Edificios

De ARK: Survival Evolved Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Los Edificios son un componente principal de ARK: Survival Evolved. Talando bosques llenos de árboles y picando metal y otros recursos preciosos, puedes crear los componentes necesarios para construir enormes estructuras de múltiples niveles, compuestas de distintas partes complejas asociadas, como rampas, vigas, pilares, ventanas, puertas, trampillas, tuberías, grifos, generadores, cables, todo tipo de dispositivos eléctricos, escaleras, así como muchos otros tipos. Las estructuras tienen un sistema de carga que hacen que se caigan si se destruyen los suficientes componentes de apoyo, por lo que reforzar los edificios es importante. Todas las estructuras y objetos pueden ser pintados para personalizar el aspecto de tu casa, así como colocar carteles pintados de forma dinámica por pixeles, tablones de anuncios, y otros objetos decorativos. Los refugios reducen las inclemencias del clima y ofrecen seguridad para ti y para tus pertenencias!

Niveles de Edificios[editar | editar código]

Hay cuatro niveles de edificios en ARK Survival Evolved.

Paja[editar | editar código]

La paja es el mas bajo de los niveles de construcción. Todos los Engramas de edificios de paja pueden ser desbloqueados en el nivel 3. Los edificios de paja son relativamente baratos, pero la pega es que ofrecen muy poca protección contra otros jugadores o dinosaurios. Si se necesita un tipo decente de protección, se recomienda actualizar al nivel de madera tan pronto como sea posible.

Madera[editar | editar código]

La Madera es el segundo nivel de contrucción. Todos los Engramas esenciales de Edificios de Madera pueden ser desbloqueados en el nivel 10 (sin embargo, algunos de los Engramas no esenciales solo pueden ser desbloqueados en niveles superiores). Los eficicios de madera son relativamente caros, y requieren entre 20 y 80 unidades de madera para cada componente. Sin embargo, la madera ofrece una protección mucho mayor que la paja contra otros jugadores y dinosaurios, ya que los edificios de madera no pueden ser dañados por herramientas de piedra, y tienen caso 10 veces mas resistencia.

Piedra[editar | editar código]

Los edificios de Piedra tienen la misma resistencia que los edificios de madera, pero hay una diferencia principal: Los edificios de piedra solo reciben un punto de daño de herramientas de metal, en comparación con los aproximadamente 20 puntos de daño que reciben los edificios de madera. En el nivel de Piedra se incluyen estructuras reforzadas como la Puerta de Madera Reforzada y la Puerta de Dinosaurio Reforzada.

Invernadero[editar | editar código]

Los componentes del invernadero son componentes especiales de edificios utilizados en la creación de los Invernaderos para potenciar el crecimiento de los cultivos. Estas partes de cristal so increiblemente débiles, e incluso reciben daño si se les golpea con el puño.

Metal[editar | editar código]

Las Estructuras de Metal solo pueden ser dañadas por explosivos. La cantidad de explosivos que se necesita para destruirlas es inmensa, lo que las convierte en la opción ideal para edificios importantes.

Estructuras de Almacenamiento[editar | editar código]

Estructuras de Construcción[editar | editar código]

Estructuras de Cultivo[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Las estructuras no utilizadas en servidores PVE pierden la propiedad en 18 días (permitiendo a cualquiera demolerlas a través del menú radial)
  • Cuando se colocan estructuras, cualquier árbol o roca que se encuentre en un radio de 75 metros y que sea eliminado, no volverá a aparecer. (Esto ocurre desde la versión 175.0, en la que se redujo el radio.)
  • Se pueden construir muros reforzados colocando dos muros juntos. Para hacer esto, necesitas colocar dos cimientos de madera o metal juntos. Esta es una buena forma de incrementar la resistencia ante los asaltantes, y añadir una capa extra de protección frente intimidadores o asaltantes.
  • Los muros de estacas de metal se pueden colocar en lo alto de los techos, ayudando dificultando su destrucción por parte de personas con animales voladores o paracaídas.
  • Los refugios ofrecen el mismo aislamiento al frio y el calor (~112 Hypotérmico, ~57 Hypertérmico) independientemente de si el refugio está hecho de paja, madera, piedra, metal, o cualquier combinación de estos materiales (probado en la versión v195.1).