deben unirse o ser administradoras de hasta 5 alianzas a la vez. Una alianza puede tener hasta 12 tribus a la vez.

Características de la Alianza entre Tribus[editar | editar código]
  • Los jugadores y dinosaurios de tribus aliadas aparecen marcados con un texto en color cyan (azul claro), visible desde una distancia mayor que el habitual texto en color rojo.
  • El chat de la Tribu se unifica entre todos los miembros de una alianza.
  • Los miembros de una tribu aliada pueden saltar en la bolsa de un Procoptodon domesticado, y se pueden montar en los asientos adicionales de un Gallimimus o de un Diplodocus.
  • Los pilares y cimientos no impiden que una tribu aliada pueda construir cerca, aunque las estructuras no se pueden pegar unas a otras ni se pueden colocar directamente encima de las estructuras de otra tribu. Cuidado si una tribu deja la alianza, ya que cualquier estructura construida en la zona de seguridad, no se podrá actualizar ni se podrá construir sobre ella hasta que se eliminen los pilares o cimientos, o se forme de nuevo la alianza.
  • Los Enchufes de cualquier tribu aliada darán electricidad a cualquier estructura construida cerca.
  • Los dinosaurios puede comer de los comederos de tribus aliadas.
  • Las tribus aliadas pueden formar parte de tus guerras tribales.
Características Adicionales de la Alianza entre Tribus en servidores PvP[editar | editar código]
  • Los dinosaurios en estado "Agresivo" o "Neutral" no atacarán a los miembros de tribus aliadas ni a sus dinosaurios.
  • Las torretas y Plantas de la Especie X no apuntarán a los miembros de tribus aliadas ni a sus dinosaurios.
  • Los dinosaurios voladores de tribus aliadas pueden atrapar y transportar animales con jugadores montados sobre ellos, en lugar de coger solo al jugador.