Primeros Pasos

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Juega como un hombre o una mujer desnudo, congelándote y muriéndote de hambre en una isla misteriosa llamada ARK. Utiliza tus habilidades y tu astucia para matar o domesticar y montar los dinosaurios extintos y otras criaturas primitivas que habitan la tierra. Caza, recolecta recursos, crea objetos, cultiva, investiga tecnologías, y construye refugios para soportar el clima y almacenar objetos de valor, todo mientras haces equipo con (o contra) cientos de otros jugadores para sobrevivir, dominar... ¡y escapar!

Aquí tienes un enlace a la página de la tienda de Steam, así podrás empezar tu viaje a través de ARK. Comience su viaje sin nada, pero sus puños y su ingenio le ayudarán para sobrevivir a las criaturas que te atacarán. La siguiente es una lista de consejos para ayudarle a comenzar:

Creación de personaje y zonas reaparición[editar | editar código]

Elegir crear un nuevo personaje eliminará cualquier personaje existente que tenga en ese mismo servidor, abandonará su tribu y perderás la propiedad de todos los bienes que tenga, cuidado al usar esta opción. Cuando usted entra en ARK, debe crear un personaje. La creación de personajes se centra en la apariencia física y no produce ningún beneficio importante al modificar los tamaños de las partes del cuerpo. El tamaño es importante hasta cierto punto. Si es demasiado alto su cabeza chocará en la parte superior de edificios. Mejor será crear un personaje más pequeño para ser menos visibles.

También el bloqueo del cuerpo es más frecuente con personajes más grandes. Una vez que termine personalizando el aspecto de su personaje, también puede nombrar su personaje, que se mostrará a otros usuarios que se le acercan en el juego o en cualquier canal de chat. El aspecto de su personaje no puede ser modificado salvo que cree un nuevo personaje. Una vez creado su personaje, se pueden elegir varios puntos de aparición. Se considera generalmente que los lugares de aparición del sur son más seguros, mientras que las áreas norteñas hay más criaturas peligrosas que pueden estar cerca de las playas como Raptors, Sabertooths o Argentavis. De todas formas es totalmente posible, aparecer en cualquiera de las ubicaciones de partida y si resulta muerto por una criatura salvaje, debe simplemente elegir un nuevo punto para reaparecer y comenzar de nuevo!

Recién creado[editar | editar código]

Bienvenidos a las playas salvajes de ARK. Una vez que aparecen, su primera prioridad es crear un pico de piedra, para cuya elaboración necesita: 1 piedra, 1 madera y paja 10. Usted puede encontrar la piedra en el suelo. Busque en el suelo las rocas grises y pulse la tecla de uso (por defecto E) cuando este sobre ellas para recogerlas. Para obtener madera y paja, acérquese a un árbol y golpéelo repetidamente, podrá obtener madera y paja a cambio de una pérdida de salud, por lo que solo recoja la necesaria. Su personaje cuenta con un menú de fabricación,(por defecto V), esto le mostrará cualquier objeto que ha aprendido y que materiales se necesitan para hacer cada elemento. Recuerde que elegir un pico o hacha de piedra recogerá más cantidad de madera o paja dependiendo de qué elemento necesite en ese momento, pulse la tecla de inventario (por defecto I) para acceder a su inventario y colocar su nueva herramienta en su barra de acción en la parte inferior de la pantalla.

Cuidado con los animales. No verá los animales grandes como el Tyrannosaurus en las zonas de playa, pero usted encontrará una amplia variedad de otros animales en las playas, ignórelos hasta que puede matar a algunas presas con un arma. Los Dodos son una presa recomendable. Encontrará pocos animales agresivos en la playa, pero tenga cuidado con el Dilophosaurus, ellos pueden matar a un principiante bastante rápidamente, como un grupo de Compys. Evite toda confrontación hasta que aprenda los conceptos básicos del juego.

Su primera subida de nivel[editar | editar código]

Durante el tiempo que ha creado su primer pico de piedra, probablemente halla recibido un mensaje de subida de nivel. Verá el mensaje si abre su inventario. Subir de nivel es una parte esencial de sobrevivir. Usted será capaz de mejorar las estadísticas de su personaje, así como ganar enagramas para aprender objetos y poder fabricarlos. Una vez que esté en su inventario, usted puede presionar el botón al lado de una de tus estadísticas para aumentar la propiedad de esa estadística [+]. Consulte la sección de atributos para obtener más información sobre que característica subir. Por lo general, nunca es una mala idea poner algunos puntos en su salud.

