Clima

En ARK Survival Evolved debes tomar Comida y Agua para sobrevivir. Deberás elegir entre distintos tipos de plantas y carnes con distintas propiedades nutricionales, incluyendo la carne humana. Asegúrate de tener un suministro de agua fresca en tu casa y en tu Inventario. Todas las acciones físicas tienen un coste de comida, agua y energía. Los viajes de larga distancia ya son especialmente tensos debido a los peligros. El Peso de tu inventario te hace moverte mas despacio, y el ciclo de dia y noche, junto con un clima cambiante y otros desafios que alteran la temperatura del entorno, harán que tengas hambre o sed mas rápidamente. Construye un fuego o un refugio, así como una gran variedad de ropa personalizable y armaduras para ayudar a protegerte contra el daño de criaturas y de Temperaturas extremas, utilizando el sistema de cálculo de aislamiento interno/externo!

Patrones de Clima[editar | editar código]

Actualmente, las temperaturas y los cliemas extremos afectan al nivel de agua de los jugadores. En el momento de redactar este artículo hay cinco eventos de clima facilmente reconocibles:

  • Eventos de Calor, que aumentan drásticamente la temperatura de toda la isla entre 16 y 28 °C (entre 30 y 50 °F), y como resultado causa una mayor deshidratación y un daño en la salud debido a las altas temperaturas.
  • Eventos de Frio, que son justo lo contrario de los eventos de calor, y en los que la temperatura baja drásticamente, de nuevo entre 16 y 28 °C (entre 30 y 50 °F), causando un mayor consumo de comida ya que las temperaturas por debajo del límite de la congelación dañan la salud (ten cuidado con esto en las montañas).
  • Nieve, qeu baja la temperatura aún mas en las montañas nevadas y sus alrededores.
  • Lluvia, que riega los cultivos, rellena el nivel de agua del jugador, y permite llenar los contenedores de agua como el Odre de Agua desde cualquier sitio en el exterior. La lluvia también reduce la temperatura de la isla, pero solo entre 3 y 5 °C (entre 5 y 10 °F).
  • Y finalmente, Niebla, que parece que no hace nada aparte de reducir la vision del jugador, lo que también es muy peligroso por si mismo.

Para leer mas sobre los diferentes efectos sobre las estadísticas causados por el clima, ver página de Efectos sobre las Estadísticas.