Cultivar

En ARK: Survival Evolved puedes recoger las semillas de la vegetación silvestre que te rodea, plantarlas en huertos que construyas, riégalas y nútrelas con fertilizante (todo después de hacer caca, que luego se podrá compostar, además algunos fertilizantes son mejores que otros). Cuiden sus cultivos y crecerán para producir raras y deliciosas frutas, que también puede usarse para cocinar una gran cantidad de recetas lógicas y hacer tónicos útiles! ¡Explora para encontrar las semillas de las plantas más raras que tienen propiedades más poderosas!

Conceptos Básicos[editar | editar código]

Cuatro cosas que necesitas para cosechar. A Huerto.png Huerto, Semillas.png Semillas, Water.png Agua y bien Heces.png Heces o Fertilizante.png Fertilizante.

Para empezar, necesitaras un Small Crop Plot.png Huerto de cualquier tamaño, sin embargo, algunas semillas solo encajan en ciertos huertos específicos. En la descripción de la semilla se menciona en que huerto puede ser plantada. Es recomendable usar huertos más pequeños en plantas que ocupen menos espacio y recursos ya que producen con el mismo rendimiento que lo hacen los huertos grandes.

Huerto Semillas Soportadas
Small Crop Plot.png Huerto Pequeño Semilla de Baya Amarilla.png Semilla de Baya Amarilla, Semilla de Baya Azul.png Semilla de Baya Azul, Semilla de Baya Morada.png Semilla de Baya Morada, Semilla de Baya Narcótica.png Semilla de Baya Narcótica, Semilla de Baya Estimulante.png Semilla de Baya Estimulante, Semilla de Baya Roja.png Semilla de Baya Roja
Medium Crop Plot.png Huerto Mediano Semilla de Baya Amarilla.png Semilla de Baya Amarilla, Semilla de Baya Azul.png Semilla de Baya Azul, Semilla de Baya Morada.png Semilla de Baya Morada, Semilla de Baya Narcótica.png Semilla de Baya Narcótica, Semilla de Baya Estimulante.png Semilla de Baya Estimulante, Semilla de Baya Roja.png Semilla de Baya Roja

Semilla de Limón.png Semilla de Limón, Semilla de Maíz.png Semilla de Maíz, Semilla de Zanahoria.png Semilla de Zanahoria, Semilla de Patata.png Semilla de Patata

Large Crop Plot.png Huerto Grande Semilla de Baya Amarilla.png Semilla de Baya Amarilla, Semilla de Baya Azul.png Semilla de Baya Azul, Semilla de Baya Morada.png Semilla de Baya Morada, Semilla de Baya Narcótica.png Semilla de Baya Narcótica, Semilla de Baya Estimulante.png Semilla de Baya Estimulante, Semilla de Baya Roja.png Semilla de Baya Roja

Semilla de Planta de la Especie X.png Semilla de Planta de la Especie X, Semilla de la Planta de la Especie Y (Scorched Earth) .png Semilla de la Planta de la Especie Y Scorched Earth Icon.png

Semillas[editar | editar código]

Las semillas se pueden obtener de dos formas diferentes, ya sea a mano o con alguna criatura. Triceratops, Mammoth, Brontosaurus, y Morellatops son especies muy eficientes en la recoleccion de bayas y semillas. El Iguanodon, an un dinosaurio inédito, tendrá la habilidad de convertir montones de bayas en semillas.
Comparacion de los diferentes huertos

Para añadir una semilla a un huerto vacío, abra el inventario del huerto, y colocar el elemento deseado de tu inventario en el inventario del huerto. La semilla se consumirá dentro de unos segundos -Siempre que haya agua y fertilizante o heces disponibles- y pondrá su huerto en la etapa de crecimiento "Sembrando".

Agua[editar | editar código]

El agua se puede recolectar para un huerto de tres maneras diferentes: a mano, riego, o precipitación como lluvia o nieve.

Para llenar a mano, el jugador necesita un contenedor de agua (como un Waterskin (Empty).png Odre de Agua, Jarra de Agua.png Jarra de Agua, or 20px Cantimplora) en su inventario. Cuando el contenedor se llene de agua, Colocarlo en el inventario del huerto y seleccionar "Uso remoto de artículo". Esto vacía el contenedor, y llena el agua con toda el agua disponible desde el contenedor. La cantidad depende del tipo de contenedor, y como se llena (por ejemplo, un Odre de Agua lleno agregara 100 unidades de agua al huerto). Un Odre de Agua lleno, si se deja en el inventario del huerto, con el tiempo también regara el huerto ya que pierde el agua.

Para llenar por irrigacion, El jugador tendra que tener un Stone Irrigation Pipe - Tap.png Grifo cerca del huerto. El Grifo Solo funcionara si está conectado a una 20px Tubería de Aspiración, o a un 20px Depósito de Agua con agua ya dentro, si los tubos están conectados a una fuente de agua correctamente cambiarán del color piedra/metal normal a azul. Esto indicará que el agua fluye por la tubería. Sabemos que cuando el grifo funcione correctamente aparecerá en el HUD de su huerto la palabra "Riego" en las estadísticas del agua.

Para llenar por lluvia o nieve, debe tener el huerto con acceso al cielo o estar conectado mediante riego a un 20px Depósito de Agua. Depender exclusivamente de la lluvia o nieve para proveer agua es poco fiable y no aconsejable.

Huertos Pequeños pueden contener un máximo de 200 unidades de agua. Huertos Medianos puede contener 400 unidades. Huertos Grandes puede contener 600 unidades.