Las herramientas para sobrevivir[editar | editar código]

Después de haber aumentado una de tus estadísticas, irá al menú de engramas a gastar puntos para desbloquear nuevos engramas. Un hacha de piedra y una hoguera son esenciales para su supervivencia. Las lanzas hace una buena cantidad de daño, pero se rompen fácilmente. Una vez desbloqueada el hacha de piedra usted necesitará sílex, madera y paja para fabricarla. Ahora que tiene su pico de piedra, podrá recoger más fácilmente sílex y piedra de los grupos de rocas, ya sean grandes o pequeños.

También puede utilizarlo para obtener madera y paja de árboles sin sufrir daño a su salud. Para construir un hacha de piedra necesita reunir el necesario 1 sílex, 1 madera y 10 paja. Después de haber creado tu hacha de piedra, tendrá a sus dos mejores amigos durante todo su tiempo en ARK. El hacha de piedra será más efectiva para recoger madera, piedra y piel, mientras que el pico de piedra será efectivo en la recolección de paja, sílex y carne cruda. Esta información es esencial si busca materiales de forma concreta.

En este punto le surgirá el problema de la hidratación y comida. Estas dos estadísticas bajarán poco a poco mientras corre y lucha. Para recargar su nivel de hidratación, solo entre en el agua y sumérjase durante unos segundos y salga, también podrá usar objetos específicos para beber agua. Para llenar el hambre, la forma más fácil de alimentarse es ir pulsando la tecla usar (E) e ir recogiendo bayas de las plantas disponibles, además obtendrá fibra y piedra. Si han equipado un hacha o pico, usted debe guardarlo, (por defecto Q) y ya podrá recoger bayas, fibra y piedras. La fibra es esencial para la construcción posterior, y las bayas proporcionan alimento.

¡No debe comer Narcoberries y Stimberries! Las narcoberries son vitales en la doma de su primer dinosaurio y lo pondrá a dormir, y más adelante se usará para realizar narcóticos más potentes, mientras que stimberries te deshidratan, pero servirán como estimulante si lo envinan, y son necesarias para producir otros productos. En casos de extrema necesidad podrá consumir stimberries, pero asegúrese de tener una fuente de agua cerca o que este lloviendo. Para comer las bayas, simplemente póngalas en la barra de teclas de acceso rápido y presione la combinación de teclas donde las haya colocado, también puede hacer click en usar este objeto en su inventario y las consumirá de forma automática. Las bayas llenan hambre e hidratación por 1 punto cada uno, por lo que tendrá que consumir muchas de ellas hasta que consiga fuentes de alimento más eficientes.

La temperatura juega un papel fundamental en la velocidad en la que caen estos dos valores, así que manténgase atento a su esquina inferior izquierda. El frío y la congelación baja su nivel de comida mas rápidamente, el calor e hipertermia provocan una deshidratación mucho más rápida. Para calentarse use una antorcha u hoguera(también puede usar armaduras), para evitar el calor extremo use ropa mas ligera o sumérjase en el agua. Una vez que tengas una cantidad abundante de bayas, vamos a obtener algunas carnes y pieles. La mejor manera de empezar a obtener carne es entrar en el agua a lo largo de la playa y matando Coels, y obtendrás carne de pescado, o encontrar Dodos a lo largo de la playa y matarlos para obtener carne. Recuerde el pico da carne, y el hacha da piel. Una vez obtenida la carne y piel, construya una hoguera y ponga madera o paja para empezar a cocinar su carne. Simplemente arrastre su carne y combustible a los espacios de la hoguera y obtendrá fuego y luz.

Cocinar una buena cantidad de carne le durará un rato para que pueda empezar a construir una base. Una vez que te nivel sea 5 será capaz de aprender la bota de agua. Una vez que esto ha sido aprendido, hacer 2 o más botas de agua, que usted puede llenar con agua. Éstos son efectivos para mantenerse hidratado cuando está lejos del agua, y son esenciales para sobrevivir. Sin embargo pierden una pequeña cantidad de agua con el tiempo, pero no es demasiado preocupante. Ahora que ya sabe cómo comer, beber y cazar, es el momento para aprender acerca de la doma. La doma es simple, pero dependiendo del tipo de dinosaurio y su nivel puede variar en el tiempo que tardará en completar la domesticación. Para domesticar debe dejar inconsciente a un dinosaurio y para ellos deberá golpearlo hasta que quede inconsciente, pudiendo usar los puños o tirachinas, para animales mas pequeños y fáciles, y con el tiempo podrá usar mejores armas. Debe prestar atención a si se trata de un animal carnívoro o herbívoro para alimentarlo de la forma adecuada.

Como observará, cuando el animal esté inconsciente aparecerán dos barras, una lila que bajará progresivamente que marca la inconsciencia, que podrá rellenar forzando el uso de narcoberries o narcóticos y otra amarilla que subirá (si tiene comida en su inventario) al tiempo que el animal va domesticándose. Dependiendo del alimento que coloques en su inventario la efectividad de la doma será mayor o menor, pero en todo caso irá disminuyendo. Cuando accede a su inventario, la inconsciencia del dinosaurio está determinada por la estadística "inconsciencia". Asegúrese de mantener un suministro estable de alimentos en el dinosaurio en todo momento. Los herbívoros se alimentan de bayas mientras que los carnívoros comen carne cruda. Algunas criaturas necesitan comida especial para ser domados como los escorpiones, que prefieren carne estropeada así que téngalo en cuenta.

No olvide subir de nivel su dinosaurio de igual forma que lo haría usted con su personaje. Ahora que están equipados con los elementos esenciales y conocimientos básicos de supervivencia, pueden construir una base, explorar el juego y divertirse. ¡Buena suerte, superviviente.

Fabricando herramientas[editar | editar código]

El primer paso debe ser hacer herramientas, para esto necesita algunos recursos básicos. Usted empieza con el engrama del pico de piedra. Para obtener los recursos para elaborar esta herramienta, golpee los árboles para obtener madera (cuidado, esto causa daño a su personaje). Para obtener piedra puede caminar por la playa y recogerlas (presione por defecto E). Luego cosechar bambú o pequeñas plantas para fibra (también obtendrá bayas para alimentarse). Una vez que tenga suficientes recursos pueden crear su pico de piedra. Ahora tienes una herramienta para comenzar a reunir material sin resultar herido. Asegúrese de leer todas las descripciones de las distintas herramientas para saber que recursos recoger con mayor eficacia el recurso deseado. Recuerde disponer de suficientes materiales para reparar sus herramientas, y al romperse utilice la tecla de acceso directo para repararla. Este proceso es bastante efectivo por lo que no es necesario hacer varias herramientas iguales.

Hidratación[editar | editar código]

Mantenerse hidratado es esencial para su supervivencia en ARK. Para hacer esto simplemente sumérjase en el agua y beba agua su gusto. Si desea llenar una botella de algún tipo, avanzar hacia el agua, coloque la botella en tu barra de acceso directo, y luego presione el número correspondiente a la botella y se llenará de agua.(Presione la misma tecla para beber el agua cuando se llena). Se llena el medidor de hidratación cuando llueve y su sed constantemente disminuye con el tiempo, pero disminuye más rápidamente cuando pelea, corre o salta. El calor aumenta el consumo de agua.

Comida[editar | editar código]

Mantenerse saciado es necesario para sobrevivir en ARK. Se pueden comer las bayas recogidas, y la carne de los animales, cocinada en una hoguera. Puede poner la comida en los accesos directos de la barra inferior y presionando el numero correspondiente podrá comer, si no podrá hacerlo desde su inventario. El medidor de hambre se llena mientras que come y se consume al realizar acciones. Hay que sobrevivir, y la falta de alimento te matará, el hambre disminuye con el tiempo y el efecto frio aumenta el consumo de alimentos.

Lucha[editar | editar código]

Una vez desbloqueado el enagrama de la lanza, podrá luchar contra algunos dilos adquiriendo experiencia del combate. En el caso del dilo tiene que aprender a esquivar su ataque de escupir veneno que te ciega y disminuye radicalmente su velocidad de movimiento. Utilice el paisaje para su beneficio tanto en la lucha como en la doma. El manejo de armas básica es muy importante, encontrando la mejor para cada situación, a mayor distancia que mantienes con el dino que luche más seguro estará.

Siempre debe mantener un ojo en las barras de energía y salud, usted no será capaz de correr o pelear cuando se agota la resistencia, y cuando su salud es bastante baja puede lesionarse y se moverá lentamente. Si esto ocurre durante una dura lucha, sus posibilidades de éxito serán realmente bajos. Equipe siempre comida en tu barra de accesos de la parte inferior, como la forma más fácil de recuperar salud.

Servidores dedicados[editar | editar código]

Información sobre cómo configurar un servidor dedicado: configuración del servidor dedicado (próximamente link de enlace a otra pagina)

Guías de Steam[editar | editar código]

Steam proporciona una característica excelente para muchos juegos, donde los miembros de la comunidad pueden crear guías para el público. ARK: Survive Evolved tiene una comunidad que regularmente crea a más guías y mejorar las ya existentes. Una guía actualmente popular, dirigida a principiantes se llama GRAN GUÍA ARK Survival Evolved ESPAÑOL. Visite la sección guías de Steam para obtener más información.

Cambios de versión[editar | editar código]

Todas las notas de parche se pueden encontrar en las Patch Notes.