Fertilización[editar | editar código]

Los siguientes elementos de pueden utilizar como fertilizantes. Cada elemento proporciona una cantidad diferente de 'abono' a tus huertos; Heces Humanas ofrece menos, y Fertilizante ofrece mas.

Tipo de fertilizante Unidad de fertilizante Por fertilizante Por planta completa
20px Heces Humanas 1,000 10m 3h 5m
20px Heces de Animal Pequeño 3,500 35m 10h 48m
20px Heces de Animal Mediano 7,500 1h 15m 23h 8m
20px Heces de Animal Grande 15,000 2h 30m 1d 22h 15m
20px Heces de Animal Enorme 35,000 5h 50m 4d 11h 55m
Fertilizante.png Fertilizante 54,000 9h 6d 22h 30m

El fertilizante se puede producir en Cajón de Compostaje con Paja y Heces. Como alternativa se puede domar un Dung Beetle que puede convertir las Heces en Fertilizante.

Para agregar heces o fertilizante al huerto, abrir el inventario de este, y colocar el elemento deseado en el almacenamiento del huerto. Una vez que crece, su cultivo consumirá lentamente la primera pieza provista de compost, drenandolo un punto por segundo (mostrada por una barra marrón bajo el artículo). Puede ver en cualquier momento el total de 'Fertilizante' de su cultivo obserrvando el HUD del huerto. Cuando el fertilizante llegue a 0, el huerto se degradara lentamente y finalmente desaparecera (los cultivos se mantendran en cosecha, siempre y cuando no se echen a perder).

Una planta que crece o que produce frutas necesita aproximadamente 100 unidades de fertilizante por minuto (~1.67/s). Una vez que la planta está llena de frutas (para bayas el límite por arbusto es de 300, otras plantas pueden contener hasta 150 frutas), El consumo se reduce a aproximadamente 4.8/min (~0.081/s). Como regla general, debe dejar cada una de sus plantas con 144,000 fertilizantes (un poco menos de 3 Fertilizante), para mantenerla fertilizada durante 24 horas.

Un método rápido, fácil y barato de fertilizar sus plantas es alimentar con Stimberries a un Phiomia domesticado Y recoger las Heces de Animal Mediano. El Phiomia defecará después de cada ~6-7 bayas.

Invernadero[editar | editar código]

Un Invernadero
Artículo principal: Invernadero

Los invernaderos dan bonificaciones especiales a la agricultura que se puede ver en el HUD de un huerto en verde oscuro. El efecto invernadero mejora la velocidad de crecimiento del cultivo y reduce la cantidad de fertilizante utilizado. La efecto máximo que produce es de un 300%.

Crecimiento/Cosecha[editar | editar código]

Semilla de Baya Estimulante.png Semilla de Baya Estimulante etapas de crecimiento

A medida que su cultivo se desarrolla, entrará en diferentes etapas de crecimiento. El tiempo aproximado que su planta tarda en crecer depende de la disponibilidad de agua y compost. Cada vez que uno o el otro está ausente, La tasa de crecimiento se detiene.

  1. Germinando (0-1 Minutos)
  2. Nacimiento (1 Minuto - ~7 Días en el juego; A veces incluso un día de la vida real)
  3. Desarrollo (~5 Días en el juego)
  4. Crecimiento (~1 a 2 Día de juego para llegar a Frutero)
  5. Fructificación (Etapa final)

Cuando se fertiliza permanentemente, toma aproximadamente 1 día de la vida real crecer de Semilla a Fructificación. Si el huerto de cultivo está encerrada por estructuras de Invernadero, los cultivos crecen significativamente más rápido que de costumbre.

Una vez que su cultivo entra en la etapa de "Fructificación", su cosecha comenzará a producir alimentos, y ocasionalmente nuevas semillas. Para cosechar, debe eliminar los cultivos del pantalla Inventario del huerto. Como con todos los contenedores, debe tener menos elementos que el tamaño maximo de su inventario para agregar unos nuevos.

  • Los cultivos crecen lentamente tomando bastantes ciclos día / noche antes de ser capaces de cosechar.
  • Encerrar el huerto en un Invernadero es de muy útil, ya que el efecto invernadero recibió aumenta drásticamente la velocidad de crecimiento de las plantas y disminuye el consumo de fertilizantes.
  • La única ventaja que tiene los huertos más grandes sobre las más pequeñas es el aumento de la capacidad de agua y la capacidad de cultivar otros tipos de plantas. Las plantas no crecen más rápido o producen más frutas en diferentes huertos.
  • Los huertos pueden ser regados por la lluvia, pero debido a la incoherencia del tiempo no se aconseja confiar únicamente en él como un medio de regar sus plantas. Habrá momentos en los que no habrá suficiente agua en los huertos y como resultado el crecimiento de las plantas se estancará.
  • El Cajón de Compostaje Puede convertir tres heces de cualquier tamaño y 50 de Paja en un fertilizante después de 1-2 días de juego.
  • Dung Beetles Son una buena fuente de Fertilizante una vez domados. Ponga algunas heces en su inventario y espere unos 15 minutos: Dos Heces de Animal Pequeño producirá 1 Fertilizante, una Heces de Animal Mediano producirá dos Fertilizante, y una Heces de Animal Grande producirá 3 Fertilizante.

Video Guide[editar | editar código]

A full video guide to farming in under 5 minutes.

Plantilla:MissingTranslations